Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-06-21La NASA y la ESA finalizan acuerdos sobre el clima y la cooperación Artemis

NASA |El administrador de la NASA, Bill Nelson, y el director general de la ESA (Agencia Espacial Europea), Josef Aschbacher, firmaron dos acuerdos el miércoles en la reunión del Consejo de la ESA en Noordwijk, Países Bajos, avanzando aún más en la cooperación de las agencias espaciales en las misiones de Ciencias de la Tierra y Artemisa.

“Con estos dos acuerdos, la NASA y la ESA están fortaleciendo la relación en dos de las principales áreas de misión de nuestras agencias: Artemisa y Ciencias de la Tierra”, dijo Nelson. “La misión Lunar Pathfinder de la ESA es fundamental para avanzar en la infraestructura de comunicaciones necesaria en la Luna para una presencia humana a largo plazo. Y dado que Estados Unidos y Europa proporcionan más del 70 % de los datos científicos de la Tierra del mundo, ese acuerdo establecerá el estándar para la futura colaboración internacional en un momento en el que más necesitamos la colaboración global para enfrentar la crisis climática”.

 “Cuando se trata de desafíos globales como la crisis climática, cada uno de nosotros tiene su papel que desempeñar”, dijo Aschbacher, “pero solo uniendo fuerzas podemos lograr más. Con el liderazgo en ambos lados del Atlántico más comprometido que nunca para abordar esto, la ESA y la NASA tienen una oportunidad histórica de hacer que el espacio sea una parte integral de la solución en lo que respecta a la mitigación del cambio climático”.

“Estoy encantado de ver este próximo paso en la cooperación entre la ESA, la NASA y la industria del Reino Unido”, dijo el director ejecutivo de la Agencia Espacial del Reino Unido, Paul Bate. “El espacio es un área de crecimiento esencial de la economía del Reino Unido y es emocionante ver que ahora se extiende incluso a la Luna”.

El acuerdo de ciencias de la Tierra se basa en la declaración de intenciones conjunta que Nelson y Aschbacher firmaron en julio de 2021. El acuerdo describe cómo colaborarán las agencias para garantizar la continuidad de las observaciones de la Tierra; avanzar en la comprensión del Sistema Tierra, el cambio climático y la aplicación de ese conocimiento; y colaborar en una política de datos abiertos que promueva el intercambio abierto de datos, información y conocimientos dentro de la comunidad científica y el público en general.

El Memorando de Entendimiento para la cooperación en la misión Lunar Pathfinder y el acceso a los servicios de comunicación lunares es parte de una arquitectura de comunicaciones lunares general. La NASA planea organizar la entrega de la nave espacial Lunar Pathfinder de la ESA a la órbita lunar a través de una entrega de Commercial Lunar Payload Services (CLPS), y se espera que la nave espacial Lunar Pathfinder orbite la Luna y proporcione servicios de comunicación lunar para los activos en la superficie lunar. La NASA otorgará una orden de tarea después de emitir una solicitud competitiva de planes de tareas a sus proveedores de servicios lunares nacionales en el grupo de proveedores de CLPS. La ESA está trabajando con la empresa Surrey Satellite Technology Ltd., con sede en el Reino Unido, en el desarrollo de Lunar Pathfinder. Lunar Pathfinder está diseñado para ofrecer canales de banda S y frecuencia ultra alta para comunicaciones con activos lunares,

La NASA trabaja en colaboración con la ESA en una variedad de misiones, incluso como socio clave en Gateway con I-Hab, Esprit y la serie Sentinel-6 que realiza mediciones críticas del nivel del mar global. Actualmente, la NASA tiene más de 600 acuerdos internacionales activos con organizaciones y agencias espaciales de todo el mundo. La NASA está colaborando con socios comerciales e internacionales en Artemis mientras trabajamos para llevar a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna, utilizando tecnologías innovadoras para explorar más superficie lunar que nunca y establecer la primera presencia humana a largo plazo en la luna.

NASA
Autor
NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.


2024-03-26
La Organización Meteorológica Mundial da “la alerta roja” sobre el estado del clima

Un nuevo estudio confirma que 2023 fue el año más cálido registrado, con una temperatura media global cercana a la superficie de 1,45 °C por encima de los niveles preindustriales. Según el organismo, una vez más se han batido récords con respecto a los niveles de gases de efecto invernadero, las temperaturas en superficie y en los océanos, el aumento del nivel del mar y el deshielo.

2024-03-22
ONU: la basura electrónica aumenta cinco veces más rápido que su reciclaje

Un informe de la Organización de Naciones Unidas indica que en 2022 se produjeron un total de 62 millones de toneladas de residuos electrónicos, lo que supone un 82 % más que en 2010. Según el documento, esta cifra va camino de aumentar un 32 % en 2030 si no se toman medidas.

2024-03-21
La generación mundial de residuos electrónicos alcanza los 62 millones de toneladas

La producción de RAEE crece cinco veces más rápido que su reciclaje, según el último Informe Mundial de Residuos Electrónicos de la ONU.

2024-03-21
195M€ para promover la Economía circular del sector textil, moda y plásticos

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden TED/167/2024, de 20 de febrero. Esta orden abre las puertas a subvenciones para el impulso de la economía circular en los sectores del textil, la moda y el plástico, con un total de 195 millones de euros disponibles (97.5 millones de euros por cada sector, respectivamente).

2024-03-21
Colombia, la casa de los bosques

El mundo conmemora este 21 de marzo el Día de los Bosques. Te invitamos a conocer diferentes tipos de este ecosistema y sus características.

2024-03-20
Las azoteas verdes podrían enfriar las ciudades y ahorrar electricidad

Reconciliarnos con la naturaleza o hacer que las ciudades recuperen el verde, sustituido hoy por el gris del hormigón y el acero, es una de las tareas que tenemos pendientes desde hace años en grandes urbes de medio mundo. Y a medida que tomamos consciencia de la importancia que tiene el medio ambiente en nuestro bienestar, surgen propuestas enfocadas hacia un futuro de granjas urbanas o azoteas verdes, por poner dos grandes ejemplos.