Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-06-21La NASA y la ESA finalizan acuerdos sobre el clima y la cooperación Artemis

NASA |El administrador de la NASA, Bill Nelson, y el director general de la ESA (Agencia Espacial Europea), Josef Aschbacher, firmaron dos acuerdos el miércoles en la reunión del Consejo de la ESA en Noordwijk, Países Bajos, avanzando aún más en la cooperación de las agencias espaciales en las misiones de Ciencias de la Tierra y Artemisa.

“Con estos dos acuerdos, la NASA y la ESA están fortaleciendo la relación en dos de las principales áreas de misión de nuestras agencias: Artemisa y Ciencias de la Tierra”, dijo Nelson. “La misión Lunar Pathfinder de la ESA es fundamental para avanzar en la infraestructura de comunicaciones necesaria en la Luna para una presencia humana a largo plazo. Y dado que Estados Unidos y Europa proporcionan más del 70 % de los datos científicos de la Tierra del mundo, ese acuerdo establecerá el estándar para la futura colaboración internacional en un momento en el que más necesitamos la colaboración global para enfrentar la crisis climática”.

 “Cuando se trata de desafíos globales como la crisis climática, cada uno de nosotros tiene su papel que desempeñar”, dijo Aschbacher, “pero solo uniendo fuerzas podemos lograr más. Con el liderazgo en ambos lados del Atlántico más comprometido que nunca para abordar esto, la ESA y la NASA tienen una oportunidad histórica de hacer que el espacio sea una parte integral de la solución en lo que respecta a la mitigación del cambio climático”.

“Estoy encantado de ver este próximo paso en la cooperación entre la ESA, la NASA y la industria del Reino Unido”, dijo el director ejecutivo de la Agencia Espacial del Reino Unido, Paul Bate. “El espacio es un área de crecimiento esencial de la economía del Reino Unido y es emocionante ver que ahora se extiende incluso a la Luna”.

El acuerdo de ciencias de la Tierra se basa en la declaración de intenciones conjunta que Nelson y Aschbacher firmaron en julio de 2021. El acuerdo describe cómo colaborarán las agencias para garantizar la continuidad de las observaciones de la Tierra; avanzar en la comprensión del Sistema Tierra, el cambio climático y la aplicación de ese conocimiento; y colaborar en una política de datos abiertos que promueva el intercambio abierto de datos, información y conocimientos dentro de la comunidad científica y el público en general.

El Memorando de Entendimiento para la cooperación en la misión Lunar Pathfinder y el acceso a los servicios de comunicación lunares es parte de una arquitectura de comunicaciones lunares general. La NASA planea organizar la entrega de la nave espacial Lunar Pathfinder de la ESA a la órbita lunar a través de una entrega de Commercial Lunar Payload Services (CLPS), y se espera que la nave espacial Lunar Pathfinder orbite la Luna y proporcione servicios de comunicación lunar para los activos en la superficie lunar. La NASA otorgará una orden de tarea después de emitir una solicitud competitiva de planes de tareas a sus proveedores de servicios lunares nacionales en el grupo de proveedores de CLPS. La ESA está trabajando con la empresa Surrey Satellite Technology Ltd., con sede en el Reino Unido, en el desarrollo de Lunar Pathfinder. Lunar Pathfinder está diseñado para ofrecer canales de banda S y frecuencia ultra alta para comunicaciones con activos lunares,

La NASA trabaja en colaboración con la ESA en una variedad de misiones, incluso como socio clave en Gateway con I-Hab, Esprit y la serie Sentinel-6 que realiza mediciones críticas del nivel del mar global. Actualmente, la NASA tiene más de 600 acuerdos internacionales activos con organizaciones y agencias espaciales de todo el mundo. La NASA está colaborando con socios comerciales e internacionales en Artemis mientras trabajamos para llevar a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna, utilizando tecnologías innovadoras para explorar más superficie lunar que nunca y establecer la primera presencia humana a largo plazo en la luna.

NASA
Autor
NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.


2022-07-01
Un proyecto diseña una hoja de ruta con 14 soluciones para el desarrollo sostenible del Mar Menor

Se enmarca en la iniciativa Coastal, en la que participa el CEBAS-CSIC, que ha establecido un diálogo con los sectores rurales y costeros de la región.

2022-06-28
Bci es la primera empresa chilena en incorporarse a la Red de Bonos Sostenibles de Nasdaq

La entidad formará parte de una exclusiva plataforma que reúne información de los emisores de deuda sostenible en el mundo y que se ha convertido en referente de la industria. El hito fue celebrado con un saludo de bienvenida al banco chileno, que fue proyectado en la pantalla gigante de Nasdaq en Times Square.

2022-06-28
Quien contamina paga: la deuda pendiente en la financiación de la gestión de residuos en América Latina y el Caribe

La gestión de residuos en América Latina y el Caribe (ALC) ha tenido importantes avances en las últimas décadas. La cobertura de recolección de residuos ha alcanzado al 95% de la población urbana y el 60% de los residuos se aprovechan o se disponen adecuadamente. No obstante, aún se presentan desafíos importantes para asegurar que toda la población tenga acceso a un servicio de calidad donde se priorice el reciclaje, aprovechamiento y la valorización y se asegure la adecuada disposición final de los residuos que no puedan ser aprovechados. Las tasas de reciclaje y valorización de los residuos son bajas en ALC, con un promedio de 3.9% en la región. Esta cifra, aunque varía entre países, es el reflejo de una economía lineal que persiste en la región, a lo cual se suma el incremento esperado de la generación de residuos del 20% en los próximos 10 años, de los cuales la fracción orgánica es en promedio el 50% de la composición y el 12% son residuos plásticos.

2022-06-27
El Día Internacional de los Residuos Electrónicos se centrará este año en el reciclaje de los dispositivos más pequeños

Debido a su pequeño tamaño, artículos como teléfonos móviles, cepillos de dientes eléctricos, tostadoras o cámaras a menudo se desechan de forma incorrecta, terminando en vertederos o incineradoras e imposibilitando su reciclaje.

2022-06-24
La incineradora de Zabalgarbi alcanza los cuatro millones de toneladas de residuos gestionados

La instalación es capaz de generar el 35% de la electricidad que se consume en los hogares de Bizkaia mediante la valorización energética de los residuos no reciclables.

2022-06-24
El océano y la economía azul son fundamentales para abordar la triple crisis planetaria

Nueva York – Los líderes mundiales acordaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2015, una hoja de ruta de 17 Objetivos que constituyen una base mínima para que las personas y el planeta sobrevivan. El ODS 14 estableció una serie de diez ambiciosas metas para la protección y restauración del océano, varias de ellas con plazos para su consecución en 2020 o 2025. De todos los Objetivos Mundiales, el ODS 14 es el que menos inversiones ha recibido y ninguna de las metas que debían cumplirse antes de 2020 se ha alcanzado. Aunque se han hecho algunos progresos, queda mucho por hacer para que la agenda de los ODS sobre el océano se haga realidad de aquí a 2030. Del 27 de junio al 1 de julio, en la conferencia de la ONU sobre el océano, el PNUD participará en varios eventos paralelos de alto nivel en Lisboa y en línea, para abogar por acciones urgentes y concretas que son imperativas para hacer frente a la crisis del océano y para abordar el cambio transformador urgente que se requiere tanto en el sector oceánico como en el terrestre.