Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-04-21La NASA y la industria colaborarán en las comunicaciones espaciales para 2025

NASA |La NASA seleccionó a seis proveedores estadounidenses de comunicaciones por satélite (SATCOM) el 20 de abril para comenzar a desarrollar y demostrar los servicios de comunicación espacial cercanos a la Tierra que pueden respaldar futuras misiones de la agencia.

Durante más de un año, la agencia ha estado evaluando la viabilidad de emplear redes SATCOM comerciales para operaciones cercanas a la Tierra mientras trabaja para desmantelar su flota de satélites cercanos a la Tierra. Este enfoque permitiría a la NASA dedicar más tiempo y recursos a sus misiones científicas y de exploración del espacio profundo.

El valor combinado de los acuerdos financiados por el Proyecto de Servicios de Comunicaciones (CSP) de la agencia es de $278,5 millones. La NASA espera que cada compañía iguale o supere las contribuciones de la agencia durante el período de desarrollo y demostración de cinco años, por un total de más de $ 1.5 mil millones de inversión en costos compartidos.

“Seguimos el enfoque probado de la agencia desarrollado a través de servicios comerciales de carga y tripulación comercial. Mediante el uso de Acuerdos de la Ley del Espacio financiados, podemos estimular a la industria para que demuestre una capacidad integral que conduzca al servicio operativo”, dijo Eli Naffah, gerente de proyectos de CSP en el Centro de Investigación Glenn de la NASA. “Las demostraciones de vuelo son actividades de reducción de riesgos que desarrollarán múltiples capacidades y proporcionarán conceptos operativos, validación de desempeño y modelos de adquisición necesarios para planificar la futura adquisición de servicios comerciales para cada clase de misiones de la NASA”.

Cada empresa ha propuesto un enfoque técnico para reducir los costos, aumentar la flexibilidad y mejorar el rendimiento para una amplia gama de misiones. Los acuerdos crean oportunidades para desarrollar soluciones innovadoras que potencialmente podrían cumplir con los requisitos de la futura misión de la NASA mientras respaldan el modelo comercial de cada empresa, los futuros clientes y un creciente mercado SATCOM comercial nacional.

Las empresas financiadas son:

  • Inmarsat Government Inc. de Reston, Virginia, recibió $28,6 millones. El enfoque propuesto por Inmarsat demuestra una red comercial de retransmisión de banda L en órbita geoestacionaria de radiofrecuencia para servicios SATCOM de baja velocidad a naves espaciales y vehículos de lanzamiento para misiones de rutina, operaciones de contingencia, lanzamiento y ascenso, y comunicaciones de fase de operaciones tempranas.  
  • Kuiper Government Solutions (KGS)  LLC de Arlington, Virginia, recibió $67 millones. El enfoque propuesto por Kuiper demuestra una red óptica comercial de retransmisión en órbita terrestre baja para servicios SATCOM de alta y baja velocidad a naves espaciales en órbita terrestre baja para misiones de rutina, operaciones de contingencia y comunicaciones de fase de operaciones tempranas. ​
  • SES Government Solutions de Reston, Virginia, recibió $28,96 millones. El enfoque propuesto por SES demuestra redes comerciales de retransmisión de banda C en órbita geoestacionaria de radiofrecuencia y en banda Ka en órbita terrestre media para servicios SATCOM de alta y baja velocidad a naves espaciales en órbita terrestre baja para misiones de rutina, operaciones de contingencia, lanzamiento y ascenso, y comunicaciones en la fase inicial de operaciones. 
  • Space Exploration Technologies (SpaceX) de Hawthorne, California, ha recibido 69,95 millones de dólares. El enfoque propuesto de SpaceX demuestra una red óptica comercial de retransmisión en órbita terrestre baja para servicios SATCOM de alta velocidad a naves espaciales en órbita terrestre baja para misiones de rutina, operaciones de contingencia, lanzamiento y ascenso, y comunicaciones de fase de operaciones tempranas.
  • Telesat US Services LLC de Arlington, Virginia, recibió $30,65 millones. El enfoque propuesto por Telesat demuestra redes comerciales de retransmisión de banda C en órbita geoestacionaria de radiofrecuencia y en banda Ka en órbita terrestre baja para servicios de comunicaciones de alta y baja velocidad a naves espaciales en órbita terrestre baja para misiones de rutina.
  • Viasat Incorporated de Carlsbad, California, recibió $53,3 millones. El enfoque propuesto por Viasat demuestra una red comercial de retransmisión de banda Ka en órbita geoestacionaria de radiofrecuencia para servicios de comunicaciones de alta y baja velocidad a naves espaciales en órbita terrestre baja para lanzamientos y misiones de rutina.

Cada empresa completará el desarrollo de tecnología y las demostraciones en el espacio para 2025 para demostrar que la solución propuesta ofrecerá operaciones orientadas a la misión robustas, confiables y rentables, incluida la capacidad para nuevas comunicaciones bidireccionales de alta velocidad y alta capacidad. La NASA tiene la intención de buscar múltiples contratos a largo plazo para adquirir servicios para operaciones cercanas a la Tierra para 2030, mientras elimina gradualmente los sistemas operados y propiedad de la NASA.

El CSP es administrado por NASA Glenn en Cleveland bajo la dirección del Programa de Navegación y Comunicaciones Espaciales , ubicado en la sede de la NASA en Washington.


NASA
Autor
NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.


2022-05-25
Orígenes de la estrategia empresarial

Desde hace varios años se evidencia que alrededor de 6 a 9 empresas van a la quiebra entre el cuarto y quinto año de trabajo. Por lo general, los fracasos empresariales están relacionados con diversas circunstancias como la falta de inversión en I+D+I, fallas en la gestión en recursos humanos, gestión financiera deficiente , los planes de marketing inadecuados, y con mayor frecuencia se destacan las fallas en cuanto a la aplicación de estratégias empresariales. Es contradictorio que para indagar sobre el éxito empresarial se empiece explorando las posibles causas del fracaso. El siguiente artículo se enfoca en el significado y los orígenes de la estrategía empresarial, como metodología de gran importancia, dentro de la estructuración de los modelos de negocio contemporáneos.

2022-05-25
Ecosistemas de innovación en el sector de agua: lecciones aprendidas en el campo

La innovación necesita ecosistemas de apoyo que permitan el desarrollo e implementación de nuevas soluciones para proveer más y mejores servicios de agua y saneamiento. Por Hila Cohen*

2022-05-24
Bajos índices de ejecución de obra pública, explican decrecimiento en PIB de infraestructura

El pasado 16 de mayo el Dane reveló que, durante el primer trimestre del año, la economía del país tuvo un crecimiento de 8,5%. El alentador resultado, no obstante, contrastó con el decrecimiento de -4,9% en el sector de obras civiles. Paradójicamente, ese indicador evidenció un crecimiento de 1,4% en comparación con el último trimestre del 2021.

2022-05-22
Gestión de la innovación como pilar fundamental en el mercado competitivo

Actualmente las organizaciones enfrentan diversos retos en sus procesos de mejora continua, innovación, gestión de la calidad y optimización. La optimización consiste en hacer los procesos operativos más eficientes; con minimización de costos, tiempos y fallas, donde el enfoque para la creación de nuevos productos, procesos y servicios, satisfaga las demandas de un mercado competitivo global. El siguiente artículo explica la necesidad del uso de métodos eficientes de gestión de la innovación, compartiendo las principales tendencias del momento, para la transformación de las organizaciones en la era digital.

2022-05-21
Éxito empresarial desde la impecable gestión de recursos humanos

La optimización de procesos fundamentada en la gestión de calidad genera la utilización adecuada de los recursos de las organizaciones, en la búsqueda de crear productos o servicios eficaces y eficientes, con la capacidad de competir contundentemente en el actual mercado competitivo. Tanto el recurso financiero como los recursos técnicos son funcionales y productivos a partir del recurso humano. Con lo anterior, el siguiente artículo expone la importancia que tiene la gestión eficiente de recursos humanos para las organizaciones.

2022-05-20
Impulsar el comercio para aliviar las presiones provocadas por el conflicto entre Rusia y Ucrania

Cuando estalló la guerra entre Rusia y Ucrania a finales de febrero, los empresarios y los gobiernos de América Latina y el Caribe se preocuparon ante la posibilidad de que las interrupciones de la guerra causaran un daño significativo al comercio de la región. Pero lo que ahora parece claro es que, en lugar de verse enormemente afectada, la región tiene una gran oportunidad para aliviar los cuellos de botella en las cadenas de suministros globales y mitigar los impactos de la guerra en los mercados en los que Rusia y Ucrania son actores importantes.