Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-11-06La Nube Híbrida llega para cambiar la red

SYNNEX Corporation |La nube 2.0 se adoptará en cualquier lugar, para cualquier aspecto. 20% de la adopción se dirigirá hacia el Edge, 15% en la industria Cloud y 90% hacia el Multi Cloud y será Latinoamérica, la región que más crecerá con un 29.6% a 2023.

La nube hibrida se encuentra dentro de las cinco tendencias que avizora SYNNEX, impactarán a las empresas. 20% de los negocios migrarán hacia la ella, 50% será pública y el otro 50% privada, catapultando a las multi-nubes como plataformas de consolidación de la información, afirmó Michael Urban, Presidente Mundial de Distribución de Soluciones tecnológicas para SYNNEX, en el marco del evento INSPIRE LATAM 2019.  

Los proveedores están ampliando las ofertas, aplicaciones y herramientas en la nube, abriéndose a la posibilidad de asociar soluciones. “Con el cambio en la demanda de los clientes, se busca ofrecer un ecosistema con plataformas completas en donde la suscripción es el camino”, ratifica el experto.  

“Se espera una inversión mundial de US$565 billones a 2021 en la nube, lo que traerá sin duda más oportunidades para los negocios, es por esto que reinventar la red será un deber”, destacó Anne McClelland, VP, XaaS Channel Optimization de TSIA.

En este contexto, no es de extrañar que IDC ubique en el top 10 de las prioridades tecnológicas que las empresas desean implementar en el próximo año, el IaaS (Infraestructura como servicio), enfocado en Cloud Infraestucture y, SaaS (Software como Servicio) dirigido hacia el Cloud Application. 

Frente a este panorama Westcon-Comstor ha migrado hacia el sistema On Demand en varios países, ubicando al cliente en el centro de la Nube a fin de ayudarle a entrar en este universo de manera eficiente, beneficiándose de oportunidades generadas por la venta y consumo de soluciones de TI. 

“El modelo de negocio de la nube abre nuevas perspectivas de mercado para los distribuidores que atrae a un gran segmento de empresas pequeñas y medianas, que carecen de los recursos y la estructura para consumirlo en la forma tradicional. Aprovechar las soluciones ya preparadas y servicios gestionados en la nube, les permitirá acceder a las mejores tecnologías y aumentar su productividad y eficiencia”, afirma Otavio Lazarini Barbosa SVP Westcon-Comstor LATAM. 

Es así como en la región la reducción de costos y liberación de recursos permitirá que la Nube conlleve el acceso a nuevas tecnologías y a la mayor penetración hacia la transformación digital.  Sin duda, conectar el Data Center privado a la nube será una oportunidad en crecimiento durante los próximos 10 años.

SYNNEX Corporation
Autor
SYNNEX Corporation

Es una corporación de Fortune 500, líder en servicios y procesos comerciales, que ofrece una amplia gama de servicios de distribución, logística e integración para la industria de la tecnología y ofrece servicios subcontratados centrados en la estrategia de participación del cliente para una amplia gama de empresas. SYNNEX distribuye una amplia gama de sistemas y productos de tecnología de la información.


2024-04-23
Vasto y rico: estudiando el océano con simulaciones por computadora de la NASA

Una herramienta desarrollada en la división de Supercomputación Avanzada de la NASA proporciona a los investigadores una visión global de su simulación oceánica en alta resolución. En esta parte de la visualización global, la Corriente del Golfo ocupa un lugar destacado. Las velocidades del agua superficial se muestran desde 0 metros por segundo (azul oscuro) hasta 1,25 metros (aproximadamente 4 pies) por segundo (cian). El vídeo se reproduce a un día de simulación por segundo. Los datos utilizados provienen del consorcio Estimating the Circulation and Climate of the Ocean (ECCO). Créditos: NASA/Bron Nelson, David Ellsworth

2024-04-17
Este robot puede saber cuándo estás a punto de sonreír y devolverte la sonrisa

Los emo pueden predecir una sonrisa humana 839 milisegundos antes de que suceda.

2024-04-16
Tokyo Electron: la futurista ASML nipona con la que Japón quiere convertirse en una potencia de los chips

"Estamos trabajando con nuestros clientes para desarrollar tecnologías que se adentran cuatro generaciones en el futuro". Esta declaración de Nobuto Doi, vicepresidente de Tokyo Electron, es toda una declaración de intenciones. Cuando hablamos de la industria de los equipos de fotolitografía la compañía neerlandesa ASML acapara todo el protagonismo. Y lo merece si tenemos presente que actualmente es la única que ha desarrollado máquinas de litografía de ultravioleta extremo (UVE) y su más reciente y avanzada iteración, los equipos UVE de alta apertura.

2024-04-15
Experiencias de gaming en plataformas de Metaverso

Existen multitud de plataformas de Metaverso a las que podemos acceder con nuestro avatar y experimentar diferentes mundos virtuales. Entre las plataformas más destacadas se encuentran Horizon Worlds, Microsoft Mesh, Spatial, Decentraland y VRChat, en las que podemos acceder a ellas desde distintos dispositivos. En algunas de ellas solo podremos disfrutar de la experiencia mediante gafas de realidad virtual (VR) y en otras, que son multidispositivo, es posible acceder desde dispositivos móviles y desktop.

2024-04-11
Una forma mejor y más rápida de evitar que un chatbot de IA dé respuestas tóxicas

Los investigadores crean un curioso modelo de aprendizaje automático que encuentra una variedad más amplia de indicaciones para entrenar un chatbot para evitar resultados odiosos o dañinos.

2024-04-11
Dominar el arte de la formación en robótica para las fábricas del mañana

El equipo del proyecto MASTER, financiado con fondos europeos, lanza su primera convocatoria abierta para desarrolladores de tecnologías de realidad extendida. El objetivo es crear innovaciones digitales de aprendizaje que se utilicen en una plataforma abierta para la formación basada en la realidad extendida en el sector manufacturero.