Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-09-10La plataforma ScrapAd conecta a compradores y vendedores de chatarra y otros residuos de todo el mundo

Residuos Profesional |Dos emprendedores españoles son los responsables de ScrapAd, una plataforma digital para la compraventa de residuos a nivel mundial.

Samuel Ruiz De Lorenzo y Sandra Montes son dos emprendedores que han creado ScrapAd, una nueva plataforma tecnológica que pone en contacto a compradores y vendedores de chatarra y otros residuos a nivel mundial. La idea surgió cuando en una feria para maquinaria del sector del reciclaje organizada en Las Vegas se encontraron a un reciclador español tratando de buscar compradores para exportar sus materiales a Estados Unidos.

“En ese momento pensamos que el sector debería tener mayor facilidad y transparencia y aprovechar las nuevas tecnologías que ya se aplicaban en otras industrias”, explica Ruiz De Lorenzo. A partir de ahí, crearon la plataforma pensando en resolver las necesidades reales del sector facilitando la compraventa de residuos. Con un equipo de 10 personas y 4 nacionalidades, ScrapAd cuenta ya con anunciantes de 35 países.

Según explican sus fundadores, es sencillo encontrar empresas de reciclaje o fundiciones y acerías a través de búsquedas en Internet o gracias a listados existentes, pero no es fácil saber en qué momento preciso necesitan comprar o vender determinado material. Esto se debe diversos factores como la gran fluctuación de los precios en los diferentes mercados, la finalización de contratos o la entrada en nuevos clientes.

También destacan la disponibilidad de información transparente por parte de los usuarios, que saben en todo momento quién es la empresa-persona que está al otro lado, así como sus datos de contacto. Por lo que pueden establecer un contacto directo a través de un formulario o de un chat interactivo entre las partes.

Gracias a su inteligencia, la plataforma permite a los usuarios establecer avisos. Así, por ejemplo, una empresa que esté interesada en comprar latas de aluminio, pondrá este aviso en su perfil, y cada vez que una empresa anuncie que vende latas de aluminio, recibirá un email informándole, de forma que pueda empezar a negociar con la contraparte de manera inmediata.

Otro aspecto importante en la compraventa de residuos es el de la seguridad. En caso de que cualquier usuario requiera profundizar en la veracidad de cierta compañía, ScrapAd realizará un estudio de la misma de forma gratuita. Incluso si el cliente quiere una verificación in situ, la plataforma puede enviar un verificador al destino para mayor seguridad en la transacción.

La plataforma ofrece planes de suscripción mensuales o anuales, eliminando las comisiones, lo que para sus impulsores hace más competitivos los precios de las empresas y mejora la posibilidad de llegar a nuevos mercados.

De uso sencillo, el usuario de ScrapAd solamente tiene que publicar un anuncio de compra o venta, subiendo una fotografía con su descripción, tonelaje, precio y ubicación. A partir de ahí, esperar a que empresas de todo el mundo le contacten para hacer negocios. 

Residuos Profesional
Autor
Residuos Profesional

Es un espacio dedicado a la información, análisis y debate en torno al sector de la gestión de residuos y la economía circular: prevención, reutilización, reciclaje y valorización.

Empresas destacadas

Productos destacados