Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-05-25La primera casa ambiental hecha con llantas recicladas

Testigo Directo |Alexandra Posada ecologista, innova en Colombia con un proyecto de construcción de 5 casas que son edificadas con el 90 % de materiales reciclables.

Video: La primera casa ambiental hecha con llantas recicladas Fuente:Testigo Directo

Este proyecto ambiental nace a en base de las escuelas de reutilización de llantas en Guatemala, las casas están forjándose en el municipio de Choachí Cundinamarca con la colaboración de 10 voluntarios. Las casas tienen un promedio de 150 metros cuadrados, y se edifican con llantas, botellas y pedazos de madera. son proyectadas con materiales escaleras, chimeneas y baños de lujo con lo que para muchos es basura.


2021-04-16
Demuestran la capacidad de las cubiertas vegetales para secuestrar carbono de la atmósfera y reducir la emisión de gases de efecto invernadero

El suelo del olivar mediterráneo tiene una enorme capacidad para secuestrar carbono ya que, durante muchos años, se han empleado malas prácticas que han conllevado la pérdida de CO2, como el laboreo convencional o el no laboreo a base de herbicidas. Como consecuencia, se ha encontrado muy poco carbono estabilizado en suelo en las parcelas de Jaén donde se ha llevado a cabo el estudio, por lo que actualmente existe una gran capacidad de almacenamiento en esta zona.

2021-04-16
Solo entre el 2% y el 3% de la superficie emergida de la Tierra puede considerarse aún ecológicamente intacta

Según un nuevo estudio publicado en Frontiers in Forests and Global Change, solo queda un 3 por ciento de tierra firme intacta.

2021-04-15
WWF llama a tomar conciencia sobre la relación entre un planeta sano y personas saludables

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, el cual este año está cruzado por la pandemia del COVID-19, la cual ha puesto en evidencia la estrecha dependencia entre una naturaleza sana y personas saludables.

2021-04-14
Monitoreo de biodiversidad en fincas bananeras: en busca del equilibrio ambiental y productivo

En el departamento de Magdalena, la academia y el sector productivo se unieron para determinar estrategias de rehabilitación de ecosistemas en las zonas de amortiguamiento de estos predios. ¿Cuáles han sido los avances en este proceso?

2021-04-14
Hace mil años destruíamos más los bosques que ahora porque nos importaba menos la naturaleza

En un lapso de 850 años, entre el año 500 y 1350, los bosques pasaron a cubrir el 80 % de Europa occidental y central a cubrir solo el 50 %.

2021-04-14
Sólo el 14% de los ríos del mundo, aún no han sido dañados por la humanidad

2500 ríos fueron examinados por la investigación de la Universidad de Toulouse. En Sudamérica sólo el 6% permanecen intactos y libres de contaminación, sobrepesca entre otros.