Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-11-01La primera Exposición Internacional de Importaciones de China abre el 5 de noviembre

China International Import Expo |La primera Exposición Internacional de Importaciones de China (China International Import Expo, CIIE o la "Expo"), una importante plataforma para promover las relaciones comerciales bilaterales entre China y el mundo, tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones en Shanghái.
La Expo, junto con una serie de foros y actividades relacionadas, se prepara para darles la bienvenida a más de 3000 firmas de más de 130 países y regiones, incluye a alrededor de 200 compañías industriales líderes y atrae a más de 150.000 compradores locales y extranjeros.

Celebrada conjuntamente por el Ministerio de Comercio y el Gobierno Municipal Popular de Shanghái, la CIIE presentará más de 100 nuevos productos, tecnologías y soluciones de vanguardia sobre un total de 270.000m2.

Bajo el tema de "Nueva era, futuro compartido" y en respaldo del programa "Hecho en China 2025" del país, la Expo establecerá un área de exhibición de equipos inteligentes y de alta gama para ofrecerles a las empresas de equipos técnicos y fabricación inteligente líderes en el mundo una plataforma para mostrar su tecnología de avanzada y procurar acuerdos de cooperación.

La Expo mostrará el estado de China como usina global de fabricación, cuya producción representa el 20% del total mundial, además de ser uno de los mayores mercados mundiales de consumidores de equipos.

Asistirán expositores de diversos campos, tales como inteligencia artificial, automatización y robótica industrial, fábricas digitales, Internet de las cosas, procesamiento de materiales y equipos de moldeo, partes industriales, dispositivos tecnológicos para información y comunicación, equipos para ahorro de energía y protección ambiental, equipos eléctricos con nuevas energías, equipos de tecnología aeroespacial, equipos de transmisión de energía y tecnología de control, e impresión en 3D, entre otros. Muchos productos harán también su debut mundial en la Expo.

Cubriendo un área de 60.000m2, el área de exhibición de equipos inteligentes y de alta gama albergará a expositores de más de 60 corporaciones líderes, en su mayoría de Europa, los Estados Unidos y Japón. Entre los expositores se incluyen ocho de las 10 principales compañías de máquinas herramienta con las mejores ventas del sector, y cuatro de las cinco principales compañías de herramientas de corte que están a la cabeza de las ventas. Más de 10 equipos de máquinas herramienta se exhibirán por primera vez en China, Asia o alrededor del mundo. Según estadísticas del Comité de la Exposición Internacional de Importaciones de China, la muestra de equipos inteligentes y de alta gama ha recibido una generalizada atención por parte de los compradores.

Firmas tecnológicas líderes en el mundo también están listas para presentar productos nuevos en la Expo. Philips, por ejemplo, presentará un nuevo producto alimentado por tecnología de comunicación por luz visible. La tecnología puede lograr una conexión de banda ancha de alta velocidad de 30 megabits por segundo, lo que equivale a ver dos películas al mismo tiempo, mientras se hacen llamadas por vídeo. En la actualidad, esta tecnología se ha estado utilizando en algunos lugares donde no se puede instalar WIFI.

GF de Suiza exhibirá seis equipos innovadores, entre los que se incluyen un centro de maquinado de alta precisión de cinco ejes, diseñado para producir partes de precisión, y una luz láser de femtosegundo accionada por una tecnología de procesamiento en micrones.

La Expo además organizará una serie de actividades relevantes para expositores y compradores, entre las que se incluyen foros económicos y de comercio, reuniones para vinculaciones de empresas, seminarios por industria y lanzamientos de nuevas tecnologías y productos, entre otras.
China International Import Expo
Autor
China International Import Expo

China International Import Expo (CIIE, Exposición Internacional de Importaciones de China), organizada por el comité de la Exposición Internacional de Importaciones de China y National Exhibition and Convention Center (Shanghai) Co., Ltd, es patrocinada en forma conjunta por el Ministerio de Comercio de la República Popular China y el Gobierno Municipal Popular de Shanghái.


2024-04-24
Emprendedores universitarios recuperan tuberías dañadas

El problema de las fugas hídricas en el país no es un tema nuevo. Un estudio realizado por la UNAM (Agua Capital, Fondo de Agua de la Ciudad de México y el Centro Regional de Seguridad Hídrica) afirma que “las pérdidas de agua en las redes de distribución del Valle de México se estiman entre el 40 y 50 por ciento, aunque no se cuenta con información precisa sobre los volúmenes que no llegan a su destino”.

2024-04-24
Arc Search llega y reta a Chrome con su mejor experiencia de usuario

Arc Search es un navegador que está dando mucho de qué hablar en el mundo de la tecnología. Enfocado en la experiencia de usuario, es una alternativa que integra inteligencia artificial para mejorar la búsqueda y navegación web.

2024-04-23
Nadie puede trabajar solo en ingeniería civil

Para Mikayla Britsch, senior, la ingeniería civil y ambiental es una vocación que requiere habilidades tanto técnicas como humanas.

2024-04-22
Rompiendo paradigmas para descarbonizar el transporte de carga en América Latina y el Caribe

El transporte de carga terrestre es el más importante para la movilización de bienes en la región de América Latina y el Caribe (ALC), llevando más del 70 % de las cargas nacionales de la región. Se estima que el transporte de carga tiene una participación entre el 3-4 % del PIB nacional de los países de la región (Barbero & Guerrero, 2017).

2024-04-22
Hacia la regulación de las tecnologías a partir de Inteligencia Artificial (IA)

La revolución de la Inteligencia Artificial (IA) se está integrando a nuestras vidas en el día a día. Desde los algoritmos que eligen nuestros videos y series en YouTube y Netflix, pasando por los discursos escritos en el ChatGPT hasta los dispositivos como Alexa o Siri.

2024-04-19
La Inteligencia Artificial (IA) entendiendo el lenguaje humano

Desde 1950, con el artículo de Alan Turing Maquinaria informática e inteligencia y la publicación de la novela Yo, robot de Isaac Asimov, la Inteligencia Artificial viene evolucionando año tras año de forma más rápida.