Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-07-08La producción de crudo cede a un nuevo mínimo

Tercera Información |La producción del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cede a nuevo mínimo en un contexto condicionado por las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela.

  • El Reino Unido intercepta un petrolero iraní en Gibraltar
  • OPEP y aliados extienden ajuste de petróleo hasta marzo de 2020
  • ONU pide investigación sobre ataque en el golfo de Omán

Según una encuesta realizada el viernes de la agencia británica de noticias Reuters, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), formada por 14 países, bombeó 29,60 millones de barriles por día (bpd) el mes pasado, un descenso de 170 000 bpd desde la cifra revisada de mayo y el nivel total más bajo de la OPEP desde 2014.

El sondeo de Reuters sugiere que a pesar de que Arabia Saudita está aumentando la producción tras la presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para reducir los precios, el reino sigue bombeando menos de lo que permite un acuerdo de suministro de la OPEP. El cartel renovó el pacto de en la reunión de esta semana.

A pesar de que existen menos suministros, el precio del crudo ha caído desde un máximo de seis meses por encima de los 75 dólares por barril en abril, a menos de 63 dólares el viernes, presionado por la preocupación sobre una desaceleración del crecimiento a nivel global.

La OPEP, Rusia y otros países no miembros del cartel, conocidos como OPEC +, acordaron en diciembre reducir la oferta en 1,2 millones de bpd a partir del 1 de enero de este año. La parte del recorte de la OPEP es de 800 000 bpd, que cumplirán todos sus miembros excepto Irán, Libia y Venezuela.

En junio, los 11 miembros de la OPEP obligados a bombear menos por el acuerdo lograron el 156% de cumplimiento de los recortes, de acuerdo al sondeo, un nivel mayor que en el mes previo, gracias a la menor producción en Irak, Kuwait y Angola. Los tres países exentos también bombearon menos.

Washington volvió a imponer sanciones a Irán en noviembre tras retirarse de un acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y el llamado Sexteto, compuesto en ese entonces por EEUU, el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania. Con el objetivo de reducir las ventas iraníes a cero, Washington finalizó este mes las exenciones de sanciones para los importadores de su petróleo.

Tercera información
Autor
Tercera información

Tercera Información (3i) es un medio de información contrahegemónico que nace a finales de 2006. Tercera Información (3i) es un medio de información contrahegemónica que nace a finales de 2006. TerceraInformacion.es publica bajo licencia Creative Commons.


2024-04-17
Ejército Nacional captura a dos sujetos por extracción ilegal de yacimiento minero en San Luis, Tolima

Alrededor de 196 millones de pesos al mes lograban recaudar como producto de la venta ilícita de esta producción.

2024-03-27
Cinco refinerías ilegales con más de siete millones de crudo fueron ubicadas por el Ejército Nacional

La operación afecta a los grupos armados dedicados al apoderamiento de hidrocarburos con fines de narcotráfico.

2024-01-15
Inteligencia artificial para identificar restos de minas de oro romanas

Investigadores de la Universidad de León han aplicado redes neuronales artificiales a imágenes captadas con drones para reconocer, con un 95 % de acierto, la huella que dejaron las explotaciones auríferas de los romanos en el noroeste peninsular. El sistema se puede aplicar para reducir los riesgos asociados a las minas abandonadas, que causan pérdidas humanas y económicas en todo el mundo.

2023-12-14
Ranking Merco ubica a Anglo American como la minera privada con mejor reputación corporativa de Chile

La empresa productora de cobre en nuestro país avanzó 23 lugares en la medición, siendo una de las tres compañías de todo el listado con mayor avance en la edición 2023 del ranking.

2023-11-28
¿Cómo transformar el sector extractivo en la región andina?

Las industrias extractivas han jugado un rol significativo en la región andina desde la época colonial. La configuración de la economía y la sociedad ha estado ligada directamente a las vastas reservas de recursos naturales y al desarrollo de actividades extractivas que atraen inversiones, impulsando el desarrollo socioeconómico. Además, este sector representa un porcentaje importante en las exportaciones y tiene un gran impacto en los ingresos fiscales.

2023-10-25
Patente para nanomateriales que facilitan extracción y manejo de crudos extrapesados

La aplicación de nanopartículas, imperceptibles al ojo humano, pero hechas a partir de tierras raras y metales como níquel, hierro y cobalto, facilitaría la extracción de crudos pesados y extrapesados, que representan el 70 % de las reservas mundiales, reduce hasta un 60 % el agua requerida, disminuye el consumo de energía y en el proceso genera hidrógeno, uno de los elementos más importantes para la transición energética.