Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-04-30La startup canadiense Tero lanza un dispositivo doméstico que convierte los residuos en abono en solo unas horas

Residuos Profesional |En un plazo de tres a ocho horas, Tero recicla hasta el 95% de los restos de alimentos, reduciendo notablemente el volumen de residuos generados en el hogar.

Después de una rigurosa evaluación del producto y de pruebas con los consumidores, la startup canadiense Tero ha presentado un dispositivo que transforma los residuos de alimentos en un abono natural para las plantas, el jardín y el césped en tan sólo unas horas.

Su tecnología de trituración y secado, inodora y con un bajo nivel de ruido, permite a los hogares generar un impacto positivo en el medio ambiente reciclando sus propios residuos orgánicos. De momento la empresa ha  lanzando su innovador producto en Canadá, y próximamente abordará el mercado estadounidense.

En un plazo de tres a ocho horas, Tero recicla hasta el 95% de los residuos de alimentos, incluidos restos como pieles de verduras, centros de frutas, productos lácteos y restos de origen animal, convirtiéndolos en un abono natural y rico en nutrientes. Gestionable incluso desde el teléfono móvil, el dispositivo Tero tiene un gran cubo de 4 litros, suficiente para reducir notablemente el volumen de los residuos de cocina de toda una familia.

Dispositivo de compostaje doméstico Tero«En un periodo de dos años y con la aportación de muchos probadores, Tero ha pasado de ser una simple idea para una alternativa limpia y eficiente al compostaje a una empresa establecida que está a punto de entregar sus primeros dispositivos de alta calidad en todo Canadá. Con Tero, ofrecemos a los ciudadanos la posibilidad de hacer algo importante por el medio ambiente transformando rápida y eficazmente sus residuos de cocina en abono natural», afirma Elizabeth Coulombe, presidenta y cofundadora de Tero.

«En un momento en el que todo el mundo quiere aportar su granito de arena al medio ambiente, estamos orgullosos de ofrecer una solución que hace que el compostaje sea agradable y accesible para todos los ciudadanos. Con Tero, no hay malos olores, no hay gestión de recogida municipal y se reduce considerablemente el volumen de residuos«, explica Valérie Laliberté, cofundadora y directora de producto, en un comunicado.

Residuos Profesional
Autor
Residuos Profesional

Es un espacio dedicado a la información, análisis y debate en torno al sector de la gestión de residuos y la economía circular: prevención, reutilización, reciclaje y valorización.


2021-05-11
Nanoplásticos: ¿un problema subestimado?

Los procesos de degradación de los residuos plásticos producen innumerables partículas diminutas que ya se pueden detectar en prácticamente todos los ecosistemas. Los más pequeños son los denominados nanoplásticos, pero aún existen grandes lagunas de conocimiento en torno a ellos y su peligrosidad para la salud y el medio ambiente.

2021-05-10
Mitigar el cambio climático desde el sector bananero: uno de los retos de la sostenibilidad

Contribuir con acciones frente al cambio climático mediante buenas prácticas agrícolas (BPA) es parte del trabajo que WWF hace con 12 fincas bananeras en Magdalena desde 2014. Aunque se ha avanzado y algunas BPA implementadas buscan reducir emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), todavía hay retos.

2021-05-09
Residuos de cítricos pueden hacer que la madera transparente sea 100% renovable

MAY - 2021 Investigadores suecos han sustituido los polímeros de origen fósil por acrilato de limonelo obtenido de cítricos en la fabricación de madera transparente, uno de los materiales más innovadores para el sector de la construcción.

2021-05-07
Reducir las emisiones de metano un 45% en 10 años es factible y crucial para frenar el cambio climático

Reducir el metano es la vía más eficaz que tenemos para frenar el cambio climático. Además, evitaría 260.000 muertes prematuras, 775.000 visitas a los hospitales relacionadas con el asma, 73.000 millones de horas de mano de obra perdidas por calor extremo y 25 millones de toneladas de pérdidas de cultivos al año.

2021-05-07
Anla implementa enmienda del Convenio de Basilea sobre residuos plásticos

La medida restringe importación y exportación de nuevas categorías de residuos y sólo se permite ingreso de ciertos residuos plásticos con Consentimiento Previo Informado.

2021-05-06
Restauración de bosques en cuenta regresiva

En momentos de crisis climática y de pérdida de biodiversidad, recuperar la naturaleza destruida o degradada, y con ello la provisión de bienes y servicios que entrega a los seres humanos, con énfasis en las comunidades locales, se presenta como una necesidad urgente. Más todavía si vemos que el país se enfrenta a una emergencia sanitaria sin precedentes que está dejando graves impactos económicos y sociales, los que motivarán grandes esfuerzos de reactivación durante los próximos meses, esfuerzos que esperamos estén alineados con principios de sustentabilidad y equidad.