La sustentabilidad ambiental es prioritaria para el desarrollo de México

Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-09-19La sustentabilidad ambiental es prioritaria para el desarrollo de México

Bieeco |Privilegiar la sustentabilidad e impulsar un crecimiento que preserve los recursos naturales.

“Uno de los principales desafíos que México enfrenta en materia de sustentabilidad es incorporar al medio ambiente como uno de los elementos de la competitividad”, puntualizó Mario Escárcega, Director General de BIEECO. El especialista señaló que “entre los elementos clave de la sustentabilidad está el crecimiento de la población, la cuestión energética, el cambio climático, la carencia de recursos y el manejo de residuos. Los retos globales que enfrentamos en la actualidad requieren soluciones innovadoras, que coloquen al individuo en el centro de las políticas públicas, privilegien la sustentabilidad e impulsen un crecimiento que preserve los recursos naturales”.

Ante estas prioridades el Directivo precisó que el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés) es la mayor fuente de financiamiento para los proyectos destinados a mejorar el medio ambiente a escala global. El GEF actúa como mecanismo financiero el cual ha proporcionado financiamiento a países en desarrollo y a países cuyas economías están en transición. Los fondos del GEF están destinados al desarrollo de proyectos relacionados con la diversidad biológica, cambio climático, aguas internacionales, degradación de la tierra, agotamiento de la capa de ozono y contaminantes.

México es miembro fundador de este fondo y ha recibido más de 450 millones de dólares para financiar proyectos relacionados con los temas arriba mencionados, además de apoyo para reducir contaminantes orgánicos persistentes, agua y degradación de la tierra.

Al ser el cuidado ambiental un reto de naturaleza global, las acciones coordinadas en el marco internacional son indispensables para atender de manera efectiva la degradación ambiental.

Mario Escárcega reafirmó el compromiso de BIEECO para el cuidado del medio ambiente en sus áreas de influencia (tratamiento de tierras y aguas para perforación, secado térmico de lodos y plantas tratadoras de agua residual, plantaciones forestales, energías limpias, tratamiento de basura). “Hemos apostado por un concepto de desarrollo que conjunte las acciones a favor del desarrollo social y económico, teniendo como elemento central el cuidado medio ambiental, buscando un desarrollo integral sustentable”.

Este compromiso cobra gran relevancia en la actualidad por las negociones que se están llevando a cabo con Estados Unidos y Canadá por el TLC y otras economías en el mundo, enfatizó Mario Escárcega. “La relación que existe entre la sustentabilidad, la protección al medio ambiente y el comercio internacional es muy estrecha. Esto es debido a que la conservación de la ecología y los avances científicos se han vuelto de gran importancia para la comunidad internacional”.

SOBRE BIEECO

Es una empresa ecológica 100% mexicana que contribuye al cuidado y protección del medio ambiente, con la tecnología sustentable más avanzada a nivel mundial.

Divisiones de trabajo:

  • Tratamiento de Tierras y Aguas para Perforación: Este servicio brinda soluciones para la limpieza de escenarios con derrame de hidrocarburos y el manejo de residuos provenientes de la perforación petrolera.
  • Secado Térmico de Lodos y Plantas Tratadoras de Agua Residual: Para limpiar las aguas residuales y transformar los elementos orgánicos que se encuentran en ellas para generar energía limpia (biogás o pellets) que ayuden a otros sectores industriales.
  • Plantaciones Forestales: Contribuye a reforestar áreas degradas por actividades agrícolas o ganaderas mediante plantaciones sostenibles de teca.
  • Energías Limpias: Ofrece productos e instalaciones eléctricas que hacen posible el ahorro y mejor aprovechamiento en el consumo de energía de hogares, empresas y gobiernos.
  • Bieeco Residual. Construcción y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua. Bieeco Sustentable. Tratamiento de Remediaciones.
  • Tratamiento de Basura.

www.bieeco.com/es/

 

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora