Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-09-07La UGR organiza un congreso de referencia internacional en el campo de los dispositivos electrónicos

Universidad de Granada |La Conferencia Internacional sobre Simulación de Procesos y Dispositivos de Semiconductores (SISPAD, por sus siglas en inglés) se celebrará del 6 al 8 de septiembre en el Palacio de Congresos de Granada

La Conferencia Internacional sobre Simulación de Procesos y Dispositivos de Semiconductores (SISPAD, por sus siglas en inglés) tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Granada del 6 al 8 de septiembre. La rectora de la UGR, Pilar Aranda, inaugurará este simposio en un acto que se celebrará el martes, 6 de septiembre, a las 8:50 horas, en la Sala Andalucía del Palacio de Congresos.

SISPAD proporciona uno de los foros internacionales más prestigiosos para la presentación de resultados de investigación y desarrollo de vanguardia en el campo de la simulación de procesos y dispositivos electrónicos. Es una de las conferencias más antiguas dedicadas al diseño tecnológico asistido por computadora (TCAD) y al modelado avanzado de nuevos dispositivos semiconductores y estructuras nanoelectrónicas. El simposio se celebra anualmente y de manera alternativa en Asia, Europa y América.

La simulación y modelado de dispositivos y procesos de fabricación es un eslabón clave en la cadena de desarrollo de los dispositivos nanoelectrónicos, elemento crucial en el progreso de la sociedad, Internet de las cosas, inteligencia artificial, realidad virtual, computación cuántica y e-health, entre otros.

Todas estas especialidades requieren electrónica de altas prestaciones, de bajo consumo y bajo coste para su óptimo funcionamiento. La simulación permite entender los dispositivos electrónicos y ayuda a mejorar su comportamiento y prestaciones.

Hoy en día no se concibe la fabricación de ningún dispositivo si previamente no se ha simulado su funcionamiento, características y proceso de fabricación. La Universidad de Granada tiene un amplio recorrido en el campo de la simulación de dispositivos. Es reconocida internacionalmente por esta actividad y sus investigaciones son ampliamente citadas. La UGR ha contribuido a mejorar y desarrollar nuevas técnicas de simulación en colaboración con investigadores de Escocia, Austria, Suiza, Estados Unidos, Francia e Italia; y ha participado en proyectos internacionales de Europa, Estados Unidos, Japón, Corea y Taiwán, aportando experiencia y conocimiento.

Cada año, la llegada de SISPAD significa una nueva oportunidad para los investigadores en TCAD, ya que reúne anualmente a los principales expertos de los cinco continentes, procedentes tanto de la academia como de la industria, y donde comparten sus resultados, pero también sus inquietudes y marcan las líneas futuras de actuación.

Organizan este congreso el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) y la Facultad de Ciencias de la UGR, junto con la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación y la Junta de Andalucía. Participan como patrocinadores Global TCAD Solutions, Silvaco, Huawei, Samsung, Synopsys y Electron Devices Society.

Más información y programa completo: https://congresos.ugr.es/sispad2022/

Universidad de Granada
Autor
Universidad de Granada

La Universidad de Granada (UGR) es una universidad pública española con sede en Granada y con campus en las ciudades de Granada, Ceuta y Melilla, lo que la convierte en la única universidad europea con dos campus en África. Es la cuarta universidad de España por número de estudiantes, miembro del Grupo Coimbra, de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado y el Grupo Tordesillas.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.