Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-01-13La Universidad de la Costa y Connect 2 BPO unen alianzas durante el Programa de Innovación y Crecimiento para Mujeres y Jóvenes Empresarios

Universidad de la Costa |Connect 2 BPO es una compañía netamente barranquillera que comenzó operaciones en el año 2018, dedicándose a la tercerización de servicios para clientes internacionales, contribuyendo así a la apertura de nuevos puestos de trabajo, no solo en Barranquilla, sino en toda Colombia.

Nos especializamos en el servicio al cliente, generación de leads y campañas de ventas. Contamos con la capacidad de administrar un número ilimitado de trabajadores remotos listos para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos específicos. Cuando una empresa toma nuestros servicios de tercerización, no solo ahorra dinero, sino que también genera ingresos adicionales.

Creemos que a través del crecimiento profesional de nuestro talento humano y un estudio detenido de las necesidades, tanto de nuestro personal como de nuestros clientes, seremos capaces de lograr los mejores resultados. Solo empleamos al mejor talento de la Región y, a través de nuestra cultura de aprendizaje constante, nos aseguramos de brindarles las herramientas que necesitan para hacer su trabajo de la mejor manera posible.

Desde su creación, Connect 2 BPO tiene el objetivo de marcar la diferencia y crear un lugar en donde cada persona y miembro del equipo se sienta valorado, llegando más allá de lo que el sistema comúnmente les ofrece a los agentes de la industria del BPO. Una compañía en donde todos sus miembros crecen juntos.

Con ‘El Crecimiento’ como uno de los mantras principales de la empresa, Connect 2 BPO está conformado por mujeres y jóvenes audaces, que no tienen miedo a crecer para generar un impacto positivo en sus carreras. Esta filosofía empresarial fue la que llevó a la compañía a participar en el ‘Programa de Innovación y Crecimiento para Mujeres y Jóvenes Empresarios’ de la Fundación Santo Domingo y la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Luego de postularse, la empresa fue aceptada en el programa junto con otras nueve compañías, de un aproximado de 100 participantes. El principal objetivo del proyecto es ayudar a las empresas a crecer, brindándoles herramientas y nuevas alianzas para lograrlo. Para esto, el programa le asignó a Connect 2 BPO al grupo consultor Pivvot y a un grupo de estudiantes de último año de Negocios Internacionales y Contaduría de la Universidad de la Costa: Wilmer Jesús Toledo Robles, Diego Enrique Sanjuan Acosta, Santiago Urrea Parra y Juan de Dios García Vargas. Quienes cuentan con varias certificaciones en Hubspot, una de las herramientas digitales más eficientes en cuanto a marketing, ventas y atención al cliente.

Estos jóvenes se integraron al equipo de Connect 2 BPO durante 10 semanas. En palabras de nuestra CEO, Paola Gil: “Llegaron a nuestro equipo llenos de energía e ideas frescas, con un pensamiento creativo ‘out of the box’ proponiendo nuevas estrategias efectivas de marketing e inbound, marketing que tal vez nosotros nunca hubiésemos ideado por cuenta propia”.

“Tanto Pivvot, como el mismo programa, nos han enseñado la importancia de crear comunidad, incluir estrategias de networking y crear alianzas con empresas de tu misma industria. Esta filosofía de ‘ayudarnos entre todos’ tiene un gran poder que no debe ser pasado por alto al momento de hacer crecer nuestras empresas”. Añadió.

Por todo lo anterior, Connect 2 BPO desea extender un caluroso agradecimiento a la Fundación Santo Domingo y a la Cámara de Comercio de Barranquilla por habernos incluido en este gran programa que promueve el crecimiento empresarial de la Región. Adicionalmente, agradecemos a Pivvot y a la Universidad de la Costa por ser parte fundamental de nuestro equipo de trabajo durante este proyecto.

Escrito por los estudiantes: Wilmer Jesús Toledo Robles, Diego Enrique Sanjuan Acosta, Santiago Urrea Parra y Juan de Dios García Vargas

Universidad de la Costa
Autor
Universidad de la Costa

La Universidad de la Costa, CUC, tiene como misión formar un ciudadano integral bajo el principio de la libertad de pensamiento y pluralismo ideológico, con un alto sentido de responsabilidad en la búsqueda permanente de la excelencia académica e investigativa, utilizando para lograrlo el desarrollo de la ciencia, la técnica, la tecnología y la cultura.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.