Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-02-21La vacuna de Pfizer/BioNTech, la que más países están administrando

Catorce6 |Según datos de Our World in Data recogidos por The New York Times, en el mundo se están empleando 8 vacunas distintas y todas ellas requieren, dos dosis para la vacunación completa.

De acuerdo al portal de estadísticas en línea alemán Statista, a nivel mundial se han administrado ya algo más de 174,9 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, lo que equivale a 2,3 dosis por cada 100 personas. Varios países han aprobado las vacunas, pero aún no han comenzado a administrarlas.

Según datos de Our World in Data recogidos por The New York Times, en el mundo se están utilizando ocho vacunas distintas y todas ellas requieren, de momento, dos dosis para que el paciente esté completamente vacunado.

Las cifras indican que la primera vacuna autorizada para su uso en Estados Unidos y Europa es también la inyección más utilizada en el planeta. El antídoto de Pfizer/BioNTech, cuya eficacia estimada en la prevención de la COVID-19 es del 95%, se utiliza actualmente en 61 países. La lista también incluye al resto de la Unión Europea y a otras naciones como Estados Unidos, Israel, México, Canadá, Chile, Colombia y Ecuador.

El informe del portal alemán menciona que, se han depositado grandes esperanzas en el antídoto de Oxford/AstraZeneca debido a su bajo coste y facilidad de almacenamiento, aunque ha resultado controvertido en algunos países, como Alemania y Polonia, que limitan su uso a los menores de 65 años, alegando la falta de datos sobre su eficacia en las personas mayores. Actualmente, esta vacuna se distribuye en 41 países, incluidos los países miembros de la UE, así como Brasil e India, entre otros.

La vacuna contra la COVID-19 de Moderna, que resultó ser un 94% eficaz de acuerdo con los resultados preliminares de estudios de fase III, es la tercera más usada en el mundo. 27 países la están administrando, incluidos los miembros de la UE.

Por otra parte, las chinas Sinopharm-Beijing y Sinovac se utilizan en 10 y 6 países, respectivamente. La primera ya se administra en Perú, mientras que países como Brasil y Chile utilizan la segunda. Un estudio publicado en The Lancet ha demostrado que la rusa Sputnik V es muy eficaz, con un 91,6% de efectividad. Esta cifra, junto con su bajo coste, la ha hecho atractiva para varios gobiernos, y nueve la utilizan ya. Los sudamericanos Argentina y Bolivia se encuentran entre ellos. 

Catorce6
Autor
Catorce6

Revista ambiental independiente de Colombia, editada por la entidad sin ánimo de lucro Corporación BIOPARQUE. Fue creada en 2007 y su propósito fundacional es la difusión del conocimiento ambiental y sostenibilidad con énfasis en fuentes académicas. El interés que despierta se basa en el tratamiento de los temas con veracidad y rigor periodístico a través de un lenguaje cercano, serio y respetuoso lo que le ha significado ocho (8) premios de periodismo y la circulación trimestral impresa.


2021-06-17
Diseño de elementos de izado según ASME BTH-1

El estándar ASME BTH-1 – Design of Below the Hook. Lifting Devices, surge tras la formación por parte del organismo ASME de un grupo de trabajo en el año 1997, con el objeto de generar un estándar de diseño que complemente al código ASME B30.20 Below the Hook. Lifting Devices. Safety Standard, en el diseño de elementos de izado. El estándar se publica finalmente en el año 2005 , siendo constituido por cinco capítulos. La edición en vigor actual corresponde a la edición del año 2017 en la cual se han ido incorporando nuevos capítulos, nuevas categorías de diseño y se han modificado y/o añadido nuevos requerimientos y elementos de diseño.

2021-06-11
Buscan valorizar productos secundarios producidos en grandes cantidades durante la fabricación de ‘bioplástico’

El proyecto HUGS, basado en el concepto de economía circular, ha buscado dar salida a dos productos secundarios que no tienen valor añadido y que se genera en grandes cantidades en los procesos de biorrefinería lignocelulósica. Se trata del levulinato de metilo y las huminas, residuos que, por lo general, poseen poco interés y valor de mercado.

2021-06-09
Nueva tecnología para convertir residuos plásticos en combustibles líquidos

Investigadores de la URJC, en colaboración con el MIT, están realizando el diseño de un reactor a escala de laboratorio para la transformación de los residuos plásticos en combustibles líquidos con una tecnología favorable energéticamente.

2021-06-09
Un nuevo método de formulación de fármacos podría dar lugar a píldoras más pequeñas

Los ingenieros químicos han encontrado una forma de cargar más fármaco en un comprimido, que podría hacerse más pequeño y fácil de tragar.

2021-06-08
Las emisiones de CO2 industrial podrán ser transformadas en pinturas, barnices y adhesivos para calzado y mobiliario

El Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME), el Instituto Tecnológico del Plástico,(AIMPLAS) y el Centro Tecnológico del Calzado (INESCOP) están investigando con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) cómo convertir el CO₂ procedente de emisiones industriales en productos químicos de alto valor añadido con aplicación en la industria del calzado y del mueble.

2021-06-04
Careli lanza una gama de productos de limpieza en botellas reutilizables

El sistema utiliza cápsulas monodosis hidrosolubles que se disuelven en agua, permitiendo así eliminar los plásticos de un solo uso.