Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-02-26Lanzan el primer Whiskey de alta calidad a base de maíz morado

Soy Campesino |Ya se puede beber en Perú y EEUU whisky a base de maíz morado.

La versatilidad del maíz parece infinita, además de ser la base de deliciosos platos de la gastronomía latinoamericana y bebidas tan típica como la chicha, ahora, se puede tomar un delicioso y refrescante whisky de maíz.

La idea surgió del ciudadano estadounidense Michael Kuryla, quien quedó cautivado por la diversidad de sabores y olores de la gastronomía peruana. 

Kuryla, en su recorrido por el país andino probó la chicha de jora, que tiene como ingrediente principal el maíz morado y al indagar a los los habitantes locales sobre su preparación, se dio cuenta de su versatilidad y que de este alimento ancestral se podía elaborar otro tipo de bebidas.

Michael Kuryla se obsesionó con su idea y durante cuatro años de investigación, ensayo y error, produjo por fin y de manera artesanal un whisky de maíz. Que en comparación a su homóloga bebida irlandesa a base de la destilación de malta fermentada, no tiene nada que envidiar, por el contrario, cuenta con mas atributos en color y sabor.

Debido al éxito del whisky a base de maíz, Kuryla creó su propia destilería en la región de Lurín y la marcar Black Whiskey, que comenzó a comercializar la bebida en Perú y los EEUU el pasado mes de noviembre.

El whisky de maíz ya es el único en su tipo y sitúa a Perú en el radar de los amantes de esta bebida, que seguramente viajarán en grandes grupos para probarla y a su vez crear cócteles, lo que multiplica aún más su sabor. 

Por otra parte, el maíz que es uno de los alimentos más importantes del mundo, sin duda alguna encontrará nuevos mercados y usos que beneficiarán a los miles de campesinos y campesinas de Perú que viven de la siembre y cosecha de este cereal, conocido con el nombre ancestral de “Lo que sustenta la vida”.

Escrito por: Sebastian Rodríguez

Soy Campesino
Autor
Soy Campesino

Nuestro principal objetivo, es revivir y mostrar la grandeza del Campo Colombiano.


2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.

2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.

2024-04-09
Crean un hidrogel que permite cultivar células neurales para reparar lesiones medulares

El biomaterial desarrollado por el ICMM-CSIC se combina con campos magnéticos para crear una matriz que permitirá la colonización por células neurales de las zonas dañadas de la médula espinal.