Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-06-17Las críticas de Bill Gates a las criptomonedas y los NFT:

BioBioChile |El fundador de Microsoft dijo que prefería seguir invirtiendo en empresas que generen productos reales. Sus comentarios llegan en un momento en que el valor de las criptomonedas y los NFT se está desplomando.

El empresario y filántropo estadounidense Bill Gates criticó el martes la inversión de capitales en criptomonedas y los ‘tokens no fungibles’ (NFT, por sus siglas en inglés).

Durante una conferencia organizada por el sitio web especializado en tecnología TechCrunch, Gates cuestionó al NFT Bored Apes (monos aburridos en castellano).

Se trata de populares imágenes de monos con más de 10.000 diseños y colores diferentes que causaron furor en el mundo digital.

Muchos criptoinversores pagaron el equivalente de hasta medio millón de dólares por estas imágenes, aunque su precio ha disminuido considerablemente.

La teoría del más tonto

“Obviamente, costosas imágenes digitales de monos van a mejorar el mundo inmensamente. Es increíble”, ironizó el exfundador de Microsoft.

La inversión en este tipo de activos digitales “están 100% basadas en la teoría del más tonto, que alguien terminará pagando al final”, argumentó Gates.

En especulación financiera, la teoría del más tonto hace referencia a los inversionistas que hacen dinero con activos sin valor o sobrevalorados, bajo la idea de que siempre habrá gente dispuesta a pagar más por ellos de lo que valen.

Críticas de Bill Gates a las criptomonedas

Asimismo, Gates aseguró que no invierte en criptodivisas, agregando que no está de acuerdo con el anonimato de los criptoinversores que “es usado para evadir impuestos u otras reglas gubernamentales”.

“Estoy acostumbrado a las clases de activos como una granja en la que tienen producción, o como una empresa en la que fabrican productos”, explicó el millonario.

No es la primera vez que Gates cuestiona públicamente las criptomonedas. En 2021, el magnate dijo que, por más que Elon Musk y Tesla invirtieran en bitcoin, los otros inversores no tienen por qué seguir el mismo ejemplo.

El bitcoin, la criptodivisa más conocida en el mundo, alcanzó un histórico valor de 69.000 dólares en noviembre de 2021.

Desde entonces, no ha dejado de perder su valor, llegando el martes a un valor por debajo de los 23.000 dólares. El NFT de los monos también ha perdido más de la mitad de su valor.

BioBiochile
Autor
BioBiochile

Radio Bío-Bío es una estación radial chilena, fundada en Concepción, donde tiene su base; posee estaciones locales en varias otras ciudades. El 1 de agosto de 2009 se reinaugura el sitio web de Radio Bío-Bío, dando un giro hacia la publicación directa de noticias. Posteriormente cambia su nombre a BioBioChile, recopilando las noticias entregadas por las estaciones de todo Chile junto con temas propios.


2022-06-29
Los 5 temas claves económicos de esta semana, con la inflación y recesión atemorizando al mundo

La cotización del dólar ha mostrado una fuerte caída al comenzar la semana. Sin embargo, el billete verde está supeditado a las nuevas cifras de inflación en las principales economías del mundo. El miedo a una eventual recesión, en tanto, reducen las expectativas de crecimiento.

2022-06-23
Dólar traspasa los $900 y el cobre está en sus niveles más bajos de los últimos 16 meses

El cobre se encuentra en niveles no vistos desde hace 16 meses, "ignorando" la huelga producto del cierre de la refinería de Codelco ubicada en la localidad de Ventanas.

2022-06-22
Descansar demasiado en el teletrabajo ya es motivo de despido

El origen de esta historia empieza a sonar familiar: una empresa monitoriza a un empleado que teletrabaja, considera que está incumpliendo con lo recogido en su contrato y lo despide. No es la primera vez que pasa, ni la primera que la justicia lo avala. Pero en el caso que nos ocupa, lo llamativo es que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha considerado pertinente una monitorización casi obsesiva del profesional como justificante de despido procedente.

2022-06-22
La unión hace la fuerza: el Programa Nacional de Clústeres de Costa Rica como impulsor de encadenamientos productivos innovadores

Costa Rica es una de las economías más abiertas y exitosas de América Latina y el Caribe. En 2020 se posicionó como el país que atrajo mayor inversión extranjera directa en el mundo respecto al tamaño de su economía. Sin embargo, el país presenta desafíos de productividad por desconexiones del aparato productivo, asimetrías de desarrollo territorial y una limitada articulación entre actores públicos, privados y académicos.

2022-06-20
¿Cómo funcionan los consorcios de innovación abierta? El caso de Alaian Ara Rodriguez

Hubo un tiempo en el que cada empresa remaba por su lado. Fuera más o menos competencia y de sectores más o menos afines, las colaboraciones eran algo más superficial que una decisión con impacto para la compañía. Pero eso ya es historia. Si algo ha cambiado en el ecosistema empresarial en los últimos años es la importancia que han adquirido las alianzas para poner en común conocimiento y experiencias. En un momento en el que la tecnología avanza cada día, los consorcios de innovación abierta son la punta del iceberg de esas alianzas. La última viene de la mano de Telefónica. Bajo el nombre de Alaian, seis empresas se han unido para conectar sus sistemas de innovación abierta. Un impacto que llega a 50 países y 700 millones de clientes.

2022-06-17
Trabajo remoto: qué tan preparados están trabajadores y empresas

La experiencia de varias empresas con el trabajo remoto durante la pandemia dio resultados positivos, y a raíz de esto las organizaciones plantean mantenerlo en el largo plazo. No obstante, se deben superar varios retos en los aspectos psicológicos, logísticos y legales, según lo evidencia un trabajo para la Maestría en Administración de la Facultad de Ciencia Económicas de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL).