Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-08-06Las economías más grandes del mundo a lo largo del tiempo

Catorce6 |Según las previsiones del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, en 2024, cuatro de los cinco países con mayor PIB del mundo serían asiáticos.

De acuerdo al análisis publicado en el portal Statista, Asia sigue escalando en la clasificación de las potencias económicas mundiales. Según las previsiones del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), en 2024, cuatro de los cinco países con mayor PIB del mundo serían asiáticos, relegando a las potencias europeas a un rango inferior.

Según la autora del análisis, se espera que China, cuyo crecimiento económico ha ido en aumento desde la década de los noventa, supere a Estados Unidos en los próximos cuatro años y se corone como la economía más grande a nivel mundial en 2024. En esa fecha también se espera que India e Indonesia, que han entrado recientemente en el grupo de las diez principales potencias económicas mundiales, alcancen el tercer y el quinto lugar, respectivamente. En cuanto a Japón, las previsiones indican que descendería del segundo lugar que ocupaba en 2008 al cuarto.

Colombia se encuentra en la posición 32 de la lista. En la gráfica a continuación, se puede observar la comparación en el tiempo del Producto Interno Bruto del país en comparación con las potencias económicas:


Como muestra nuestro gráfico, sólo tres países europeos estarían entre las diez primeras potencias económicas del mundo en 2024. Según las proyecciones del Banco Mundial y del FMI, se espera que Alemania quede relegada al séptimo lugar, por detrás de Rusia, mientras que el Reino Unido y Francia ocuparían el noveno y el décimo lugar, justo detrás de Brasil.


Infografía: Las mayores potencias económicas del mundo a lo largo del tiempo | Statista

Empresas destacadas

Productos destacados