Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2023-02-02Las empresas derivadas de la NASA refuerzan la resiliencia climática, mejoran la atención médica y más

NASA |Cuando se trata de la NASA, la mayoría de las personas miran hacia el cielo mientras los cohetes, los rovers y los astronautas superan los límites de la exploración espacial. Pero los beneficios de ir más allá se pueden encontrar aquí en la Tierra a través de productos y servicios nacidos de la innovación de la NASA.

La última edición de la publicación Spinoff de la NASA presenta docenas de nuevas tecnologías comercializadas que utilizan la tecnología, la investigación o la experiencia de la agencia para beneficiar a personas de todo el mundo. También incluye una sección que destaca las tecnologías del mañana. 

“Desde los cielos hasta los hospitales de todo el mundo, las empresas derivadas de la NASA están mejorando la vida de toda la humanidad”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. “El trabajo que realiza la NASA en investigación y tecnología brinda a las empresas una ventaja competitiva, impulsando una economía que permite a Estados Unidos competir a nivel mundial y creando empleos bien remunerados para esta generación y la próxima”.

Spinoff 2023 de la NASA presenta a más de 40 empresas que utilizan la tecnología, la investigación y los fondos de la NASA para crear mejores baterías para almacenar energía verde , mejorar el tráfico terrestre del aeropuerto para ahorrar tiempo a los pasajeros y las aerolíneas mientras reducen los costos de combustible, distribuyen ventiladores en todo el mundo e incluso curan heridas . más rápido en humanos y animales por igual.

“Antes de que se lanzara y nos diera una nueva visión del universo, el Telescopio Espacial James Webb de la NASA ya estaba mejorando una de las cirugías oculares más comunes en la Tierra”, dijo Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la agencia. “Este es solo un ejemplo de cómo la tecnología que desarrollamos para la exploración espacial está mejorando la calidad de vida de las personas aquí en la Tierra”.

Este año en Spinoff, los lectores aprenderán más sobre:

  • Cómo utilizan las empresas los datos satelitales para impulsar la resiliencia humana ante el cambio climático y proteger a los propietarios de viviendas contra desastres como incendios forestales e inundaciones
  • Una nueva alternativa de proteína sostenible y sin carne nacida de una investigación financiada por la NASA en el Parque Nacional de Yellowstone
  • El sucesor de buceo profundo de un astronauta robótico que está listo para trabajar en operaciones en alta mar como pozos de petróleo, turbinas eólicas y piscifactorías.

La publicación también presenta una nueva herramienta de diagnóstico del cáncer basada en investigaciones sobre astronautas expuestos a la radiación espacial mientras se encuentran a bordo de la Estación Espacial Internacional, una tecnología diseñada por la NASA que ayuda a encontrar personas atrapadas tras un desastre y un nuevo programa de modelado de impresión 3D que utiliza “clonación digital” para reducir costes y acelerar el desarrollo de piezas industriales complejas. 

Multi Radiance Medical de Solon, Ohio, construye dispositivos de terapia de luz basados ​​en parte en investigaciones financiadas por la NASA.

Multi Radiance Medical de Solon, Ohio, construye dispositivos de terapia de luz basados ​​en parte en investigaciones financiadas por la NASA. La línea de dispositivos de terapia de luz de Multi Radiance Medical, que combina LED y luz láser súper pulsada, incluye productos especialmente diseñados para su uso en animales.

Créditos: Multi Radiance Medical Inc.

“No es solo la industria espacial comercial la que puede aprovechar nuestras innovaciones”, dijo Daniel Lockney, ejecutivo del programa de Transferencia de Tecnología de la NASA. “Prácticamente cualquier área de la industria puede encontrar una tecnología de la NASA como solución a sus necesidades comerciales. Nuestros científicos, investigadores e ingenieros crean constantemente nuevos materiales, software, herramientas y más. Si no está aquí ahora, pronto lo estará”.

Spinoff es parte del programa de Transferencia de Tecnología de la agencia dentro de STMD. El programa está a cargo de encontrar las aplicaciones más amplias posibles para la tecnología de la NASA a través de asociaciones y acuerdos de licencia con la industria, asegurando que las inversiones de la NASA en sus misiones e investigaciones encuentren aplicaciones adicionales que beneficien a la nación y al mundo.

Los lectores también pueden consultar Spinoffs of Tomorrow, una sección que destaca 20 tecnologías de la NASA disponibles para licencia y comercialización. Algunos ejemplos incluyen un sistema de alerta de viento que utiliza alertas lidar Doppler para proteger las palas de las turbinas eólicas, sensores que pueden impulsar cámaras para ver a través de las olas y explorar entornos oceánicos como arrecifes de coral en peligro de extinción, y un exoesqueleto robótico que puede ayudar a rehabilitar lesiones en brazos y hombros.

Se alienta a los interesados ​​en licenciar la tecnología de la NASA a comenzar su búsqueda explorando la cartera de patentes de la agencia.

NASA
Autor
NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.


2024-03-18
La IA causó un terremoto entre profesores y colegios. Un año después, así la están abrazando para mejorar sus clases

ChatGPT ha entrado poco a poco en las aulas. Hemos hablado con los profesores que lo están utilizando.

2024-03-18
Desconocimiento de parásitos en peces de la Orinoquia preocupa a la comunidad científica

En Colombia se conoce poco sobre la naturaleza de los parásitos sanguíneos en peces y sus implicaciones, por eso investigadores en biología de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) están estudiando mojarras, cachamas y curitos, entre otras especies, para identificar la presencia y ocurrencia de estos microorganismos, lo que tendría un impacto importante en la industria pesquera y en la conservación de los ecosistemas acuáticos.

2024-03-18
Cómo los cables de fibra óptica pueden ayudar a detectar tsunamis

La fibra óptica es uno de los inventos más importantes de las últimas décadas. Sin ir más lejos, gracias a esta tecnología podemos disfrutar hoy en día de Internet de alta velocidad por un precio módico y con un consumo eléctrico menor al que suponían tecnologías superadas como el ADSL o el par de cobre. Pero la fibra óptica sirve para mucho más, como la iluminación o el uso de sensores. Es más. Esta tecnología podría ayudar a detectar tsunamis con la suficiente antelación y de una manera más precisa y económica que los métodos actuales.

2024-03-15
¿Las inteligencias artificiales reemplazarán a los médicos?

Sin duda el sector de la medicina es uno de los campos más prometedores para el empleo de la Inteligencia Artificial (IA). Entre los logros se encuentran desarrollos para diagnosticar pacientes, la creación de modelos de tratamiento y hasta la atención personalizada. Sin embargo, es necesario precisar que la IA proyectada para la elaboración de contenidos y atención a los pacientes se encuentra en una etapa inicial.

2024-03-15
La ciencia de tener buenos resultados: en lugar de centrarse en el resultado, recompensar el esfuerzo invertido

Aceptar el fracaso es una mala estrategia. A no ser que lo acompañemos de algo más

2024-03-15
El enorme cohete Starship despega con éxito en la tercera prueba

Tras los dos intentos fallidos anteriores, el cohete de la compañía SpaceX de Elon Musk se ha lanzado desde Texas según lo previsto, aunque se perdió la comunicación durante su reentrada en la atmósfera. Estos ensayos de la nave más grande y poderosa del mundo prepararan el terreno para el regreso de la humanidad a la Luna.