Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-09-30Las grandes preguntas inspiran a los científicos en la lista SN 10 de este año

Science News |La inspiración no juega con ninguna regla establecida. Puede venir de cualquier lugar y atacar cuando menos se lo espera. Un primer indicio de una gran idea puede quedarse en los rincones de la mente y empujar a las personas hacia adelante de forma indirecta.

Nuestra lista SN 10: Científicos a seguir es un breve estudio de inspiración. Por séptimo año, Science News presenta a 10 científicos al principio y en la mitad de su carrera impulsados ​​por su curiosidad y sentido del asombro, y motivados para resolver algunos de los problemas más grandes del mundo. Cada uno está haciendo una marca en su campo elegido. Inspirado por la belleza que vio en un video de un embrión en desarrollo durante una clase de ciencias de la escuela secundaria, Marcos Simões-Costa busca comprender cómo las células se diferencian durante el desarrollo. Fueron los cielos estrellados de Escocia los que empujaron al científico planetario Robin Wordsworth a estudiar si la vida podría sobrevivir en otras partes del cosmos y cómo. Y para Jacky Austermann, el amor por las matemáticas y el aire libre la llevó a la física, luego al interior de la Tierra y, en última instancia, al cambio climático.

Cada año buscamos nominaciones para SN 10 de premios Nobel, miembros de la Academia Nacional de Ciencias y científicos anteriores de SN 10. Los nombres de este año provienen de esas personas notables, y algo más. Por primera vez, abrimos las nominaciones a otros científicos y al público en general, ampliando la amplitud de nuestra lista. Condujo a otro equipo impresionante, muchos de ellos también se dedicaron a inspirar a otros.

La antropóloga biológica Tina Lasisi, que estudia la evolución de la variación humana, presenta un programa de PBS Digital Studios y es una voz popular en TikTok. Ella quiere inspirar a las personas de color a hacer preguntas importantes para ellos. “La investigación es la búsqueda de mí mismo”, dice ella. Al físico de neutrinos Carlos Argüelles-Delgado le apasiona apoyar a los estudiantes de física que no tienen modelos a seguir que se parezcan a ellos. “Se trata de no darse por vencido, ¿verdad?” dice Argüelles. La ingeniera ambiental Smruthi Karthikeyan involucró a los estudiantes de primaria en sus esfuerzos de seguimiento del coronavirus al permitirles nombrar a los robots recolectores de aguas residuales.

Hay muchas chispas para nuevas ideas en estas historias científicas. Esperamos que te inspiren a ti también. —Elizabeth Quill

Carlos Argüelles Delgado
Carlos Argüelles-Delgado busca partículas más allá del modelo estándar.  Lee mas

Jacky Austerman
Jacky Austermann busca en la tierra firme pistas sobre el aumento del nivel del mar. Lee mas

cristobal barnes
Christopher Barnes tiene como objetivo crear una vacuna universal contra el coronavirus. Lee mas

Josep Cornella
Josep Cornella rompe fronteras para buscar nuevos y mejores catalizadores. Lee mas


emily jacobs
Emily Jacobs estudia las hormonas sexuales para desmitificar el cerebro femenino. Lee mas

Smruthi KarthikeyanSmruthi Karthikeyan
Smruthi Karthikeyan recurrió a las aguas residuales para adelantarse al COVID-19. Lee mas

tina lasisitina lasisi
Tina Lasisi quiere saber cómo y por qué evolucionó el cabello rizado. Lee mas


huijia linhuijia lin
Huijia Lin demostró que es posible un "santo grial" de la criptografía. Lee mas

Marcos Simões-CostaMarcos Simões-Costa
Marcos Simões-Costa cree que el embrión en desarrollo es “nuestro mejor maestro”. Lee mas

petirrojopetirrojo
Robin Wordsworth pregunta si los mundos extraterrestres podrían albergar vida. Lee mas


¿Quieres nominar a alguien para la próxima lista SN 10? Envíe su nombre, afiliación y algunas frases sobre ellos y su trabajo a sn10@sciencenews.org.

Science News
Autor
Science News

Durante casi un siglo, los periodistas de Science News han cubierto avances en ciencia, medicina y tecnología para el público en general, incluido el ensayo del "mono" de Scopes de 1925, el advenimiento de la era atómica en 1945, la carrera espacial y la revolución de la ingeniería genética, desde el descubrimiento del ADN hasta la tecnología actual de edición de genes. En apoyo de nuestra misión de servir al interés público al brindar una cobertura precisa e imparcial de noticias en ciencia, medicina y tecnología, seguimos estándares ampliamente reconocidos de periodismo desarrollados y adheridos por las principales organizaciones de noticias. Eso incluye ser honestos y transparentes en nuestro trabajo y en nuestras interacciones con fuentes y lectores.


2022-11-25
Fraudes en cajeros automáticos se podrían predecir con estadística y algoritmos

Todos los días se presentan nuevas modalidades de robo, y el “cambiazo” es uno de los más frecuentes: los delincuentes bloquean el cajero automático y le cambian la tarjeta al usuario. Una investigación encontró que los algoritmos diseñados por medio de inteligencia artificial apoyados por modelos estadísticos serían la clave para predecir y prevenir este y otro tipo de fraudes.

2022-11-25
La CHIPS bill: conduciendo a México hacia la producción masiva de semicondutores

El gobierno de los Estados Unidos está decidido a recuperar espacios en los eslabones de la cadena global de valor (CGV) de semiconductores que a lo largo de las tres últimas décadas fueron ocupados por los países asiáticos. En esta guerra comercial se están empleando de forma agresiva instrumentos de política industrial que buscan un nuevo equilibrio productivo. Entender las fuerzas en despliegue y sus repercusiones es importante para países como México, que tienen mucho que ganar si saben mover sus fichas en el tablero de los semiconductores; este blog, habla sobre las posibles oportunidades.

2022-11-25
¿Qué es el blockchain y qué deberías saber sobre él?

Puedes conducir porque en algún registro figura que eres apto para ello; tu cita para el médico es ese día porque así aparece en otro y tu identidad, para el Gobierno al menos, es un conjunto de datos dentro de una base de datos. Con el dinero pasa igual. No guardas tu dinero en lingotes de oro, sino que lo guardas en el banco a cambio de un registro que dice que posees esa cantidad. Con ese registro puedes transferir tu dinero a otro banco, realizar compras por Internet o pedir un préstamo. La vida moderna se sustenta en la confianza, a veces por obligación, en las bases de datos basadas en blockchain.

2022-11-24
Una nueva prótesis robótica ligera permite subir escaleras y dar zancadas

Expertos de ingeniería biónica de EE UU han desarrollado una pierna para personas amputadas que reproduce la biomecánica de la rodilla, el tobillo y la articulación del dedo del pie. El nuevo dispositivo tiene el mismo peso y tamaño que las prótesis sin motor. Además, no necesita ser recargada durante varios días.

2022-11-24
Camino a la vacuna contra el cáncer

Usando la tecnología de ARNm que frenó al covid, se avanza en estudios para curar ciertos tipos de cáncer.

2022-11-24
Un equipo del CSIC visualiza en 3D la evolución temporal de la superficie del acero durante el procesado con láser

El trabajo liderado por científicos del Instituto de Óptica aporta nuevas claves sobre el procesado de metales por láser de femtosegundos mediante esta técnica.