Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-09-30Las grandes preguntas inspiran a los científicos en la lista SN 10 de este año

Science News |La inspiración no juega con ninguna regla establecida. Puede venir de cualquier lugar y atacar cuando menos se lo espera. Un primer indicio de una gran idea puede quedarse en los rincones de la mente y empujar a las personas hacia adelante de forma indirecta.

Nuestra lista SN 10: Científicos a seguir es un breve estudio de inspiración. Por séptimo año, Science News presenta a 10 científicos al principio y en la mitad de su carrera impulsados ​​por su curiosidad y sentido del asombro, y motivados para resolver algunos de los problemas más grandes del mundo. Cada uno está haciendo una marca en su campo elegido. Inspirado por la belleza que vio en un video de un embrión en desarrollo durante una clase de ciencias de la escuela secundaria, Marcos Simões-Costa busca comprender cómo las células se diferencian durante el desarrollo. Fueron los cielos estrellados de Escocia los que empujaron al científico planetario Robin Wordsworth a estudiar si la vida podría sobrevivir en otras partes del cosmos y cómo. Y para Jacky Austermann, el amor por las matemáticas y el aire libre la llevó a la física, luego al interior de la Tierra y, en última instancia, al cambio climático.

Cada año buscamos nominaciones para SN 10 de premios Nobel, miembros de la Academia Nacional de Ciencias y científicos anteriores de SN 10. Los nombres de este año provienen de esas personas notables, y algo más. Por primera vez, abrimos las nominaciones a otros científicos y al público en general, ampliando la amplitud de nuestra lista. Condujo a otro equipo impresionante, muchos de ellos también se dedicaron a inspirar a otros.

La antropóloga biológica Tina Lasisi, que estudia la evolución de la variación humana, presenta un programa de PBS Digital Studios y es una voz popular en TikTok. Ella quiere inspirar a las personas de color a hacer preguntas importantes para ellos. “La investigación es la búsqueda de mí mismo”, dice ella. Al físico de neutrinos Carlos Argüelles-Delgado le apasiona apoyar a los estudiantes de física que no tienen modelos a seguir que se parezcan a ellos. “Se trata de no darse por vencido, ¿verdad?” dice Argüelles. La ingeniera ambiental Smruthi Karthikeyan involucró a los estudiantes de primaria en sus esfuerzos de seguimiento del coronavirus al permitirles nombrar a los robots recolectores de aguas residuales.

Hay muchas chispas para nuevas ideas en estas historias científicas. Esperamos que te inspiren a ti también. —Elizabeth Quill

Carlos Argüelles Delgado
Carlos Argüelles-Delgado busca partículas más allá del modelo estándar.  Lee mas

Jacky Austerman
Jacky Austermann busca en la tierra firme pistas sobre el aumento del nivel del mar. Lee mas

cristobal barnes
Christopher Barnes tiene como objetivo crear una vacuna universal contra el coronavirus. Lee mas

Josep Cornella
Josep Cornella rompe fronteras para buscar nuevos y mejores catalizadores. Lee mas


emily jacobs
Emily Jacobs estudia las hormonas sexuales para desmitificar el cerebro femenino. Lee mas

Smruthi KarthikeyanSmruthi Karthikeyan
Smruthi Karthikeyan recurrió a las aguas residuales para adelantarse al COVID-19. Lee mas

tina lasisitina lasisi
Tina Lasisi quiere saber cómo y por qué evolucionó el cabello rizado. Lee mas


huijia linhuijia lin
Huijia Lin demostró que es posible un "santo grial" de la criptografía. Lee mas

Marcos Simões-CostaMarcos Simões-Costa
Marcos Simões-Costa cree que el embrión en desarrollo es “nuestro mejor maestro”. Lee mas

petirrojopetirrojo
Robin Wordsworth pregunta si los mundos extraterrestres podrían albergar vida. Lee mas


¿Quieres nominar a alguien para la próxima lista SN 10? Envíe su nombre, afiliación y algunas frases sobre ellos y su trabajo a [email protected].

Science News
Autor
Science News

Durante casi un siglo, los periodistas de Science News han cubierto avances en ciencia, medicina y tecnología para el público en general, incluido el ensayo del "mono" de Scopes de 1925, el advenimiento de la era atómica en 1945, la carrera espacial y la revolución de la ingeniería genética, desde el descubrimiento del ADN hasta la tecnología actual de edición de genes. En apoyo de nuestra misión de servir al interés público al brindar una cobertura precisa e imparcial de noticias en ciencia, medicina y tecnología, seguimos estándares ampliamente reconocidos de periodismo desarrollados y adheridos por las principales organizaciones de noticias. Eso incluye ser honestos y transparentes en nuestro trabajo y en nuestras interacciones con fuentes y lectores.


2024-04-25
El CSIC presenta un catálogo con sus 100 tecnologías con mayor potencial comercial

La presidenta de la institución, Eloísa del Pino, ha presentado el catálogo, accesible en abierto, que recoge tecnologías disruptivas en distintas áreas del conocimiento para contribuir al desarrollo de la sociedad.

2024-04-25
De epidemias, civilizaciones y la narrativa de Jonathan Kennedy

El libro "Patogénesis: una historia del mundo en ocho plagas" de Jonathan Kennedy explora la idea de que los gérmenes han tenido un papel fundamental en la historia de la humanidad, desde el Neolítico hasta el siglo XXI. Kennedy plantea que nuestra relación con bacterias y virus ha sido determinante en nuestra supervivencia, incluso más que nuestro ingenio o creatividad.

2024-04-24
Emprendedores universitarios recuperan tuberías dañadas

El problema de las fugas hídricas en el país no es un tema nuevo. Un estudio realizado por la UNAM (Agua Capital, Fondo de Agua de la Ciudad de México y el Centro Regional de Seguridad Hídrica) afirma que “las pérdidas de agua en las redes de distribución del Valle de México se estiman entre el 40 y 50 por ciento, aunque no se cuenta con información precisa sobre los volúmenes que no llegan a su destino”.

2024-04-24
Arc Search llega y reta a Chrome con su mejor experiencia de usuario

Arc Search es un navegador que está dando mucho de qué hablar en el mundo de la tecnología. Enfocado en la experiencia de usuario, es una alternativa que integra inteligencia artificial para mejorar la búsqueda y navegación web.

2024-04-23
Nadie puede trabajar solo en ingeniería civil

Para Mikayla Britsch, senior, la ingeniería civil y ambiental es una vocación que requiere habilidades tanto técnicas como humanas.

2024-04-22
Rompiendo paradigmas para descarbonizar el transporte de carga en América Latina y el Caribe

El transporte de carga terrestre es el más importante para la movilización de bienes en la región de América Latina y el Caribe (ALC), llevando más del 70 % de las cargas nacionales de la región. Se estima que el transporte de carga tiene una participación entre el 3-4 % del PIB nacional de los países de la región (Barbero & Guerrero, 2017).