Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-07-09Las PYMES exportadoras pueden ser mayores generadoras de divisas

ALIANZA IMPORTERS |En la generación de divisas a través de las empresas exportadoras, al estado mexicano no le cuesta nada.

De acuerdo al Banco de México en 2018 ingresaron a México $ 33,470 millones de DLS. de remesas generadas por nuestros compatriotas quienes son pequeños empresarios que han exportado su mano de obra, comentó Juan Francisco Collado Lorentzen, Presidente de Alianza Importers.

El especialista en comercio exterior y exportaciones señala que “industrias como el sector petrolero (ingresaron 26,500 millones de DLS), la industria turística (generó 20,300 millones de DLS) o la inversión extranjera directa a México representó 31,600 millones de DLS. En estos rubros, México ha tenido que invertir miles de millones de dólares en infraestructura para poder atraer estas divisas a nuestro país. En cambio, en el rubro de mayor ingreso por divisas para México, generado por las  remesas que envían nuestros compatriotas,  jugándose muchas veces la vida, no ha representado  costo alguno para el estado mexicano”.

¿Qué pasaría si en lugar de mandar migrantes a Estados Unidos enviásemos empresarios mexicanos con una oferta exportable, con estudios, preparación y capital? El retorno de inversión sería enorme.

El Presidente de “Alianza Importers” señala que el modelo de exportación que diseñaron, permite al empresario mexicano establecer una empresa subsidiaria en EUA a un bajo costo.  Este esquema posibilita a las empresas con oferta exportable convertirse en su propio importador, distribuidor y comercializador en ese país, generando además, un ingreso adicional en dólares, al generar la utilidad que de otro modo obtendría el importador Norte Americano.

Juan Francisco Collado, afirma que “si en cinco años se tuvieran mil PYMES que exporten un millón de DLS anuales en productos, en poco tiempo México tendría ingresos por divisas de 5 mil millones de DLS y al estado mexicano no le costaría absolutamente nada”.

ALIANZA IMPORTERS
Autor
ALIANZA IMPORTERS

En 1999 fueron de los primeros empresarios mexicanos que emigraron a USA Objetivo: la internacionalización de la empresa y construcción de una marca propia en USA. Nuestra experiencia indica que: “Nadie va a promover ni vender tus productos mejor que tú mismo” Se desarrolló un modelo de negocios de baja inversión que abre a empresas la posibilidad de establecerse en Estados Unidos para distribuir y vender sus productos directamente sin intermediarios.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.