Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2018-07-31Legis se transforma con nuevo gerente general

Legis |Legis ha nombrado a José Antonio Currea como su nuevo gerente general para el negocio de Información y Soluciones. Con esta adquisición y gracias a su trayectoria en el entorno tecnológico, la compañía emprende un nuevo camino que potencializará su portafolio de soluciones digitales, orientadas a proporcionar información especializada en temas jurídicos, contables, de comercio exterior, construcción, educación continuada y talento humano.
Se posesiona José Antonio Currea como nuevo gerente general de Legis, Información y Soluciones

Para gestionar estos importantes cambios, Currea, quien viene del sector de las telecomunicaciones, se plantea tres grandes retos: preparar el contexto de la cultura organizacional de la compañía para asimilar la transformación digital; potencializar las herramientas con las que ya cuenta Legis para mejorar la usabilidad de sus productos; y ejecutar un importante despliegue de proyectos enfocados al marketing, la actualización de sus plataformas tecnológicas y la eficiencia operativa.

Según José Antonio Currea, el mayor reto que enfrentará a corto plazo “es cambiar la imagen de esta compañía que se ha asociado netamente a la impresión de libros jurídicos, para mostrar su expertise como recolectora y gestora de datos especializados, los cuales son entregados posteriormente mediante plataforma virtuales, agregando así valor al conocimiento y facilitando la labor de las nuevas generaciones de profesionales que nacieron en el mundo digital”.

“Como abanderados de la democratización de la información y el conocimiento, apoyados en la penetración de la conectividad que ha logrado el país, en Legis nos preparamos para dar un gran paso que permita gestionar el conocimiento de manera digital y llegar a las provincias con el propósito de beneficiar a los profesionales de nuestras especialidades en todas las regiones”, asegura Currea.

El nuevo directivo es ingeniero de computación y sistemas de la Universidad INCCA de Colombia, con especialización en sistemas de información para la gestión organizacional de la Universidad de Los Andes y cuenta con un MBA en la Universidad de La Sabana con el IESE de España.

Currea comenzó su carrera profesional en Mercedes Benz – Colombia, en donde laboró durante 13 y se desempeñó como director TI y en otras áreas de negocio.

En 1998 se vinculó con Celumovil, compañía que luego se convirtió en BellSouth. Del área de tecnología pasó a la plaza financiera, comercial y de servicio en cargos como director de proyectos corporativos, director de riesgo operacional, director de soporte a canales comerciales y director de transformación digital TI, entre otros.

Con su marcada experiencia en el ámbito tecnológico, José Antonio Currea asume las riendas de Legis Información y Soluciones, una compañía con 65 años de tradición y una marcada proyección hacia el entorno digital.
Legis
Autor
Legis

LEGIS, casa de contenidos editoriales y soluciones legales ha consolidado una trayectoria empresarial de más de 64 años respondiendo a las necesidades del mercado de hacer más comprensible la legislación oficial, que tanto prima para los empresarios. La innovación hace parte sus valores corporativos, por esto LEGIS trabaja en diseñar soluciones especializadas para los profesionales, valiéndose del conocimiento de expertos y de las nuevas tecnologías. Su portafolio de productos integra herramientas y contenidos que se pueden consultar en diferentes medios y formatos. Legis, más que una marca, un aliado para los profesionales de todos los tiempos.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora