Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-09-05Libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación 2017

FAO | El libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación es una herramienta educativa para educadores, estudiantes y para cualquier persona que desee aprender más sobre el tema del Día Mundial de la Alimentación 2017. También puede utilizarse para inspirar a los jóvenes que deseen participar en el concurso de carteles y vídeos del Día Mundial de la Alimentación.

El 16 de octubre de cada año celebramos el Día Mundial de la Alimentación pararecordar el nacimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentacióny la Agricultura (FAO) en 1945. 

El lema del Día Mundial de la Alimentación 2017 es “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural” Más de 150 países de todo el mundo organizan eventos en el Día Mundial de la Alimentación para correr la voz de lo importante que es que todos se unan a la lucha contra el hambre y que nos aseguremos de que todo el mundo tenga suficientes alimentos para llevar una vida activa y saludable.

Un mundo libre de hambre y pobreza es la esencia de nuestro trabajo. La FAO trabaja con gobiernos, empresas, agricultores, otras organizaciones e individuos para alcanzar el #HambreCero. La mayor parte de nuestro trabajo se realiza en zonas rurales (el campo), en lugares donde vive la mayoría de los pobres y hambrientos del mundo. Aunque nuestra sede está en Roma (Italia), tenemos oficinas en más de 130 países en todo el mundo.

Libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación

¿Sabías que 1 de cada 7 personas en el planeta era un migrante en 2015? En los últimos años ha habido un aumento enorme en el número de personas que migran en todo el mundo. La mayoría de los migrantes son bastante jóvenes: alrededor de un tercio de ellos tienen entre 15 y 34 años de edad.

¿Por qué la gente migra hoy y qué podemos hacer para darles la opción de quedarse en casa, si es seguro hacerlo?

El Libro de Actividades del Día Mundial de la Alimentación 2017 ha reunido algunas respuestas creativas a estas preguntas en una serie de maletas ilustradas por Lorenzo Terranera. Las maletas se abren para mostrar cómo la FAO está ayudando a las personas a que tengan más opciones y cómo la meta mundial de alcanzar el Hambre Cero está conectada con la migración.

Este libro trata sobre la migración y los migrantes. Ya seas un migrante tú mismo, conozcas a un migrante o tengas un familiar migrante, la migración es una cuestión que nos afecta a todos.

Concurso del Día Mundial de la Alimentación

¿Sabías que el hambre y la pobreza, el cambio climático y los conflictos son algunas de las causas fundamentales de la migración? ¿Puedes sugerir formas de evitar que las personas sientan que no tienen más remedio que huir de sus hogares? ¡Queremos ver tus ideas sobre el tema del Día Mundial de la Alimentación!

Lo puedes hacer de dos formas:

Si tienes entre 5 y 19 años de edad puedes diseñar un cartel sobre el tema del Día Mundial de la Alimentación. Si tienes entre 13 y 19 años de edad también puedes producir un video (de menos de 1 minuto de duración), compartiendo tus soluciones

Participar es sencillo. Niños, maestros o educadores pueden dirigirse a: www.fao.org/WFD2017-Contest/es para enviar su cartel o vídeo.

La fecha límite para participar es el 10 de noviembre de 2017. En cada categoría de edad nuestro jurado seleccionará a tres ganadores, que serán anunciados en el sitio web del Día Mundial de la Alimentación y en los canales de redes sociales de la FAO. Los ganadores recibirán un regalo sorpresa y un certificado de reconocimiento y las oficinas de la FAO en todo el mundo los promocionarán. Sus carteles y vídeos también se presentarán en una exposición en la sede de la FAO en Roma

Descargar libro completo.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.