Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-05-12Líder geoespacial chileno GEOCOM firma acuerdo para ser Distribuidor de Microdrones®

Microdrones |Microdrones tiene el agrado de anunciar que GEOCOM, el proveedor chileno líder de innovación geoespacial, ahora ofrece a sus clientes soluciones de mapeo aéreo no tripulado Microdrones.

Microdrones desarrolló el primer cuadricóptero comercial del mundo y sus soluciones mdMapper son líderes en la industria para vigilancia y mapeo aéreo.

"Microdrones cuenta con una excelente línea de productos. Hemos investigado múltiples marcas y creemos que esta es la mejor opción en el mercado para nuestros clientes", señaló el gerente general de GEOCOM, Carlos Escudero. "Los cuadricópteros de Microdrones son fáciles de controlar, pueden volar por largo tiempo y son muy resistentes al uso y a las condiciones climáticas. Los desafíos ambientales no van a detenerlos".

Antes de vender los vehículos aéreos no tripulados (VANT) Microdrones, GEOCOM tuvo éxito con la venta de la línea de drones profesionales de Trimble.

"Los sistemas aéreos no tripulados han sido un producto popular acá en Chile, en especial para clientes de minería. Y esperamos un tremendo crecimiento", manifestó Escudero. "Las compañías que los están comprando quieren hacer más con menos y saben que con los drones, el trabajo será más seguro, rápido y preciso. Estos clientes han visto resultados con mucha rapidez y varios de ellos están buscando comprar sistemas adicionales".

Con disponibilidad inmediata, GEOCOM está ofreciendo los paquetes mdMapper de Microdrones, soluciones completas que incluyen aeronave, sensores y software, todo lo que las empresas necesitan para mapeo aéreo.

La línea de productos mdMapper actualmente incluye:

mdMapper200
mdMapper1000
mdMapper1000DG

Los usuarios también pueden aumentar la funcionalidad de sus sistemas adquiriendo kits de accesorios. Algunas de las opciones disponibles son kits de inspección, multiespectral y térmico; pronto se sumarán kits LiDAR y para detección de gas metano.

"GEOCOM es pionero en el área geoespacial", dijo Elena Rodríguez, gerenta de ventas para Sudamérica de Microdrones. "Han estado a la vanguardia de su industria por décadas y fueron los primeros en introducir muchas tecnologías nuevas en Chile".

GEOCOM inició operaciones en 1985. Con más de 30 años de experiencia, la empresa es conocida en todo Chile por su servicio experto y amplia línea de productos.

"Para mí es un agrado enorme tener al mayor distribuidor Trimble de VANT en el hemisferio occidental, GEOCOM, como socio de Microdrones", declaró Phil Kern, gerente de distribución de Trimble. "Espero trabajar con Carlos y su destacado equipo por mucho tiempo".

GEOCOM emplea a numerosos ingenieros para que asistan a los clientes para despegar con sus VANT. "Somos un socio que acompaña a sus clientes", explicó Marcela Wevar, gerenta de marca de GEOCOM. "Preocuparnos de las personas es lo que hace que tengamos éxito".

Para saber más sobre GEOCOM, visite http://www.geocom.cl/.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.