Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-04-24Llega a BOHO EXPO la Semana de Fashion Revolution 2019

Fashion Revolution |La Semana de Fashion Revolution 2019 animará a las personas a reconocer su propio impacto personal y valorar la calidad sobre la cantidad. Queremos vivir en un mundo donde nuestra ropa no destruya el medio ambiente, perjudique o explote a las personas o refuerce la desigualdad de género.

BOHO Expo, la experiencia del diseño en Bogotá ubicado en el centro comercial Usaquén Plaza y que reúne en cerca de 1.000 metros cuadrados más de 130 marcas colombianas dedicadas a la moda, joyería, mobiliario, belleza, decoración, arte y piezas únicas con precios versátiles para el público, se une a la iniciativa mundial “Fashion Revolution 2019”,  que busca celebrar la creatividad y la calidad de las alternativas para el consumo responsable del 24 al 28 de abril .

Esta estrategia tiene el fin de animar a las personas y a los diseñadores a reconocer su propio impacto personal y valorar la calidad sobre la cantidad. Es una invitación a vivir en un mundo donde nuestra ropa no destruya el medio ambiente, perjudique o explote a las personas o refuerce la desigualdad de género. 

Para esta celebración se ha diseñado una serie de actividades que empiezan este miércoles 23 de abril a partir de las 9:30 a.m. en el Lobby de BOHO Expo. 

La primera actividad es con El Sitio, una increíble iniciativa del Gimnasio Femenino, cuya invitación es a donar la ropa que ya no se use. Esta será vendida por las representantes del Gimnasio Femenino y los fondos serán utilizados para becas educativas de estudiantes que se destacan académicamente y por su compromiso ambiental en la Fundación Educacional Ana Restrepo del Corral.

Fashion Revolution
Autor
Fashion Revolution

Es una organización sin fines de lucro con presencia en más de 100 países de todo el mundo. Nuestra visión es una industria de la moda que valora a las personas, el medio ambiente, las ganancias y la creatividad en la misma medida.


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.