Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-11-25Llega a Colombia la más amplia gama de concretos sostenibles del mundo

Holcim |Hoy en día, cuando la demanda global de materiales de construcción crece aceleradamente, debido al aumento de la población mundial y el incremento de la urbanización, el mercado requiere una solución para una construcción sostenible, que no solo satisfaga las expectativas gubernamentales y sociales; sino que, aún más importante, cuide el ambiente.

Es así que Holcim presenta ECOPact, la línea de concreto sostenible más amplia de la industria, para edificaciones sostenibles y de alto desempeño, como parte de su estrategia para avanzar en la transición hacia una construcción circular y con bajas emisiones de carbono.

El concreto es considerado como uno de los principales materiales de la construcción moderna, debido a la durabilidad de sus componentes y estructuras, su resistencia al calor y fuego, y su resiliencia. Con ECOPact, Holcim le añade un elemento sostenible al desempeño de esta solución.

 ECOPact, es un portafolio de concretos bajos en carbono y con garantía de calidad, para la industria de la construcción.

Los productos de la línea ECOPact se adaptan a las necesidades de cada cliente, al presentar cuatro diferentes niveles de reducción de CO2, dependiendo del tipo de construcción:


  • ECOPact es un concreto bajo en carbono, con reducción entre un 30% a un 50%, en comparación con el concreto estándar diseñado con cemento CEM I/OPC, ya que utiliza cementos con menor CO2 e incorpora residuos de otras industrias como material cementante. 
  • ECOPact PRIME Con un nivel de reducción de CO2 entre 50-70%, es un producto técnicamente más demandante, que proporciona una reducción mayor que los concretos convencionales. 
  • Con ECOPact MAX explotan las posibilidades técnicas al máximo, para ofrecer un producto de primera con una reducción de CO2 mayor al 70%.
  • ECOPact ZERO es una combinación de excelencia tecnológica en concreto y acción climática, que, a través de proyectos de compensación certificados, presenta la oportunidad a la neutralidad de carbono, facilitando también la neutralidad de las emisiones de CO2 en todas las áreas de la construcción.

Después de una adopción exitosa del mercado en Europa y Estados Unidos, ECOPact ahora llega a Colombia y con planes de expansión en los próximos meses a otros mercados en el mundo. Esta introducción es un componente esencial de la estrategia de la empresa para avanzar en la transición hacia una construcción circular y con bajas emisiones de carbono

“En este escenario donde el mundo y las circunstancias nos impulsan a seguir creyendo y trabajando por el desarrollo sostenible, la introducción de productos amigables con el ambiente, son una apuesta de Holcim por el bienestar de todos los colombianos, pero también por la reactivación de un sector comprometido al 100% con la sostenibilidad, la generación de empleo y el desarrollo de todo Colombia”, concluye Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A.

Con esta nueva gama de concretos sostenibles, Holcim pretende seguir liderando el camino a una construcción circular y neutral.

La compañía sabe que la concientización es el primer paso hacia una construcción más sostenible, por lo que hace un llamado a los actores de la industria para que se sientan parte de esta iniciativa, y pone a disposición su equipo de asesores especializados para ayudar a comprender la huella de carbono del concreto, y a su vez ofrecer alternativas sostenibles como ECOPact en sus construcciones

Holcim
Autor
Holcim

Nuestro propósito: existimos para proveer materiales y soluciones y así construir un mundo mejor. Nuestra Visión: Porque la gente siempre construirá. Porque pronto la mayoría de nosotros estará viviendo vidas urbanas. Porque los materiales con los cuales construimos ahora son esenciales. Porque nuestra imaginación creará los materiales del futuro. Porque solos y con otros seremos pioneros del futuro de la construcción. Porque servimos a nuestros clientes, y ellos a su vez a sus propios clientes. Porque tenemos que vivir sosteniblemente en el único planeta que tenemos.

Empresas destacadas

Productos destacados