Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-12-11Llega la 20ª edición de Inspiramais

By Brasil |La 20ª edición de Inspiramais 2021_I del único salón de innovación y diseño de materiales de América Latina, tendrá lugar los días 14 y 15 de enero de 2020 en el Centro de Eventos Pro Magno, en São Paulo- Brasil, celebrando además los 10 años de audaces lanzamientos al mercado, que se presentarán en espacios especiales, como el +Estampa.

+Estampa

Este proyecto, que llega a su decimotercera edición es una plataforma para la presentación de trabajos de los estudios de diseño de superficies, a través de la cual se venden ilustraciones, diseños, patrones y estampas, y no la impresión del tejido. 

El proyecto mira al consumidor consciente y espíritu revolucionario de los años 70 para presentar ilustraciones, diseños, patrones y estampas únicas inspiradas en la flora nacional.

En esta edición, en asociación con ABIT- Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección, reunirá a diseñadores de reconocidas marcas de moda para el desarrollo de prototipos a partir de estampados. Los estudios pueden sugerir maneras de finalizar el proceso y el estilista es el responsable de la planificación y el procedimiento industrial. Los estudios son capaces de apoyar a las empresas o diseñadores en la conclusión de toda la metodología para cada tipo de proceso de estampado.

Absorbiendo el tema de la temporada SINCRONIA - que aborda la interpretación y reinterpretación de conceptos, vinculados al mood de free spirit de los años 70, el +Estampa realiza una analogía entre un nuevo comportamiento de consumo, más consciente, con la revolución de los años setenta.

"Con un mundo tan encantado por los procesos circulares, estamos cada vez más en sintonía con la sostenibilidad. Necesitamos ser creativos y entender el deseo de este nuevo cliente, interesado en la reutilización de los materiales, su composición y origen y en los materiales orgánicos. Y en los años 70, encontramos varias referencias, interconectando la creatividad, la identidad, la naturaleza y el color, elementos fundamentales del proceso de creación", afirma Lucius Vilar, curador del proyecto y consultor del Núcleo de Diseño de Inspiramais. 

"Con este nuevo perfil de consumidor, conectado con el medio ambiente, creemos en estampas y superficies de plantas, paisajes y flores. Esta temporada exploraremos nuestra diversa flora, creando nuevas e interesantes cartillas de colores y encantadoras combinaciones", explica Vilar.

En esta edición, +Estampa incluye a las empresas: Estúdio Lúdico, Estúdio Rapó Creative, Estúdio Rocha, Luv Design, Servam Stampa Studio y Textrend. Cabe mencionar que, bajo la coordinación de la consultora, cada uno de ellos desarrolló una estampa exclusiva para el Preview 2021_II. Para la impresión de los motivos, el proyecto también contó con el compromiso de la socia R. Mello.

El proyecto +Estampa es una realización de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal), la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (Abit), el Centro de Industrias de Curtidos de Brasil (CICB) y Apex. 

Compradores colombianos en Inspiramais 2021_I

Con el objetivo de promover la expansión comercial de todo el sector del cuero y calzado en Brasil y en el mundo, el proyecto By Brasil Components, Machinery and Chemicals organizará la visita de compradores y periodistas internacionales a Inspiramais 2021_I. El proyecto es una iniciativa de incentivo a las exportaciones llevada a cabo por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) en alianza con la Asociación Brasileña de las Industrias de Máquinas y Equipos para los Sectores del Cuero, Calzado y Afines (Abrameq) y Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil). El evento, que se realiza desde hace casi 10 años, es tradicional en São Paulo y recibe a miles de personas en sus ediciones anuales. 

El Proyecto Comprador recibirá a fabricantes de calzado de Colombia como Nazarena, Marroquinera, Calzado Flich, Megapelle, Calzado Fyore y Sapatos de Inyección entre otras. También viajarán compradores de Argentina, México, Ecuador, Perú e India. Todos ellos interesados en adquirir materias primas brasileñas para el desarrollo de sus productos. 

A su vez, el Proyecto Imagen traerá a periodistas y formadores de opinión de medios de comunicación a Brasil. Participando en todas las actividades de Inspiramais, ellos podrán ver de cerca todo el proceso de producción de la moda brasileña, así como la calidad y el diseño de nuestros productos. 

Las inscripciones para Inspiramais son gratuitas y pueden realizarse en el sitio www.inspiramais.com.br.

By Brasil
Autor
By Brasil

Los fabricantes brasileños que integran el sector de componentes interesados en ampliar sus relaciones comerciales con el mercado externo, tienen la oportunidad de participar – así como otras 190 empresas – en el proyecto By Brasil Components and Chemicals, llevado a cabo por Assintecal y por Apex-Brasil. Este proyecto pretende promover el buen comportamiento de las exportaciones y, por consiguiente, buenos resultados para el sector.


2024-03-15
UNAM reduce tiempo, peso y costo de espejos para telescopios

“La primera observación por telescopio data de 1609, la realizó Galileo Galilei y lo hizo a través de catalejos con lentes de baja calidad y difíciles de fabricar. Eso cambió nuestra manera de ver al universo”, afirma Alejandro Farah Simón, académico del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

2024-03-15
¿Cómo de cerca estamos de los aerotaxis? En España y Francia, más de lo que creemos

El ser humano ha logrado moverse con cierta libertad por tierra, mar y aire. En los grandes núcleos urbanos, el transporte terrestre sigue siendo el rey, relegando el aire para tareas exclusivas como vigilancia o transporte médico. Pero más pronto de lo que podríamos suponer, los aerotaxis podrían verse por el cielo de las ciudades con la naturalidad con la que ahora vemos taxis por las calles.

2024-02-15
Desechos industriales, materia prima para fabricar cerámica

Los lodos galvánicos, considerados como residuos peligrosos por su alto contenido de metales pesados –entre ellos cromo, níquel y cobre–, ahora tienen un nuevo uso como materia prima en la industria cerámica, ya que sirven como encapsulantes de metales y pigmento al mismo tiempo. Estos desechos se generan en procesos en los cuales se depositan capas de metal sobre otro material para protegerlo de la corrosión, como en la fabricación de automóviles o tuberías.

2024-02-06
El sector textil: en camino hacia la sostenibilidad y la economía circular

La industria textil fábrica prendas de vestir y un sinnúmero de accesorios que se han vuelto productos de primera necesidad. Este sector, que ha experimentado un constante crecimiento en respuesta a las necesidades personalizadas de los consumidores, también se enfrenta a la problemática del impacto ambiental. La principal problemática derivada de la producción de ropa, telas y fibras es el desperdicio y consumo excesivo. Esta industria es la segunda más contaminante, después de la industria petrolera, general alrededor de 92 millones de toneladas de residuos textiles se generan anualmente.

2024-01-16
La inteligencia artificial ayudó a los científicos a crear un nuevo tipo de batería

El proceso identificó 23 materiales prometedores entre 32 millones de candidatos en sólo 80 horas.

2023-11-03
Así es el proyecto de aerotaxi de la NASA

¿Has imaginado alguna vez navegar los cielos de tu ciudad en un taxi? Desde los inicios de la aviación, la idea de transportar pasajeros por el aire no parece una idea alocada. En este sentido, un taxi volador promete ser la solución a todos los problemas de congestión urbana de automóviles. Al respecto, la NASA ha venido trabajando en un proyecto de aerotaxi.