Llega la edición final del gran inventor Colciencias

Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-11-25Llega la edición final del gran inventor Colciencias

Colciencias |El formato será llevado a las pantallas de entretenimiento abordo de Avianca llegando a más de 27 países en el mundo.

  • Este proyecto es una oportunidad para divulgar la ciencia en otros formatos de entretenimiento con el fin de hacerla más cercana a la ciudadanía resaltando el potencial de la producción científica en la competitividad y desarrollo social, a través de un lenguaje dinámico emocionante y que resalte el talento que tienen las personas en las diferentes regiones del país y su aporte a la construcción de una sociedad basada en el conocimiento.

El 20 de noviembre se llevó a cabo la final de la producción audiovisual de El Gran Inventor Colciencias, en donde el conocimiento, acompañado de la ciencia, la tecnología y la innovación transformarón las realidades de sus participantes, provenientes de todo el territorio nacional.

El rodaje que tuvo lugar en el marco de Héroes Fest de Innpulsa, se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Pereira y contó con un jurado encargado de elegir a los ganadores, conformado por la subdirectora de Colciencias, Sonia Monroy, el vicepresidente de innovación de Innpulsa, Luis Felipe Barrientos, el presidente del Grupo Aviatur, Jean Claude Bessudo, el Rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria y la Presidenta ejecutiva de la UCEP. 

La tercera temporada de esta iniciativa ligada a las nuevas economías del conocimiento, ciencia, tecnología, investigación, creatividad, desarrollo tecnológico y experimentación llegó a su fin, con la elección de cinco grandes inventores pertenecientes de diferentes programas de Colciencias (Ondas, Jóvenes Investigadores e Innovadores, A Ciencia Cierta, Investigadores registrados en Colciencias con producción de patentes e inventores del programa Apps.co del Ministerio TIC y Colciencias).

Ganadores:

  • Daniel Estupiñán con su proyecto: Desarrollo y Evaluación de un compuesto polimérico a partir de polipropileno reforzado con fibras del bagazo de la caña de azúcar”, Categoría ONDAS.
  • Juan Manuel Lopera con su proyecto: TOMi, Categoría Apps.co.
  • Martha Neira con su proyecto: WALIWA, Categoría Regiones Inventores.
  • Luis Carlos Carillo con su proyecto: BIO-EMULSION, Categoría Jóvenes Investigadores.
  • Faber Díaz con su proyecto: Dispositivo Purificador Iónico Multipropósito para aguas Recreativas y/o Industriales, Categoría patentes.

Los 10 finalistas y los 5 ganadores de esta iniciativa son el resultado de un proceso que vinculó a 100 inventores en 5 categorías diferentes, quienes pasaron por varios filtros en un proceso que duró aproximadamente 6 meses.

El gran reto de los inventores y emprendedores fue convencer al jurado de que sus proyectos, desarrollados alrededor de temáticas de ciencia, tecnología e innovación, aportaban a la solución de una necesidad en el mercado al cual pretenden incorporarse, convirtiendo su idea en un productor real. Colciencias hizo un aporte económico para apoyar esta importante producción audiovisual, además de contar con 10 beneficiarios de sus diferentes programas como participantes.

La iniciativa es un formato original creado por los Hermanos Quiroz, productores de televisión e inventores, cuya primera edición se transmitió por la cadena Discovery Channel. Los participantes del Gran Inventor Colciencias fueron guiados y preparados por el reconocido empresario y facilitador de negocios Jean Claude Bessudo.

El Gran Inventor Colciencias es un programa hecho para innovadores que buscan abrirse camino en la ciencia y conectar con empresas que les ayuden a incorporarse en el mercado. Los inventores son ciudadanos emprendedores que buscan construir la Colombia del futuro y dejar huella en la historia de la humanidad.

 
Colciencias
Autor
Colciencias

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) es la entidad encargada de promover las políticas públicas para fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación en Colombia. Es el principal organismo de la administración pública colombiana encargado de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar e implementar la política del Estado en los ámbitos mencionados.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad