Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-07-11Lo último del turismo espacial: en viaje a la estratosfera… en globo

Blogthinkbig |Space Perspective, una start-up americana se apunta a este sector en auge. Los viajes comerciales al espacio han empezado ya, pero todavía son muy caros. Y por ello, ofrecen una experiencia más económica.

El turismo espacial es un sector muy prometedor. No hace falta mirar dentro de varios años, sino que ya es una realidad.

Diferentes compañías se disputan desde hace poco tiempo este nuevo e incipiente mercado. Lo lidera Space X, que hizo historia hace escasas semanas por ser la primera empresa privada que provee a la NASA de una nave para sus misiones. La siguen algunas como Blue Origin de Jeff Bezos o Virgin Galatic.

¿Qué ofrecen?

Todas prometen lo que hace décadas era una locura y lo que, incluso ahora, continúa sorprendiendo bastante: enviar civiles al espacio. Como si te vas de viaje, pero en vez de ir a otra ciudad o a otro país, te marchas fuera de la Tierra.

En este tablero de juego tan interesante ha aparecido recientemente un nuevo participante, una start-up que hasta la fecha había permanecido oculta: Space Perspective. A mediados de junio lanzó un comunicado informando de su plan para viajar al espacio en globo.

globo estratosfera space perspective

Bueno, técnicamente al espacio no. Su intención es llevar turistas hasta una altura de 30 kilómetros, el triple del promedio de los aviones comerciales. A la estratosfera.  

Esa altura no se considera aún el espacio como tal, pero la distancia, más que evidente, proporciona unas vistas espectaculares de la Tierra. Eso es justo lo que pretende Space Perspective, enseñar una nueva perspectiva del planeta, desde su nave, “Neptuno”.

La oferta ha sorprendido a todos por su originalidad. Si hasta ahora las compañías que se disputan este sector han presentado naves impulsadas por cohetes, ésta asciende de una forma completamente distinta. La cápsula está impulsada por un gigantesco globo, del tamaño de un campo de fútbol, que se mueve por hidrógeno.

Dentro de la cápsula, podrán viajar hasta ocho personas, más el piloto. Dispone de ventanas en todos los lados, para que los pasajeros puedan disfrutar de las vistas en cualquier dirección en todo momento. Además, contarán con baño, bar y Wi-Fi, en caso de que quieran refrescarse y comunicarse con sus seres queridos o compartir el evento por redes sociales.

viajar al espacio en globo

Seis horas de vuelo

Se trata de un recorrido de seis horas de duración. El viaje empieza antes del alba. Sube durante dos horas hasta el punto más alto. Allí permanece estable durante dos horas más, para después descender con la salida del sol, otras dos horas. Aterriza en el mar, en un barco.

Está previsto que los primeros vuelos se realicen en Florida, pero también barajan hacerlo desde Alaska, Hawai y otros puertos espaciales internacionales.

turismo-espacial-space-perspective

Sus fundadores, Jane Poynter y Taber MacCallum, llevan trabajando varios años con globos aerostáticos y han participado en otros proyectos de índole espacial. Aseguran que el propósito de la propuesta es “permitir un acceso al espacio a todas las personas”.

Quizá, con el tiempo, conforme vaya avanzado esta carrera de turismo espacial, este acceso sea realmente universal. Pero, de momento, no va a poder cuplirse: el billete costará unos 125.000 dólares, es decir, unos 110.000 euros.

Es cierto que es un precio significativamente más económico que las otras ofertas existentes. Hasta ahora, la más barata de éstas era la de Virgin Galatic, del doble: 250.000 dólares.

La cuestión más importante: la seguridad

No obstante, ¿de qué sirve que sea más o menos barato y cómodo este viaje en globo si no es seguro? Desde Space Perspective lo tienen claro y, por ello, en su equipo cuentan con reputados profesionales, como astronautas, que conocen bien el tema.

Por lo pronto, a principios del año que viene realizarán las primeras pruebas. Están convencidos de que serán un éxito, pues durante décadas diferentes investigaciones han utilizado una tecnología similar. No debería dar problemas.

Los interesados, que puedan permitíselo y que se atrevan, ya pueden reservar su plaza en la página web. El turismo espacial ya está aquí.


Blogthinkbig
Autor
Blogthinkbig

El blog de innovación de Telefónica


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.