Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-04-19Los edificios que se pintan con esta pintura extra blanca están más refrigerados que si usaran climatizador

Xataka |Ingenieros de la Universidad de Purdue han creado la pintura más blanca hasta ahora a fin de revestir edificios con ella para que, algún día, se enfríen lo suficiente como para reducir la necesidad de aire acondicionado.

Según Xiulin Ruan, profesor de ingeniería mecánica y autor principal del estudio que describe este hallazgo:

Si usara esta pintura para cubrir un área de techo de aproximadamente 1.000 pies (333 metros) cuadrados, estimamos que podría obtener una potencia de enfriamiento de 10 kilovatios. Eso es más potente que los acondicionadores de aire centrales que usan la mayoría de las casas.

Ultrablanco

Las pinturas en el mercado que están diseñadas para rechazar el calor reflejan solo del 80% al 90% de la luz solar y no pueden hacer que las superficies sean más frías que su entorno.


White Paintlo


Pero los investigadores creen que este blanco puede ser el equivalente más cercano del negro más negro, "Vantablack", que absorbe hasta el 99,9% de la luz visible. La nueva fórmula de pintura más blanca refleja hasta el 98,1% de la luz solar, en comparación con el 95,5% de la luz solar reflejada por la pintura ultra blanca anterior de los investigadores, y envía el calor infrarrojo lejos de una superficie al mismo tiempo.

Dos características dan a la pintura su extrema blancura:

  1. Concentración muy alta de la pintura de un compuesto químico llamado sulfato de bario que también se usa para hacer que el papel fotográfico y los cosméticos sean blancos.
  2. Las partículas de sulfato de bario tienen diferentes tamaños en la pintura. La cantidad de luz que dispersa cada partícula depende de su tamaño por lo que una gama más amplia de tamaños de partículas permite que la pintura disperse más del espectro de luz del sol.

Xataka
Autor
Xataka

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática...


2021-05-11
Plataforma de análisis para plantas desaladoras costeras gana el Premio a la Innovación del Agua 2021

La competencia de lanzamiento de estudiantes abordó una variedad de problemas que se espera que empeoren con el cambio climático.

2021-05-11
Investigaciones en reciclado químico darán una nueva vida en el sector cerámico a los composites utilizados en los aerogeneradores y en aeronáutica

El sector del transporte es actualmente el mayor emisor de gases de efecto invernadero, seguido de la industria y de la generación de electricidad. En este contexto, se hace necesaria la utilización de estructuras ligeras que permitan reducir estas emisiones como las de los materiales compuestos o composites.

2021-05-11
Desalinización: ¿el futuro del agua?

Los océanos, lagos, mares y otros cuerpos de agua podrían volverse las fuentes de agua dulce más importantes del planeta. La tecnología de desalinización hace ese futuro cada vez más accesible.

2021-05-10
Madrid se prepara para acoger el primer Museo del Plástico 100% reciclable del mundo

EsPlásticos, la plataforma que aúna a los diferentes agentes que forman parte del sector, entre ellos AIMPLAS, pone en funcionamiento el que será el primer Museo del Plástico 100% reciclable del Mundo: The Plastic Museum. Estará ubicado en Madrid, en la Plaza de Juan Goytisolo, frente al Reina Sofía, y se inaugurará el próximo 8 de mayo.

2021-05-10
Determinan la viabilidad y sostenibilidad de nuevos materiales elaborados a partir de residuos industriales del olivo y la cerámica

Un estudio de la Universidad de Jaén demuestra que la utilización de estos nuevos materiales puede ayudar a reducir significativamente tanto las emisiones de dióxido de carbono, como el empleo de materias primas, incluyendo su huella de carbono en extracción y procesamiento, a la vez que soluciona un problema de residuos.

2021-05-07
Confiabilidad y eficiencia de hornos de proceso

La importancia del factor humano en la confiabilidad de los hornos de proceso.