El ganador del premio, se anunciará el próximo 11 de mayo en una ceremonia de entrega en Estocolmo.
La presente edición ha recibido un récord de candidaturas, “hemos registrado 102 proyectos de 32 países de todo el mundo” afirma Eva Petursson, Presidenta del jurado del Swedish Steel Prize y Directora estratégica de I+D de SSAB.” “El volumen de candidaturas, demuestra el papel clave que juegan estos premios a la hora de promover, e impulsar al sector a encontrar nuevas, e innovadoras, formas de utilizar aceros de alta resistencia para lograr mayores prestaciones“, añade Petursson.
Los cuatro finalistas de esta edición son:
Fermel ha desarrollado una gama única de vehículos, con multitud de usos, para un transporte seguro en las minas. Los vehículos, cumplen la nueva y más estricta normativa de seguridad y están pensados para sustituir los vehículos estándares reconstruidos que se utilizan actualmente. La mejora del diseño del vehículo, incluyendo la carrocería, ha permitido mejorar las prestaciones en cuanto a la seguridad personal, mayor capacidad de carga, agilidad, resistencia a los daños, fiabilidad y vida útil. Todas estas ventajas se obtienen gracias al amplio uso de aceros estructurales avanzados de alta resistencia y resistentes al desgaste.
JMG Cranes, grúa eléctrica Pick & Carry, Italia
JMG Cranes ha desarrollado una grúa única, muy compacta y válida para un amplio campo de aplicación. El diseño, simple combinado con el tren de tracción eléctrico, y la excelente maniobrabilidad, permiten que se utilice tanto en interiores como en exteriores. Esta potente grúa de Pick & Carry tiene una gran capacidad de elevación. Sus excelentes prestaciones, en relación con su peso, se han obtenido mejorando el diseño mediante aceros de ultra alta resistencia. Además, el transporte por carretera resulta más fácil gracias a las patas de apoyo extraíbles y a los contrapesos.
Kiruna Wagon, vagón volquete, Suecia
Kiruna Wagon ha creado un innovador sistema de vagón volquete para el transporte ferroviario de larga distancia y la descarga eficiente de minerales. El uso de aceros avanzados, de alta resistencia estructural y resistente al desgaste, ha permitido el diseño de vagones ligeros, combinados con una terminal Helix estacionaria, para la descarga rotativa en movimiento. Con una velocidad de descarga casi doblada, el sistema Helix es mejor que todos los remedios convencionales, dando solución a muchos problemas relacionados con los conglomerados adherentes. Además, el sistema de la terminal es muy rentable en términos de inversión y operación.
Wabash National, parachoques trasero, Estados Unidos
El nuevo parachoques trasero de Wabash National, para camiones y semirremolques, supera los estándares norteamericanos, incluso en los impactos más fuertes. La mejora del diseño, utilizando acero estructural de alta resistencia, se ha ensayado exhaustivamente mediante pruebas a gran escala que muestran una excelente protección de los pasajeros que sufrirían el impacto. El sistema patentado, proporciona una excelente absorción de energía con daños mínimos al vehículo pesado, así como un bajo coste de fabricación y montaje.
Más información sobre el Swedish Steel Prize en www.steelprize.com.
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