Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-09-13Los motorreductores de bauer causan sensación en un parque de atracciones Norteamericano

Bauer Gear Motor GmbH |Los motores eléctricos de clase IP68 resuelven los problemas de fiabilidad en una atracción acuática de gran éxito.

Los paseos en barca son una de las atracciones de siempre en los parques de atracciones de todo el mundo. La fórmula es simple, pero efectiva: los pasajeros comienzan el recorrido secos, a una velocidad relativamente tranquila, y al final acaban empapados por las salpicaduras, exaltados por los rápidos y, con frecuencia, aterrorizados por unos descensos aparentemente imposibles.

 

En un gran parque de atracciones en Williamsburg (Virginia, EE UU), el apogeo de su recorrido acuático en un descenso vertiginoso por un canal de 24 metros de longitud y 15 metros de desnivel hasta la zambullida en una laguna. A lo largo del recorrido, algunas de las sensaciones están producidas por escenarios que parecen arder y desmoronarse ante los pasajeros.

 

El recorrido de las embarcaciones pasa por un sistema de canales de aspecto mágico. En la práctica, naturalmente, el desplazamiento depende de sofisticados sistemas mecánicos y de control electrónico, la mayoría de ellos ocultos bajo la superficie del agua. Unos 100 captadores fotosensibles distribuidos a lo largo del recorrido mantienen un seguimiento de las embarcaciones, y unos 30 rodetes de goma motorizados las van impulsando por el recorrido.

 

Sin embargo, durante los primeros años de funcionamiento de la atracción, este sistema de impulsión oculto resultó ser el talón de Aquiles de la instalación. Debido al ingreso de agua, los motorreductores originales que accionaban los rodetes fallaban después de seis meses de funcionamiento, lo que exigía la parada de la atracción para realizar los correspondientes cambios. De hecho, los problemas técnicos obligaron a tener la atracción cerrada durante casi la mitad del tiempo durante su primera temporada alta, lo cual afectaba el ánimo de los clientes que estaban dispuestos a hacer cola durante casi dos horas para experimentar las sensaciones del recorrido.

Finalmente, los propietarios del parque de atracciones decidieron ¡basta ya! La búsqueda de una solución de mayor fiabilidad los llevó a Bauer Gear Motor, una empresa del grupo Altra Industrial Motion Corporation. Las competencias técnicas de Bauer y sus productos modulares de alto rendimiento hacen que sean el proveedor idóneo para el sistema de impulsión de esta atracción. Además, con muchos años de experiencia en el suministro de motorreductores al sector de la depuración de aguas, los productos de Bauer han demostrado su fiabilidad en aplicaciones sumergidas.

 

Chris Macock, responsable de proyectos de Bauer en EE UU, comenta: "Después de sufrir múltiples fallos, no es de extrañar que los propietarios del parque de atracciones quisieran encontrar una alternativa fiable. Las consecuencias de cada parada eran clientes insatisfechos, pérdida de ingresos y costes de mantenimiento, lejos de lo esperado en el primer año de una atracción. Después de una inspección de la instalación para comprender las condiciones de trabajo de los motorreductores, tuvimos la seguridad de poder suministrar una solución que iba a poder mantener la atracción en funcionamiento durante todo el año".

 

El motorreductor seleccionado para sustituir las unidades que fallaban fue el de la serie BG de Bauer. Este motorreductor compacto y económico incorpora una carcasa de fundición de alta resistencia y puede ser configurado para producir pares de hasta 18 500 Nm. Además, cumple las principales normas técnicas norteamericanas e internacionales, entre ellas NEMA, IEC, CSA y CE.

 

Las unidades BG50 modificadas que se suministraron para la atracción acuática tienen una protección de clase IP68, juntas de eje con resorte de acero inoxidable, y un eje de salida de acero inoxidable V4A. A ello se añade un acabado de pintura de clase WIMES (Water Industry Mechanical and Electrical Specification, normativa británica relativa a los equipos mecánicos y eléctricos para la industria del agua), el cual ofrece una mayor protección contra la corrosión.

 

El operador del parque de atracciones está muy satisfecho con la solución de Bauer: no se han producido fallos de unidades BG debidos al ingreso de agua después de más de cuatro años de servicio. Además, a pesar de no ser conscientes de la presencia de estas unidades, los usuarios de la atracción están también satisfechos: la mayor fiabilidad de los motorreductores Bauer significa que disfrutan en su día de ocio de un recorrido más emocionante de lo que se imaginaban.

Bauer Gear Motor GmbH
Autor
Bauer Gear Motor GmbH

Es un proveedor de soluciones de motores con engranajes desde hace más de tres cuartos de siglo. Suministramos productos de la más alta calidad y nos centramos en soluciones flexibles, en la fiabilidad y el respeto al cliente. Bauer Gear Motor disfruta de una sólida presencia en los mercados de la producción de alimentos y bebidas, las energías alternativas, el tratamiento de aguas residuales, la siderurgia y el tratamiento de materiales.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.