Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-11-07Los países pertenecientes al Acuerdo de París

Catorce6 |A la fecha, Estados Unidos es el único país que no forma parte del Acuerdo.

Los esfuerzos realizados para frenar el cambio climático por parte de los distintos países del mundo son coordinados desde el año 2016 a través del Acuerdo de París, el cual establece medidas vinculantes y cuantificables para frenar el calentamiento global. La más conocida de ellas es el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono a cero para el año 2050.

El presidente estadounidense Donald Trump, sin embargo, decidió retirar a su país del compromiso climático en 2017, salida que se ha hecho oficial el miércoles 5 de noviembre de 2020 y que lo convierte en un caso único en el mundo.

La oficialidad de la retirada de Estados Unidos, el segundo país más contaminante del mundo, se produjo en un momento de incertidumbre sobre quién será el nuevo presidente a partir de enero de 2021. El candidato demócrata señaló que, si llega a la Casa Blanca, no solo volverá a integrar a EE.UU. en el Acuerdo de París -algo que en principio podría hacer sin contar con el Congreso- sino que presionará a otros países para que asuman compromisos más ambiciosos en la lucha contra el calentamiento global.

De acuerdo al mapa de Statista, según datos del 4 de noviembre de 2020, todos los gobiernos del planeta han firmado este tratado a favor del medio ambiente. 

Catorce6
Autor
Catorce6

Revista ambiental independiente de Colombia, editada por la entidad sin ánimo de lucro Corporación BIOPARQUE. Fue creada en 2007 y su propósito fundacional es la difusión del conocimiento ambiental y sostenibilidad con énfasis en fuentes académicas. El interés que despierta se basa en el tratamiento de los temas con veracidad y rigor periodístico a través de un lenguaje cercano, serio y respetuoso lo que le ha significado ocho (8) premios de periodismo y la circulación trimestral impresa.

Empresas destacadas

Productos destacados