Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-12-04Los países que están manejando la pandemia de manera más efectiva

Catorce6 |El índice de Bloomberg, determinó qué administraciones han manejado el virus de manera más efectiva y con la menor cantidad de interrupciones para los negocios y la sociedad.

De acuerdo a un análisis realizado por el portal Statista, conforme el coronavirus ha ido extendiéndose por todo el mundo, las expectativas acerca de qué países podían gestionar mejor la pandemia han ido variando. Economías avanzadas como Estados Unidos y Reino Unido -según el índice Seguridad Sanitaria Global los países con mayor capacidad de respuesta ante una pandemia-, son la primera y séptima nación a nivel mundial con más casos registrados de coronavirus actualmente y han sido cuestionadas en ocasiones por su manejo de la pandemia. Sin embargo, otros países han desafiado las expectativas, manejando la pandemia de manera óptima. 

 En base a índices sanitarios y socioeconómicos, la agencia Bloomberg ha determinado qué administraciones han manejado el virus de manera más efectiva con la menor cantidad de interrupciones para los negocios y la sociedad. Para ello ha elaborado un Ranking de Resiliencia a la COVID-19, clasificando 53 economías de más de 200.000 millones de dólares estadounidenses en diez indicadores, entre ellos, el número de casos en un mes por 100.000 habitantes, la tasa de mortalidad general, el acceso a las vacunas contra la COVID-19, la severidad del confinamiento y las proyecciones de crecimiento del PIB en 2020.También se tienen en cuenta la capacidad del sistema de salud local, el impacto de las restricciones relacionadas con virus, como los bloqueos económicos, y la libertad de movimiento de los ciudadanos. 




Ranking Bloomerg Covid Ranking bloomerg covid 19El ranking de Resiliencia a la COVID-19, clasificó 53 economías de más de 200.000 millones de dólares estadounidenses en diez indicadores/Bloomerg Con 85, 4 puntos, Nueva Zelanda encabeza actualmente el ranking, gracias a “una acción rápida y decisiva” en el manejo de la pandemia, según Bloomberg. Por encima de los 80 puntos, tras Nueva Zelanda, se situan Japón, Taiwán, Corea del Sur, Finlandia, Noruega, Australia y China, en este orden. De los países contemplados en el ranking, los latinoamericanos Perú, Argentina y México son los tres últimos clasificados, con puntuaciones inferiores a los 42 puntos. Colombia se ubica en el puesto 48 mientras que España se encuentra en el puesto número 41 del ranking, con un puntaje de 54,2. El mapa a continuación, ilustra la clasificación de países según su puntuación. Indice covid


Catorce6
Autor
Catorce6

Revista ambiental independiente de Colombia, editada por la entidad sin ánimo de lucro Corporación BIOPARQUE. Fue creada en 2007 y su propósito fundacional es la difusión del conocimiento ambiental y sostenibilidad con énfasis en fuentes académicas. El interés que despierta se basa en el tratamiento de los temas con veracidad y rigor periodístico a través de un lenguaje cercano, serio y respetuoso lo que le ha significado ocho (8) premios de periodismo y la circulación trimestral impresa.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.