Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-02-19Los partidos políticos se reinventan gracias al uso de las nuevas tecnologías

Freedom social technology |Como lo mostraron las campañas del ex presidente Barack Obama, del presidente francés Emmanuel Macron, del presidente Donald Trump o incluso del presidente brasileño Jair Bolsonaro, aplicar nuevas tendencias tecnológicas es el camino hacia el éxito. En este escenario, Freedom Social Technology parece ser la solución más completa para los partidos políticos.

Las nuevas tecnologías han revolucionado el marketing político. La victoria de Barack Obama  marcó un antes y un después en el uso del big data para interactuar y conocer las necesidades de los electores. Luego vinieron los triunfos de presidentes tan dispares como Donald Trump, Emmanuel Macrón y Bolsonaro, lo que demuestra que el impacto tecnológico no está relacionado con una única tendencia política, ni es exclusivo de una región.

Según investigaciones, el 75% de los jefes de Estado tienen presencia en las redes sociales. Si se tiene en cuenta que en 2010 esta cifra era de solo el 20%, pueden extraerse conclusiones reveladoras.

Sin embargo, el mundo de las plataformas y su impacto en la vida política de las naciones va más allá de los valores que pueden aportar opciones tradicionales y más generalistas.

En la búsqueda de soluciones eficientes para necesidades específicas, aparecen nuevas opciones como Freedom Social Technology. Esta aplicación es utilizada hoy por 23 países, en su afán de gestionar de manera eficiente a sus miembros. Irónicamente, mientras conviven decenas de plataformas sociales, no existe en el mundo ninguna enfocada exclusivamente a partidos políticos, lo que hace única a Freedom. Esta plataforma representa una opción confiable y eficiente para modernizar cualquier movimiento, posibilitando mayor transparencia y meritocracia en el proceso.

En la actualidad, IDU, WFD, JHS, UPLA e IDEA son organizaciones de lucha por la democracia en el mundo que recomiendan Freedom Social Technology, ya que la plataforma empodera a los miembros, les permite una participación igualitaria y les otorga reconocimiento. Mientras, ayuda al partido —mediante un control panel— a gerenciar eficientemente su más preciado recurso: sus miembros.

El EPP en Europa es otra de las grandes organizaciones políticas en implementar esta plataforma. Antes lo hicieron el Partido Nacional de Honduras, en su reelección, y el Gobierno de Belice, entre muchos otros.

Ricardo de la Blanca es el creador de Freedom Social Technology, plataforma que nació hace un año en Harvard. De inmediato, atrajo la atención de académicos y profesionales, quienes reconocieron la necesidad del uso de la tecnología para reinventar el sistema de los partidos políticos en el mundo.

Otro líder que ha demostrado, mediante la implementación de Freedom, la necesidad de un mejor relacionamiento con todos los miembros ha sido el Ex Presidente de Colombia Andrés Pastrana quien desea a través de esta herramienta especialmente diseñada para la comunicación de los partidos políticos se intercambien ideas y experiencias, para poder tomar acciones y que todos estén conectados en Colombia con Pastrana.

El Último partido en formar parte de esta red mundial, es el PP (Partido Popular) de España, ‘Freedom‘, será una nueva aplicación para que los militantes del PP puedan comunicarse unos con otros, compartir ideas, propuestas y crear sinergias.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=aE6gOcRS7Xg

RICARDO DE LA BLANCA BRIGATI

Nacido de una madre italiana y un padre español, Ricardo recibió un estilo educativo europeo, mientras crecía en un entorno latinoamericano, deslumbrante y acelerado. Se graduó en Negocios, pero sus puntos fuertes en Comunicaciones, Arte y Emprendimiento siempre fueron evidentes. Después de pasar varios años aprendiendo del negocio de moda de su familia, Ricardo se inspiró para crear su propia agencia. Con el tiempo, lo expandió a una compañía multinacional, empleando a más de 200 asociados en siete países diferentes y realzándolo desde todos los ángulos. Doce años después, Ricardo la vendió haciendo su primera salida exitosa.

Más tarde, se unió a YPO (Young Presidents ‘Organization) y Harvard Business School, donde desarrolló su última compañía, Freedom Social Technology. En solo 10 meses, Freedom Social Technology fue valorada en $ 10MM y recaudó su primer millón de dólares en capital de trabajo.Comunicador experto, emprendedor exitoso, luchador por la libertad en todo el mundo, esa es la esencia de Ricardo de la Blanca Brigati. @delablancaricardo

Freedom social technology
Autor
Freedom social technology

We envision digital communities as empowered networks, where technology is used as a means to boost collaboration and meritocracy, therefore bringing out the best in ourselves to make this a better world!


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.