Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-06-30Los rascacielos más altos del mundo

Catorce6 |En el siglo XX los más altos apenas superaban los 300 metros de altura mientras que en la actualidad, se construye la torre Jeddah con 1000 metros de altura.


De acuerdo a la infografía de VisualCapitalist, a finales del siglo XX sólo existían 24 rascacielos y la mitad de ellos estaban ubicados en ciudades de EE. UU. Esa lista incluía estructuras icónicas como el Empire State y la Willis Tower, así como lugares más nuevos como el Bank of America Plaza de Atlanta.

De acuerdo con la base de datos del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH), los siguientes edificios eran los rascacielos más altos del mundo en 1999:


Con la excepción de las torres del World Trade Center en Nueva York, todas estas estructuras icónicas siguen en pie. 

En el siglo XXI, al menos un rascacielos se ha completado cada año. Según el informe, sólo en 2019, el mundo construyó más de estas increíbles estructuras que el total que existía en 1999.

A continuación se observan los 10 rascacielos más altos completados en los últimos 20 años:


Acorde a los datos, China lidera el mayor número de estas estructuras lo cual según los autores, refleja el ascenso económico del país. Al menos 30 ciudades chinas construyeron rascacielos en las últimas dos décadas.


Según el informe, la construcción vertical en los Estados Unidos se ha centrado principalmente en uno de los centros de rascacielos originales, la ciudad de Nueva York . En la larga historia de la construcción de rascacielos en la ciudad de Nueva York, el informe resalta que 8 de sus 10 edificios más altos se construyeron en los últimos 15 años.

Sin embargo, ninguna ciudad en la Tierra puede igualar la magnitud de la construcción de rascacielos en Dubai. En los últimos 20 años, este país construyó 23 rascacielos, incluidos cuatro que son más altos que el Empire State Building. Asimismo, en la actualidad hay otros diez edificios en construcción que superan los 300 metros de altura.

Lo que depara el futuro

De acuerdo a VisualCapitalist, el proceso de planear hasta completar los rascacielos puede llevar muchos años. Por ejemplo, el Centro de Finanzas Ping An en Shenzhen se propuso por primera vez en 2008, pero no se completó hasta 2017.

Según CTBUH, actualmente hay 132 rascacielos en varias fases de construcción en todo el mundo. Eso es más de cinco veces el número de estructuras que existieron en los albores del nuevo milenio. Esto incluye la Torre Jeddah en Arabia Saudita, que será el primer rascacielos en alcanzar la marca de un kilómetro, rompiendo la altura récord establecida por el Burj Khalifa.

Catorce6
Autor
Catorce6

Revista ambiental independiente de Colombia, editada por la entidad sin ánimo de lucro Corporación BIOPARQUE. Fue creada en 2007 y su propósito fundacional es la difusión del conocimiento ambiental y sostenibilidad con énfasis en fuentes académicas. El interés que despierta se basa en el tratamiento de los temas con veracidad y rigor periodístico a través de un lenguaje cercano, serio y respetuoso lo que le ha significado ocho (8) premios de periodismo y la circulación trimestral impresa.


2024-03-27
Oportunidades y riesgos de la Inteligencia Artificial General y la Superinteligencia

La Inteligencia Artificial (IA) se ha vuelto una tecnología de uso cotidiano. Día a día aparecen nuevas aplicaciones para crear música, hacer vídeos, generar imágenes, producir textos, calificar tareas y automatizar procesos. Las empresas están implementando modelos de aprendizaje automático y aprendizaje profundo para el mejoramiento en la toma de decisiones en sus diferentes áreas. También se están adaptando diversas aplicaciones en la optimización de la mayoría de operaciones logísticas de las cadenas de suministros. En este sentido, es necesario entender ¿qué es la IA General?, y ¿qué es la Superinteligencia?

2024-03-27
La NASA lanzará cohetes sonda a la sombra de la Luna durante el eclipse solar

La NASA lanzará tres cohetes sondeo durante el eclipse solar total del 8 de abril de 2024, para estudiar cómo se ve afectada la atmósfera superior de la Tierra cuando la luz solar se atenúa momentáneamente sobre una parte del planeta.

2024-03-27
Un pequeño dispositivo puede medir cambios sutiles en el campo gravitacional de la Tierra

El instrumento se encuentra entre los gravímetros más pequeños y más baratos jamás construidos.

2024-03-26
Corte y confección del genoma para tratar enfermedades

Recientemente se aprobó en el Reino Unido y en Estados Unidos la primera terapía génica basada en el método CRISPR/Cas9, que combatirá la anemia de células falciformes y la beta talasemia.

2024-03-26
El campo científico y la representatividad de las mujeres en Colombia

Marzo destaca el papel de las mujeres en la ciencia, promoviendo la equidad y la representatividad. Adriana Ocampo, Ángela Camacho, Susana Fiorentino, Nubia Muñoz y Alexandra Olaya-Castro son ejemplos de mujeres que han contribuido significativamente en diversos campos científicos.

2024-03-21
La IA genera imágenes de alta calidad 30 veces más rápido en un solo paso

Un método novedoso hace que herramientas como Stable Diffusion y DALL-E-3 sean más rápidas al simplificar el proceso de generación de imágenes en un solo paso mientras se mantiene o mejora la calidad de la imagen.