Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-09-30Los sensores meteorológicos construidos por la NASA capturan datos vitales sobre el huracán Ian

NASA |Un par de radiómetros de microondas recopilaron datos sobre la tormenta mientras pasaba sobre el Mar Caribe a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Dos instrumentos lanzados recientemente que fueron diseñados y construidos en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California para proporcionar a los pronosticadores datos sobre el clima en el océano abierto capturaron imágenes del huracán Ian el martes 27 de septiembre de 2022, cuando la tormenta se acercaba a Cuba en su camino hacia el norte. hacia los Estados Unidos continentales.

COWVR (abreviatura de Compact Ocean Wind Vector Radiometer) y TEMPEST (Temporal Experiment for Storms and Tropical Systems) observan la atmósfera y la superficie del planeta a bordo de la Estación Espacial Internacional, que pasó en órbita terrestre baja sobre el Mar Caribe alrededor de las 12:30. Soy EDT.

Ian tocó tierra en la provincia cubana de Pinar del Río a las 4:30 am EDT, según el Centro Nacional de Huracanes. En ese momento, era un huracán de categoría 3, con velocidades de viento estimadas de 125 mph (205 kph).

La imagen de arriba combina mediciones de emisiones de microondas de COWVR y TEMPEST. Las secciones blancas indican la presencia de nubes. Las porciones verdes indican lluvia. Amarillo, rojo y negro indican dónde el aire y el vapor de agua se movían con mayor rapidez. El centro de Ian se ve justo al lado de la costa sur de Cuba, y la tormenta se muestra cubriendo la isla con lluvia y viento.

COWVR y TEMPEST enviaron los datos de esta imagen a la Tierra en un flujo directo a través de la constelación de satélites de seguimiento y retransmisión de datos (TDRS) de la NASA. Los datos se procesaron en el JPL y se pusieron a disposición de los meteorólogos menos de dos horas después de su recopilación.

Aproximadamente del tamaño de una mini nevera, COWVR mide las emisiones de microondas naturales sobre el océano. La magnitud de las emisiones aumenta con la cantidad de lluvia en la atmósfera, y la lluvia más fuerte produce las emisiones de microondas más fuertes. TEMPEST, comparable en tamaño a una caja de cereal, rastrea microondas en una longitud de onda mucho más corta, lo que le permite ver partículas de hielo dentro de las regiones nubladas del huracán que la tormenta empuja a la atmósfera superior.

Ambos radiómetros de microondas se concibieron para demostrar que los sensores más pequeños, más eficientes energéticamente y de diseño más simple pueden realizar la mayoría de las mismas mediciones que los instrumentos meteorológicos espaciales actuales que son más pesados, consumen más energía y su construcción cuesta mucho más.

El desarrollo de COWVR fue financiado por la Fuerza Espacial de EE. UU. y TEMPEST se desarrolló con fondos de la NASA. El Programa de Pruebas Espaciales de EE. UU.-Houston 8 (STP-H8) es responsable de alojar los instrumentos en la estación espacial con fondos de la Fuerza Espacial en asociación con la NASA. Los datos de los instrumentos están siendo utilizados por meteorólogos y científicos gubernamentales y universitarios. La misión informará el desarrollo de futuros sensores meteorológicos basados ​​en el espacio, y los científicos están trabajando en conceptos de misión que aprovecharían las tecnologías de sensores de microondas de bajo costo para estudiar preguntas de larga data, como cómo el calor del océano alimenta los patrones climáticos globales.  

NASA
Autor
NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.


2022-12-01
El CSIC presenta el primer mapa global de las interacciones de reclutamiento entre plantas

El Centro de Investigaciones Sobre Desertificación (CIDE-CSIC-UV-GVA) coordina este proyecto en el que están implicadas 23 instituciones científicas de los cinco continentes.

2022-11-23
Investigadores del CSIC estudian cómo mejorar la previsión de fenómenos meteorológicos extremos

Un proyecto liderado por el CSIC ha recibido una ayuda Starting Grant del Consejo Europeo de Investigación para analizar las variaciones en la composición estratosférica.

2022-11-23
Investigadores de la UNLP estudian la forma de disminuir el impacto de la producción forestal sobre la diversidad de especies en Misiones

Las plantaciones forestales en Misiones constituyen sin dudas un motor de la economía y una importante fuente de empleo en la provincia. Conscientes de la importancia de este sector productivo, un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata analiza las consecuencias que tienen las plantaciones de pino y araucaria en el medioambiente. Del estudio se desprende que en las plantaciones forestales, se establecen espontáneamente muchas de las especies de árboles propias de los bosques nativos misioneros; además de otras especies vegetales, aumentando la diversidad local.

2022-11-23
La contaminación destruye las defensas inmunitarias de los pulmones con el tiempo

La función inmune pulmonar deteriorada se une a la lista de problemas de salud relacionados con la contaminación.

2022-11-08
Bosques de alta integridad protegen contra la extinción a las especies que los habitan

Un nuevo estudio, en el que se utilizaron tecnologías de teledetección, estableció que el venado de cola blanca, el tapir, el jaguar y el oso hormiguero, entre otras especies de mamíferos, aves, reptiles y anfibios de las selvas tropicales de todo el mundo, tienen menos probabilidades de verse amenazadas o de disminuir sus poblaciones si sus áreas de distribución contienen grandes cantidades de “bosques de alta integridad”.

2022-11-05
Aviturismo contribuiría al desarrollo sostenible del Amazonas

La Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Amazonia, junto con las fundaciones Grupo Proa y Stichting Mandioca, implementa una estrategia para fortalecer capacidades técnicas en observación de aves y aviturismo responsable en bosques amazónicos, la cual integra y valora el conocimiento tradicional ecológico de los pueblos de este territorio.