Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-10-08Más de 10 chilenos figuran en lista de los más influyentes de Latinoamérica, según Bloomberg Línea

BioBioChile |Bloomberg Línea difundió un listado llamado “Los 500 de Latinoamérica”, que detalla a personas más influyentes de la región en el ámbito de los negocios, finanzas, emprendimiento e innovación.

De acuerdo a la publicación, el listado se configuró contemplando la prominencia de dichas personas en industrias de diferente índole.

En esta primera edición aparecen mencionados los siguientes chilenos:

1. Bernardita Araya, gerente del primer Corpore Venture Capital de CMPC.

2. Matías Muchnick, fundador de NotCo.

3. Cristóbal della Maggiora y Eduardo della Maggiora, de Betterfly.

4. Iván Arriagada, director ejecutivo de Antofagasta PLC.

5. Heike Paulmann, presidenta de Cencosud.

6. Guillermo Torrealba, CEO de Buda.com.

7. Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, de Cornershop.

8. Eduardo Guilisasti Gana, de Concha y Toro.

9. James Whittaker, presidente de la Minera Escondida.

10. Jordan Butler, de la empresa CleanLight.

11. Julio Bertrand, de Grupo CAP.

12. Leonardo Farkas, empresario y filántropo.

13. Sebastián Robles y Lucas Burns, de Krédito.

El listado completo, con los 500 personajes más influyentes de Latinoamérica provenientes de 18 países, se puede revisar aquí.

Bloomberg Línea señaló que esta primera edición del listado buscará “reforzar y valorar” los esfuerzos de quienes aportan “en la transformación de la realidad de la región”.

La elección aplicó criterios ligados a la innovación, generación de empleos, apoyo a iniciativas filantrópicas, la adopción de políticas públicas en contexto de crisis, entre otros.

Por último, desde Bloomberg Línea especificaron que la lista se irá modificando en vivo conforme a la contingencia y la irrupción de nuevos actores en el mercado.

BioBiochile
Autor
BioBiochile

Radio Bío-Bío es una estación radial chilena, fundada en Concepción, donde tiene su base; posee estaciones locales en varias otras ciudades. El 1 de agosto de 2009 se reinaugura el sitio web de Radio Bío-Bío, dando un giro hacia la publicación directa de noticias. Posteriormente cambia su nombre a BioBioChile, recopilando las noticias entregadas por las estaciones de todo Chile junto con temas propios.


2021-10-15
En Tunja se realiza una feria para conmemorar a la mujer campesina y rural

La labor de las mujeres campesinas es digna de admirar, en Tunja se llevan a cabo espacios de conmemoración este fin de semana.

2021-10-15
Bolivia recibe siete toneladas de semillas de algodón para fortalecer la producción de la agricultura familiar nacional

Con apoyo del proyecto +Algodón Bolivia, las semillas fueron transferidas al INIAF, para su multiplicación y distribución a los pequeños productores algodoneros.

2021-10-14
La uchuva colombiana, el fruto que está conquistando paladares a nivel internacional

Esta es la segunda fruta exótica más exportada después de la gulupa y Colombia es el principal país en su producción y exportación.

2021-10-14
Descubren cómo se forman los estigmas de las flores

Un grupo de investigadoras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha descubierto el mecanismo genético por el cual se forma este órgano, esencial para el éxito reproductivo de las plantas con flores. El hallazgo podría favorecer el proceso de fertilización en cultivos, paliando la creciente falta de polinizadores naturales.

2021-10-13
Gobernación de La Guajira y UniCosta lanzan ‘Acuaponía de La Guajira’

La Gobernación de la Guajira en alianza con la Universidad de la Costa realizó el lanzamiento de la convocatoria ‘Acuaponía de La Guajira’, iniciativa que busca transferir tecnología y conocimiento utilizando granjas acuapónicas que emplean energía solar para la producción de peces y vegetales.

2021-10-13
Describen los factores de virulencia de una cepa patógena que afecta al mango

Desarrollado junto con investigadores de la Universidad de Zürich (Suiza) y la Universidad de Leiden (Países Bajos), el profesor de la Universidad de Málaga Francisco M. Cazorla participa en esta investigación, que propone un tratamiento compatible con la agricultura ecológica para mitigar sus efectos. Con este trabajo se ha descrito una molécula señal -llamada ‘leudiazen’- de la que depende la virulencia de este patógeno bacteriano, es decir, que promueve la agresividad de este microorganismo patógeno a la hora de causar una enfermedad, y que en este caso es muy dependiente de la producción de toxinas como la ‘mangotoxina’.