Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2018-09-13México ante el cambio climático: Tercer Encuentro Nacional

INECC |La Secretaria de Medio Ambiente (SEMARNAT), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) llevarán a cabo el Tercer Encuentro Nacional "México ante el Cambio Climático", cuyo tema central será la Sexta Comunicación Nacional de Cambio Climático, que es el informe país ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
  • Del 17 al 20 de septiembre, se reúnen especialistas: academia, gobierno, sector privado y sociedad civil.
  • Se abordarán los retos, acciones e impactos del cambio climático en México. 
  • Se presentarán  la Sexta Comunicación Nacional, el Atlas Nacional de Vulnerabilidad al Cambio Climático, la Evaluación de Políticas Públicas de estados y municipios, la página web de país  "México ante el Cambio Climático" y la plataforma de divulgación "El Cambio Climático de Frente". 

 

Este informe describe la situación e impacto del cambio climático, reporta sus emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero, (GEI), las acciones y retos en cuanto a mitigación y adaptación del cambio climático de cada país y prioriza las acciones que deben llevarse a cabo ante el fenómeno.

 

El Tercer Encuentro Nacional reunirá a los principales especialistas nacionales e internacionales que analizarán el impacto del cambio climático en nuestro país, las acciones que se están llevando a cabo y los grandes retos que deben tomarse en cuenta para cumplir con nuestros compromisos globales de cara a este fenómeno.

 

Rodrigo Fernández Borja, director de comunicación social y divulgación, resaltó que en el primer día del Tercer Encuentro Nacional "México ante el Cambio Climático" -el 17 de Septiembre- se presentará la Sexta Comunicación Nacional del país a los miembros del Sistema Nacional de Cambio Climático

 

Además, durante los tres días del Encuentro se presentarán el Atlas Nacional de Vulnerabilidad al Cambio Climático, la Evaluación de Políticas Públicas de estados y municipios, la página web de país "México ante el Cambio Climático" y la plataforma de divulgación "El Cambio Climático de Frente".

 

Por su parte, la Dra. María Amparo Martínez, Directora General del INECC, explicó que la "La elaboración de la Sexta Comunicación Nacional fue coordinada por el INECC, con el apoyo de la SEMARNAT y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Contó con la participación de expertos de diversas disciplinas del país, quienes participarán durante el Tercer Encuentro Nacional".

 

El martes 18, será dedicado a evaluar los impactos del cambio climático en México, el Atlas Nacional de Vulnerabilidad al Cambio Climático, la relación entre la economía verde y el cambio climático, la conservación de ecosistemas acuáticos y terrestres ante el cambio climático, el cambio climático y sus impactos en la seguridad hídrica y alimentaria, los forzantes climáticos, la calidad del aire y sus impactos en la salud, además de las perspectivas para el desarrollo sustentable bajo en carbono y entre otros temas.

 

El miércoles 19, el Tercer Encuentro Nacional Tercer "México ante el Cambio Climático" se dedicaráa revisar las acciones que México está realizando ante el cambio climático. Particularmente, los avances en el Marco Institucional, el Inventario Nacional de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero (INEGYCEI), presente y futuro de la mitigación, adaptación, retos ambientales y climáticos de la megalópolis, el manejo integrado del paisaje como estrategia ante el cambio climático, los instrumentos económicos para enfrentar al cambio climático y avances en el país, ejemplos de las acciones llevadas a cabo por los estados Jalisco, Yucatán, Coahuila y CDMX y la página de país sobre cambio climático.

 

El jueves 20 se dedicará a los retos y oportunidades de México ante el Cambio Climático. El papel de México en los compromisos globales, el desarrollo de políticas públicas a partir de los resultados de la evaluación, mecanismos de financiamiento, innovación tecnológica ante el cambio climático, fortalecimiento de capacidades para la adaptación, retos para el desarrollo económico bajo en carbono, perspectivas para el crecimiento verde, la importancia de fortalecer una cultural climático a través de la difusión de las buenas prácticas y la educación.

 

A partir del día 18 la entrada será abierta al público en general, previo registro en la página web: www.encuentronacional.cambioclimatico.gob.mx

INECC
Autor
INECC

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) fue creado en 2013 como un organismo de investigación del Estado mexicano, dedicado a generar e integrar el conocimiento técnico y científico sobre mitigación y adaptación al cambio climático, así como sobre ecología, crecimiento verde, contaminación y salud ambiental.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora