Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2010-05-14MIMET e INACAP Santiago Sur inauguran moderno laboratorio de refrigeración

Jaime Tralcal B.Coordinador Proyecto |Con el objetivo de promover la investigación y la búsqueda de soluciones a los problemas del desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente a través de las buenas prácticas en refrigeración, la empresa MIMET S.A. junto a INACAP, en el marco de un convenio de colaboración mutua, inauguraron un moderno laboratorio en INACAP Santiago Sur.

Esta instalación permitirá garantizar la actualización tecnológica que los profesionales y técnicos requieren para un aprendizaje dinámico y a través del uso de los mismos productos existentes en el mercado. Hecho que otorga a los alumnos una ventaja comparativa real en el campo laboral.

Este moderno laboratorio además propiciará las actividades prácticas para fomentar la educación integral, a través de visitas en terreno bajo condiciones reales con énfasis en el ahorro energético y la eficiencia en los sistemas.

Gonzalo Vargas, Rector de INACAP, aseguró que "este acuerdo demuestra el interés constante de INACAP con la formación integral de sus alumnos, para que siempre estén al día con las últimas tecnologías ofrecidas en el mercado y así poder enfrentar de manera óptima el mundo del trabajo. De esta forma, siempre buscamos contribuir al mejoramiento de la competitividad de nuestros alumnos por medio de la innovación tecnológica".

Asimismo, Daniel Montanari, Director Ejecutivo de MIMET S.A. señaló que "para nosotros estos proyectos son fundamentales para avanzar en los campos del conocimiento, ya que tenemos la certeza de que en el contexto de la globalización, la incorporación de valor a nuestros productos es el único camino que nos llevara a ser el país que queremos".

El laboratorio

El laboratorio está compuesto por una cámara climatizada con condiciones de temperatura y humedad controladas, con el fin de analizar el comportamiento de los distintos equipos bajo situaciones reales.

Cuenta además con equipos en corte para realizar muestras de partes y piezas, equipamiento modificado para efectuar pruebas de funcionamiento, puesta en marcha y diagnóstico de fallas. Con esto Mimet contribuye en la formación de jóvenes profesionales en el área de la refrigeración y demuestra su interés en estimular el desarrollo de la investigación local y seguir ampliando las alternativas para la realización de sus planes de investigación en Chile.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora