Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-02-26MinTIC e Interacpedía promueven la empleabilidad de los beneficiarios de Misión TIC 2022

MinTic |En su continuo trabajo de ofrecer oportunidades que le apuesten a la reactivación económica del país, el Ministerio TIC y la plataforma Interacpedia firmaron una alianza para beneficiar a los estudiantes que culminaron la primera parte del programa Misión TIC en el 2020.

Misión TIC es el programa del Gobierno Nacional que busca formar a 100.000 colombianos en programación. En 2021 se abrieron 50mil cupos.

Para más información y registro: https://bit.ly/Organizacion-MisionTIC.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones firmó una alianza con la plataforma tecnológica colombiana Interacpedia, la cual tiene como propósito conectar el talento de los estudiantes beneficiarios de Misión TIC 2022 con diferentes empresas e instituciones del país.

El proceso de identificación de talento en áreas de tecnologías de información se lleva a cabo en la plataforma de Interacpedia, https://interacpedia.com, donde las empresas transforman sus vacantes en áreas de tecnología a desafíos reales, para los cuales los estudiantes podrán construir propuestas con el fin de mostrar a cada organización sus habilidades, conocimientos y cómo le generarían valor en el corto y mediano plazo, con un nuevo formato de hoja de vida.

Las empresas de cualquier sector interesadas en vincular programadores para dar solución a necesidades tecnológicas pueden postular retos en la plataforma de Interacpedia, ubicar perfiles específicos a través del buscador que tiene la plataforma y organizar exhibiciones de talento según las necesidades específicas de la compañía.

Por su parte, los estudiantes recibirán retroalimentación de sus procesos de selección para mejorar y tener segundas oportunidades de vinculación, se podrán presentar de manera masiva ante diferentes organizaciones y tendrán acceso a herramientas digitales para cocrear y generar conexiones con diferentes participantes de programas de universidades, colaboradores internos y personas del mercado laboral.

La ministra TIC, Karen Abudinen, en diferentes espacios presenciales y virtuales con empresarios ha reiterado la importancia de la programación dentro de la transformación digital de cualquier negocio y al respecto manifestó: "Invito a los empresarios a que se animen a participar con sus retos y posteriormente a los estudiantes con sus soluciones. Esta es una iniciativa innovadora que busca conectar empresas con talentos y así promover la empleabilidad con soluciones eficientes que generan desarrollo productivo y económico tanto para el empresario como para el estudiante":

Por su parte, Santiago Lalinde, CEO de Interacpedia, indicó que "las empresas muchas veces desconocen la habilidad que necesitan o se bloquean por la cantidad de experiencia que tenga un programador para realizar la contratación. Entonces, Interacpedia es una herramienta que permite que el empresario logre conectar con la persona indicada que cuente con las competencias para brindar una solución efectiva y facilita el proceso de contratación para que organizaciones que están buscando talento lo encuentren".

El objetivo de esta alianza es que las empresas colombianas participen con sus necesidades tecnológicas. Interacpedia mediará para que los empresarios conozcan y se conecten con los beneficiarios que se destacaron con habilidades en programación y quienes brindarán soluciones a las necesidades. La plataforma permite diferentes tipos de vinculación para reclutar nuevos talentos a la organización y a través de la programación, aumentar la productividad, el desarrollo y la economía de cualquier negocio.

Para más información y registro: https://bit.ly/Organizacion-MisionTIC

MinTIC
Autor
MinTIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, según la Ley 1341 o Ley de TIC, es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Dentro de sus funciones está incrementar y facilitar el acceso de todos los habitantes del territorio nacional a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a sus beneficios.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.