Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-12-17MinCiencias busca incentivar la contratación de profesionales de alto nivel a través de un portafolio en línea

MinCiencias |El Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación invita a todos los profesionales de alto nivel del país a inscribirse en el Portafolio de profesionales con título de doctorado.

Al momento de la inscripción, los interesados deberán tener su cédula de ciudadanía, el título que lo acredite como doctor y haber diligenciado el CVLAC. El registro se realiza en el siguiente link: https://scienti.minciencias.gov.co/convocatorias/loginPersona.

Las personas interesadas en ser parte de este portafolio podrán inscribirse en cualquier momento, ya que no hay límite de tiempo. A su vez, el sitio web está disponible en todo momento para que los empresarios lo puedan consultar, a través de este enlace: https://scienti.minciencias.gov.co/convocatorias/buscador/inscripciones_309/personas/areas#

“A la fecha, se han inscrito 1.601 profesionales con título de doctorado en este portafolio, el cual es una herramienta para registrar y visibilizar a los doctores y doctoras colombianos y sus áreas de investigación. Este es una iniciativa que abrió el MinCiencias al público desde el 1 de junio de este año”, afirmó el ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación, Tito Crissien. 

Del total de registros, se evidencia que en la actualidad la mayoría de los doctores que hacen parte del portafolio se concentran en dos grandes áreas, las cuales son Ciencias Naturales, con 36 %, e Ingeniería y Tecnología, con 26 %.

Este portafolio está dirigido a todos los doctores y doctoras, que tenga un título de doctor y nacionalidad colombiana. Para inscribirse no hay límite de edad, ni temático y tampoco hay restricción por haberse doctorado hace mucho tiempo. 

Los interesados en inscribirse deberán tener disponible, al momento del registro, la cédula de ciudadanía, el título que lo acredite como doctor (diploma, acta de grado o certificación de la universidad de haber sustentado y aprobado la tesis doctoral) y haber diligenciado el CVLAC.

Diligenciar el CVLAC es clave dado que la información que se hace pública en el portafolio será la contenida es la contenida en dicho formato, bajo los siguientes criterios de contenido: nombre, correo, teléfono, universidad y programa, perfil, campo de aplicación y productos. 

Vale la pena resaltar que este portafolio se promocionará entre empresas, headhunters y potenciales empleadores para facilitar la búsqueda de empleo entre los doctores. Los líderes empresariales interesados en contratar doctores podrán consultar perfiles de alto nivel en el siguiente enlace: https://scienti.minciencias.gov.co/convocatorias/buscador/inscripciones_309/personas/areas#.

El portafolio cuenta con seis áreas: Ciencias agrícolas, Ciencias sociales, Humanidades, Ciencias naturales, Ingeniería y tecnología y Ciencias médicas y de salud.

“Con esta iniciativa se busca impulsar la vinculación de profesionales de alto nivel. Con el fin de facilitar este propósito, el portafolio tiene un botón de búsqueda que permite utilizar una “palabra clave” y encontrar a los doctores y doctoras que han trabajado sobre el tema. Además, la información otorgada por cada uno de los inscritos servirá para promocionar sus temas de investigación, fomentar su conocimiento, reconocimiento y apoyar la generación de networking”, explicó el ministro Crissien.


Minciencias
Autor
Minciencias

Es el organismo de la gestión de la administración pública, rector del sector del Sistema Nacional Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), encargado de formar, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar, implementar y controlar la política del Estado en esta materia, teniendo concordancia con los planes y programas de desarrollo, de acuerdo a la Ley de su creación.


2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.