Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-04-13Minciencias lanza la convocatoria “Estancias con Propósito Empresarial”

MinCiencias |El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, dio apertura a la convocatoria “Estancias con Propósito Empresarial”, con la que se busca fomentar la vinculación de jóvenes investigadores e innovadores y doctores en la realización de estancias cortas posdoctorales de investigación e/o innovación.

Con esta convocatoria se fortalecen las relaciones entre la academia y las empresas colombianas, mediante la realización de proyectos de investigación de interés mutuo para el desarrollo de nuevas tecnologías, productos y procesos que contribuyan a elevar las capacidades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). 

“Esta es la oportunidad para que 240 colombianos contribuyan al desarrollo del ecosistema científico del país. A través de $6.000 millones se espera financiar estancias de investigación e/o innovación, las cuales estarán relacionadas con algunos de los Focos de la Misión Internacional de Sabios y el objetivo de lograr la inserción de doctores en el ámbito empresarial, acorde con los desafíos mundiales de productividad, innovación, inclusión y sostenibilidad”, afirmó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien.

Las estancias posdoctorales con propósito empresarial se llevarán a cabo mediante la vinculación de un doctor en compañía de un joven investigador e innovador, por un período de cinco meses. Para los jóvenes, Minciencias financiará el 100% de la beca por un valor $10.000.000, divididos en dos millones mensuales. Por su parte, para los doctores, el monto de la financiación será de $40.000.000, divididos en ocho millones mensuales. 

La convocaría está dirigida a actores del Sistema Nacional de CTeI, entidades del Gobierno Nacional o Instituciones de Educación Superior (IES), que cuenten con investigadores categorizados y que, además, cuenten con el aval de una empresa para el desarrollo de una estancia corta posdoctoral de investigación e/o innovación que contribuya al fortalecimiento de tecnologías, productos o procesos.

Los interesados en participar deben revisar los términos de referencia en el siguiente enlace https://minciencias.gov.co/convocatorias/formacion-y-vinculacion-capital...

Minciencias
Autor
Minciencias

Es el organismo de la gestión de la administración pública, rector del sector del Sistema Nacional Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), encargado de formar, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar, implementar y controlar la política del Estado en esta materia, teniendo concordancia con los planes y programas de desarrollo, de acuerdo a la Ley de su creación.


2022-05-20
Impulsar el comercio para aliviar las presiones provocadas por el conflicto entre Rusia y Ucrania

Cuando estalló la guerra entre Rusia y Ucrania a finales de febrero, los empresarios y los gobiernos de América Latina y el Caribe se preocuparon ante la posibilidad de que las interrupciones de la guerra causaran un daño significativo al comercio de la región. Pero lo que ahora parece claro es que, en lugar de verse enormemente afectada, la región tiene una gran oportunidad para aliviar los cuellos de botella en las cadenas de suministros globales y mitigar los impactos de la guerra en los mercados en los que Rusia y Ucrania son actores importantes.

2022-05-18
Desarrollo tecnológico genera inequidades en los salarios

Las tecnologías disruptivas, que caracterizan a la Revolución 4.0, están provocando un sesgo hacia trabajadores con mayor calificación en estos ámbitos en detrimento de otros perfiles profesionales o técnicos. Esto ha acrecentado la desigualdad de los salarios reales durante la última década.

2022-05-17
La ética como fundamento del éxito empresarial

Se estima qué en el mundo se pierden anualmente 2.6 billones de dólares en diversos procesos de corrupción. En Colombia la cifra alcanza los 50 billones de pesos desaparecidos en medio de concesiones, contratos, licitaciones, pactos y convenios fraudulentos, involucrando todos los niveles de institucionalidad y afectando sin salvedad alguna a todas las regiones.

2022-05-17
Terra y Luna: el desplome de las criptomonedas que arrastraron al Bitcoin en

El mercado financiero de Internet, que funciona mediante criptomonedas, tambalea su estabilidad desde los últimos días, debido al desplome de Terra y Luna, un par de divisas virtuales que prometían poder tener unidades al mismo precio del dólar (1:1), gracias a un algoritmo que regulaba su relación y valor. Pero una falla en el sistema provocó pérdidas que alcanzan los miles de millones de dólares, alrededor de todo el mundo.

2022-05-17
El trabajo infantil es enemigo del desarrollo de los niños y debe eliminarse

En el mundo de hoy hay unos 160 millones de niños que trabajan. Los participantes en una conferencia sobre el tema llaman a abordar las raíces de la pobreza, el flagelo que los empuja a ganarse la vida. “Se trata de la violación de un derecho humano”, subraya el titular de la agencia laboral de la ONU.

2022-05-17
Datos por doquier: Los registros administrativos para fortalecer los sistemas estadísticos

Todos los días proporcionamos datos y más datos en las diferentes actividades que realizamos. Desde otorgar nuestra información personal para que nos lleguen las ofertas de un supermercado, pasando por el uso de una red social, hasta la información que le brindamos a una institución del gobierno, ya sea porque nos ofrece un servicio o nos beneficiemos de un plan social. En todos los casos, de alguna u otra manera, continuamente estamos proporcionando datos que tienen un interés particular para cada institución.