Ministerio de Educación presentó el Observatorio Laboral para la Educación en video conferencia mundial

Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-12-11Ministerio de Educación presentó el Observatorio Laboral para la Educación en video conferencia mundial

Ministerio de Educación Nacional - Centro Virtual de Noticias de la Educación |a firma McKinsey publicó un estudio sobre la vinculación entre educación y empleabilidad e invitó al Ministerio para que expusiera su sistema de seguimiento a graduados ante más de 1.600 personas que se conectaron a la videoconferencia desde diferentes partes del mundo.

75 millones de jóvenes están desempleados; la mitad de los jóvenes no está seguro de que su educación superior haya mejorado sus posibilidades de encontrar trabajo; casi el 40% de los empleadores dice que la falta de conocimiento y habilidades es la principal dificultad para obtener un empleo. Estas son algunas de las conclusiones del informe publicado por la firma McKinsey que aborda la vinculación entre educación y empleabilidad y que usted puede conocer en http://mckinseyonsociety.com/education-to-employment/report/.

Líderes mundiales expertos en temas de vinculación laboral, representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), rectores de Instituciones de Educación Superior, representantes gubernamentales y gerentes de compañías de diferentes países del mundo, entre otros, siguieron las presentaciones de Colombia, Suiza, India y de la oficina McKinsey en Washington (EE.UU.).

En este encuentro virtual, cuyo objetivo era analizar cómo mejorar la preparación de los jóvenes que se gradúan de la educación superior e ingresan al mundo laboral, la Viceministra de Educación Superior, Patricia Martínez, expuso ante más de 1.600 personas, el Observatorio Laboral para la Educación, sistema con el que el Ministerio le hace seguimiento a los graduados de la educación superior en el país.

"Nuestra experiencia fue muy bien recibida. Además de nuestro Observatorio, en Colombia estamos trabajando para organizar un sistema de gestión del talento humano articulado entre distintas instituciones del Estado: MinEducación, MinTrabajo, Sena, Secretarías de Educación y gobiernos locales, para fortalecer el relacionamiento con el sector empresarial y desarrollar un número significativo de programas que atraigan a los más de 4 millones de jóvenes que están fuera del sistema educativo y del sistema laboral" afirmó la Viceministra.

McKinsey realizó el estudio en 9 países, tuvo en cuenta 100 casos de éxito y entrevistó a cientos de jóvenes, empleadores y educadores.

"Este fue un espacio muy importante para mostrar la experiencia de Colombia y el camino tan importante que estamos recorriendo en la consolidación de una base de información y estadística muy fuerte que permita hacer un análisis juicioso y objetivo sobre la realidad de la relación entre educación y trabajo, y de esa manera acometer un plan de acción que impacte las dinámicas de la economía" concluyó la Viceministra.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad