Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-09-12MinTIC apoyará el desarrollo de 26 soluciones tecnológicas

MinTIC |Cerca de 3 mil millones de pesos tiene presupuestados el Ministerio TIC para cofinanciar el desarrollo de soluciones tecnológicas que le permitan a distintos sectores económicos y productivos del país aumentar sus ingresos, disminuir sus costos y mejorar su productividad.

En total, serán cofinanciados 26 retos empresariales del sector educativo, jurídico, comercial, servicios públicos, entre otros, de 8 departamentos del país, destacándose 11 retos en la ciudad de Bogotá, 5 del departamento de Antioquia y 4 de Risaralda.

De igual forma 26 empresas de la Industria TI y Creativa Digital de 10 departamentos del país, serán los encargados de resolver los retos planteados por las distintas organizaciones. Los principales departamentos de donde provienen son Bogotá, Santander, Boyacá y Antioquia.

Estos resultados se dan luego de un proceso de transferencia de conocimiento y una Hakacthon que inició el pasado 19 de agosto, en la cual diferentes empresas de la Industria TI y Creativa Digital presentaron sus propuestas de solución ante un panel evaluador conformado por la organización postulante del reto y un grupo de expertos en innovación y tecnologías emergentes.

En la fase final ingresarán los 26 seleccionados quienes deberán desarrollar e implementar la solución planteada.

Las empresas seleccionadas recibirán recursos para desarrollar la solución de la siguiente manera:

  • MinTIC aportará hasta el 80% en efectivo del desarrollo de las soluciones de base tecnológica. Este 80% no podrá ser inferior a $98.286.721 y tampoco podrá superar el monto máximo de $117.994.066, incluido IVA.
  • Los postulantes de los retos deberán financiar el 20% o el valor restante necesario para el desarrollo completo de la solución. Dicha financiación será obligatoria y podrá ser en efectivo y en especie.

Adicionalmente, las empresas seleccionadas recibirán los siguientes beneficios:

  • Asesoramiento a través de consultores en innovación y tecnologías emergentes para el desarrollo y puesta en marcha de la solución.
  • Certificación de participación de parte de MinTIC, la Fundación Tecnalia Colombia y la UT Connect - Pantera.

Con esta iniciativa, el Ministerio TIC incentiva y promueve el crecimiento de la industria TI y Creativa Digital a través de soluciones que aporten al crecimiento, la productividad y la comercialización de distintos sectores económicos y productivos del país.

Para conocer el resultado de las empresas seleccionadas pueden ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3e7G4uP

MinTIC
Autor
MinTIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, según la Ley 1341 o Ley de TIC, es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Dentro de sus funciones está incrementar y facilitar el acceso de todos los habitantes del territorio nacional a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a sus beneficios.


2022-10-04
Combinar impresión 3D y sensores para lograr vuelos más seguros y económicos

Un grupo de investigadores respaldado por la Unión Europea (UE) trabaja en el desarrollo de sensores impresos en 3D destinados a mejorar el mantenimiento de las aeronaves.

2022-10-03
Moviéndose hacia la inteligencia artificial bioinspirada

Inspirándose en las medusas y los pulpos, el candidato a doctorado Juncal Arbelaiz investiga los fundamentos teóricos que permitirán que los sistemas se adapten de manera más eficiente a sus entornos.

2022-10-03
FAO capacita a países para anticiparse a amenazas que pongan en riesgo la seguridad alimentaria y los medios de vida

Bolivia, Colombia, Paraguay, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, República Dominicana y El Salvador, son parte de las localidades con una agenda ambiciosa en materia de acción anticipatoria, con asistencia de la Organización.

2022-10-03
Estimulación eléctrica fortalecería conexiones cerebrales relacionadas con el movimiento

Un estudio en roedores demostró que entre las áreas cerebrales encargadas de coordinar el movimiento existen fuertes conexiones, y que se pueden potenciar aplicando actividad eléctrica. Tal estímulo mejoraría la eficiencia comunicativa entre las zonas base del aprendizaje motor, algo muy valioso en la recuperación de lesiones que afectan la movilidad.

2022-10-03
Mercado para desarrolladores web: 5.31 billones de personas con teléfono inteligente

Actualmente, 5.31 billones de personas en el mundo cuentan con un teléfono inteligente; es decir, 67.1 por ciento de la población, de acuerdo con el Digital 2022: Global Overview Report.

2022-10-02
Economía local ya da señales de retroceso: comercio y producción industrial cayeron en agosto

En el reporte del INE se detalló que el Índice de Producción Industrial anotó una contracción interanual de 5,0% en agosto de 2022. En comercio hubo caídas en los segmentos al por mayor y al por menor.