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2022-01-21MIT Startup Exchange: Creando poderosas sinergias

MIT |Un programa dentro del MIT Corporate Relations se ha convertido en la plataforma universitaria más grande para que las nuevas empresas se conecten con las corporaciones.

La mayoría de los emprendedores exitosos saben que no es suficiente asumir que inventar una tecnología inteligente o disruptiva por sí sola es suficiente para hacer que los clientes vengan corriendo. Entre otras cosas, el desarrollo comercial implica conectarse con las personas adecuadas en la jerarquía corporativa. Sin embargo, los aspirantes a empresarios a menudo subestiman el valor, el costo y la dificultad de formar asociaciones estratégicas.

En una encuesta de 2020 realizada por McKinsey, el 75 por ciento de los encuestados de empresas emergentes dijeron que consideran muy importantes las asociaciones con empresas. Más recientemente, un estudio realizado por Innovation Leader en conjunto con MIT Corporate Relations examinó el panorama cambiante del compromiso entre empresas emergentes y descubrió que el 61.7 por ciento de las nuevas empresas dijo que obtener presentaciones de la persona adecuada en la empresa adecuada era el aspecto más desafiante de iniciar una relación formal. compromiso con una gran corporación.

Este nicho en particular es donde prospera MIT Startup Exchange. Desde su inicio en 2014, ha estado cerrando la brecha para que las nuevas empresas conectadas con el MIT se asocien con la industria. El programa, que ha crecido hasta incluir aproximadamente 1400 nuevas empresas conectadas con el MIT que participan activamente o están en evaluación en un momento dado, negocia cerca de 600 reuniones privadas al año entre empresarios conectados con el MIT y la industria, exclusivamente miembros del Programa de Enlace Industrial (ILP) del MIT. . El programa más grande y antiguo de su tipo, ILP es el portal más completo de la industria para el Instituto, lo que permite a los socios corporativos aprovechar los recursos del MIT para abordar los desafíos actuales y anticipar las necesidades futuras.

MIT Startup Exchange se formó como una respuesta inmediata a un panorama empresarial en evolución. El modelo tradicional de investigación y desarrollo corporativo en el que laboratorios corporativos como los Bell Labs de AT&T impulsaban la innovación tecnológica casi había desaparecido, y las grandes corporaciones recurrían a las nuevas empresas para innovar en números récord. Era una tendencia reflejada en las necesidades de las empresas miembros de MIT ILP. Según Karl Koster, director ejecutivo de MIT Corporate Relations, “La semilla de MIT Startup Exchange se plantó durante una sesión de planificación estratégica de MIT Corporate Relations-ILP: vimos un interés creciente por parte de las empresas miembros de ILP para obtener acceso a MIT-connected. Inauguración."

A medida que las corporaciones buscaban la innovación, el programa más reciente de Relaciones Corporativas del MIT allanó el camino para que las nuevas empresas vinculadas a los departamentos, laboratorios y centros del MIT se comprometieran con los tomadores de decisiones de las corporaciones globales. Las empresas miembro de MIT Startup Exchange se basan en tecnología con licencia de MIT o están fundadas por profesores, personal o ex alumnos de MIT. Las empresas de cartera de The Engine, la empresa de riesgo tecnológico resistente del MIT, también se consideran para la plataforma. De las nuevas empresas que actualmente trabajan con el programa, el 82 por ciento tiene un graduado del MIT como cofundador, el 19 por ciento tiene un cofundador de la facultad del MIT y el 15 por ciento se basa en tecnología con licencia del MIT.

“El pan y la mantequilla de MIT Startup Exchange está coordinando introducciones específicas, un bien preciado si se considera cuánto invierten típicamente las nuevas empresas en asociaciones corporativas”, dice la directora del programa ILP, Irina Sigalovsky. “Tenemos la capacidad de desempeñar un papel importante en el desarrollo comercial de una startup”.

Los spin-outs del MIT como Tulip , una startup que democratiza la tecnología de vanguardia para las operaciones de primera línea, se han beneficiado de las conexiones específicas y altamente examinadas realizadas por MIT Startup Exchange. “Desde el principio, Startup Exchange e ILP nos brindaron valiosas presentaciones a los principales fabricantes mundiales, incluidos BMW, Porsche, Defond Group y Arauco. Ser parte de MIT Startup Exchange nos dio credibilidad desde el principio para convertir muchas de estas presentaciones en clientes de Tulip”, dice Natan Linder PhD ´17, cofundador y director ejecutivo de Tulip. “A medida que continuamos aumentando nuestra huella global, estamos entusiasmados de continuar colaborando con Startup Exchange e ILP para llevar nuestra plataforma a otros en la industria”, dice Linder.

El programa se involucra en el punto de inflexión donde una startup tiene un producto mínimo viable y está lista para comprometerse con las empresas. "Buscamos nuevas empresas de tecnología B2B con soluciones novedosas para problemas comerciales desafiantes", explica Marcus Dahllöf, director de programas de MIT Startup Exchange. “El momento ideal para interactuar con nosotros es después de que haya formado su entidad corporativa, resuelto su propiedad intelectual y tenga un producto que una empresa pueda probar”.

Trabajando en conjunto con MIT ILP, MIT Startup Exchange aprovecha una extensa base de datos de varios cientos de empresas de 36 países diferentes en todas las industrias y sectores para proporcionar introducciones específicas para nuevas empresas fundadas por expertos del ecosistema de innovación de MIT, como los pioneros tecnológicos Thomas Leurent MS ´01 y David Knezevic ´11, cofundadores del pionero de gemelos digitales predictivos Akselos. Hoy en día, la tecnología de Akselos protege activos críticos de miles de millones de dólares para algunos de los operadores de energía más grandes del planeta. Pero en 2015, cuando MIT Startup Exchange negoció por primera vez las introducciones entre Akselos y la empresa Shell, miembro de ILP, la empresa derivada de MIT tenía menos de 20 empleados. Sin embargo, tenía un producto central basado en algoritmos de simulación de última generación desarrollados en el MIT. Akselos y Shell firmarían un acuerdo de tres años basado en esa reunión inicial negociada por el MIT Startup Exchange.

“MIT Startup Exchange e ILP han sido una forma extremadamente efectiva para que Akselos interactúe con clientes y socios clave que vienen al MIT con apetito por la innovación”, dice Knezevic. Continúa: "Algunos de los miembros más grandes de ILP han desbloqueado nuevas curvas de innovación con Akselos que les permitirán aumentar el rendimiento del capital en su mercado heredado e ingresar a nuevos mercados estratégicos mientras ayudan a Akselos a ampliar su base de clientes".

Para ayudar a promover la creación de redes y asociaciones entre empresas emergentes y ejecutivos corporativos, MIT Startup Exchange también alberga un sólido programa de eventos, talleres y exhibiciones. Los miembros registrados tienen la oportunidad de hablar en uno de los más de 20 eventos que se realizan en todo el mundo. En un año sin pandemia, las multitudes de capacidad no son infrecuentes para los talleres centrados en áreas tecnológicas que van desde la industria aeroespacial y la robótica hasta el cáncer y la energía. “En un buen día, una startup puede salir de uno de nuestros eventos con hasta una docena de clientes potenciales de alta calidad”, dice Dahllöf.

La Conferencia de Investigación y Desarrollo del MIT de 2018 se centró en las tecnologías disruptivas emergentes en todos los campos, incluida la inteligencia artificial, las ciencias de la vida, los nuevos materiales y la tecnología de diseño novedosa. Reunió a 400 ejecutivos corporativos para escuchar a 10 nuevas empresas conectadas con MIT, incluido Silverthread , miembro de MIT Startup Exchange, la empresa líder en economía de software. Después del evento, Dan Sturtevant PhD ´13, cofundador y director ejecutivo de Silverthread, comentó: "Esta fue probablemente la conferencia más productiva a la que hemos asistido porque las grandes empresas estaban allí con la misión explícita de desarrollar asociaciones".

El 2018 Startup Exchange Silicon Valley Showcase en GE Ventures contó con presentaciones de nuevas empresas conectadas al MIT, incluidas Aria Pharmaceuticals (anteriormente twoXAR) y Catalia Health . “Personas de las empresas miembros de ILP estaban allí para hacer negocios y estaban muy abiertas a trabajar con las nuevas empresas del MIT, lo cual es un excelente escenario para una reunión”, dice el fundador y director ejecutivo de Catalia Health, Cory Kidd PhD ´07.

Y frente a la pandemia de coronavirus, MIT Startup Exchange no solo sobrevivió, sino que floreció. El giro de 2020 hacia los eventos virtuales produjo un salto significativo tanto en la asistencia corporativa como en la cantidad de presentaciones de empresas emergentes a empresas. Cuando Relaciones Corporativas cerró los libros del año fiscal 2021, MIT Startup Exchange había organizado 13 eventos centrados en startups con 235 startups presentando a 1284 asistentes de miembros corporativos de ILP. Los eventos virtuales son intrínsecamente más accesibles que los eventos en persona, pero el aumento sostenido de los números es, entre otras cosas, un testimonio de la adaptabilidad del programa.

En tiempos inciertos, MIT Startup Exchange continuó fomentando la comunidad y construyendo relaciones mientras intensificaba la transferencia de conocimiento. A medida que las economías se detuvieron, reunió a empresas y empresas emergentes que innovaron en áreas como el seguimiento de enfermedades y el rastreo de contactos , la cadena de suministro y la implementación de macrodatos para definir la identidad digital con fines relacionados con el covid y más allá.

Las empresas y los miembros de empresas emergentes adoptaron el modelo digital con confianza, en gran parte debido a la confianza en el Instituto. Desde que recibió su primer estatuto en 1861, el MIT ha estado acelerando y amplificando el progreso social e industrial, fomentando un sistema entrelazado de lo científico y lo práctico que se presta a la innovación y la colaboración con la industria. Es una tradición de innovación, recientemente ejemplificada por la aparición de vacunas de ARN mensajero. El premio Nobel Phillip Sharp, ahora profesor del Instituto, realizó una investigación innovadora en el Centro de Investigación del Cáncer del MIT durante la década de 1970 que reveló el potencial del ARNm. En la década de 1980, Robert Langer, ahora profesor del Instituto David H. Koch, fue pionero en nuevos medios para administrar medicamentos, incluido el ARNm.Langer cofundó Moderna con el ex alumno del MIT Noubar Afeyan PhD ´87 y otros.

Hoy, las nuevas empresas conectadas al MIT continúan con la tradición. Considere el spinout del MIT y miembro temprano de MIT Startup Exchange, Witricity , que otorga la licencia de su novedosa tecnología de carga inalámbrica al fabricante de la industria pesada IHI, el proveedor líder de motores aeroespaciales y turbocompresores para vehículos, así como de recursos, energía y productos ambientales. O las lógicas de Nara, una startup con profundas raíces en el MIT, que trabaja con Procter & Gamble para ayudar a cumplir la misión de la multinacional de aprovechar el potencial del marketing basado en datos impulsado por inteligencia artificial de vanguardia. Estos son algunos de los casos de éxito que llevan el sello de las colaboraciones promovidas por MIT Startup Exchange: la fusión de talento de alto calibre y tecnología de punta brindada por una startup conectada al MIT con una corporación de primer nivel que busca una inyección de innovación y emprendimiento. espíritu.

En un mundo afectado por el cambio climático, las crisis de salud pública y los cambios geopolíticos que repercuten en el panorama empresarial, la necesidad de innovar es especialmente aguda. MIT Startup Exchange es una fuerza de convocatoria única, un lugar donde los empresarios, las corporaciones globales y la academia se unen para crear poderosas sinergias que cambian el mundo.

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Promover la investigación, las innovaciones, la enseñanza y los eventos y las personas de interés periodístico del MIT a la comunidad del campus, los medios de comunicación y el público en general, Comunicar anuncios del Instituto, Publicar noticias de la comunidad para profesores, estudiantes, personal y ex alumnos del MIT. Proporcionar servicios de medios a los miembros de la comunidad, incluido el asesoramiento sobre cómo trabajar con periodistas, Responder a consultas de los medios y solicitudes de entrevistas...


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