Mitos y verdades de la panadería saludable

Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-12-04Mitos y verdades de la panadería saludable

IAlimentos |El consumo de pan en dietas balanceadas es una tendencia que cada vez más va en aumento.

El consumo de productos saludables es una tendencia que no para de crecer. Según un estudio de Nielsen para 2018 siete de cada 10 consumidores colombianos querían ver más productos en el mercado con ingredientes completamente naturales. Sin embargo algunos artículos del sector alimenticio han sido erradamente estigmatizados como poco beneficiosos aún estando en esa categoría.

Por ejemplo el pan, que por mucho tiempo no fue bien visto por parte de nutricionistas y defensores de la alimentación sana. Sin embargo en los últimos años se ha logrado demostrar que este producto puede incluirse sin problema en una dieta balanceada y que inclusive puede resultar beneficioso para la salud.

Explica el distribuidor de panadería, Bread Lovers, que existen muchos mitos alrededor de la elaboración y la ingesta de pan. Destaca la compañía que en principio es importante dejar claro que el pan es un alimento rico en nutrientes y que al igual que cualquier otro no se recomienda ser consumido en exceso.

“Estudios adelantados por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, muestran que no existen bases científicas que sustenten que el pan tenga una acción directa en el sobrepeso o en la obesidad; que son dos padecimientos con los que se suele asociar el consumo del producto. Es importante entender que esto solo refiere al pan y no a sus acompañantes, es decir, si hay salsas, grasas o dulces que le acompañen estos pueden aportar calorías vacías que conllevan a una ganancia de peso indeseada”, dice la empresa.

Por otra parte el pan con granos suele contener menos glucosa y un alto contenido en proteína, lo representa un beneficio para las personas que realizan actividad física, que se mantienen activos y que buscan construir y regenerar su masa muscular. Además cuando un pan está elaborado a partir de masas madre, el producto incluye altos contenidos de fibra, contribuyendo a una sana digestión y un buen tránsito intestinal.

El pan también es un producto que puede aportar en beneficio de pacientes con padecimientos de salud, como por ejemplo del pan a base de almendra troceada, que se sugiere consumir a los pacientes con cáncer por sus altos contenidos de grasas saludables y de vitamina B2, que contribuyen al aumento de los niveles de energía, la creación de glóbulos rojos y a mantener la salud de las células.

Algunos panes elaborados con ingredientes como el ghee ayudan a la reducción del apetito al tiempo que aumentan nuestra energía para realizar actividad física y la función cognitiva. La mantequilla ghee está llena de antioxidantes, vitaminas y minerales que son solubles en grasa, lo que ayuda en la absorción de estos nutrientes. Tiene un perfil vitamínico único, es rica en vitaminas A, D y E, también vitamina K2 también conocida como menaquinona fundamental para tener unos huesos fuertes.

“Es hora de dejar los mitos de lado y disfrutar de un delicioso desayuno o una buena merienda acompañada de diversos tipos de pan saludable, sabiendo que aportan a una dieta balanceada y un sabor inigualable a las comidas diarias”, señala Bread Lovers.

Escrito por: Por Edwin Caicedo

IAlimentos
Autor
IAlimentos

IAlimentos es un medio especializado en gestión y mejoramiento de procesos dirigido a los profesionales de la industria de alimentos y bebidas.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad