Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-08-18Moda, negocios y conocimiento en un solo espacio

By Brasil |El Salón de diseño y moda INSPIRAMAIS se prepara para presentar tres díasnde innovaciones en su primera edición 100 % digital que se vivirá del martes 25 al jueves 27 de agosto en www.inspiramais.com.br, una plataforma que promete mantener el ADN de la feria que se venía realizando de manera presencial y que traerá el lanzamiento de más de 1.000 materiales desarrollados por las empresas de Brasil.

El Salón es realizado por el Programa By Brasil Components, Machinery and Chemicals, una acción de incentivo a las exportaciones ejecutada por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Artefactos (Assintecal), Texbrasil, ejecutada por la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (Abit), el Brazilian Leather, por el Centro de curtiembres de Brasil (CICB), el Brazilian Furniture, por la Asociación Brasileña de Industrias del Mueble (Abimóvel) y la Agencia Brasileña de Promoción de

Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil). “Ahora todo lo físico será virtual y este evento será un gran desafío, tendremos un contacto directo pero online; tendremos además una mayor disponibilidad de tiempo, nuevos compradores en una sola plataforma, tecnología con nuevos productos, nuevos servicios. Una moda interactiva, para mejores y fáciles contactos.”, afirma Ilse Guimarães, Superintendente de Assintecal. En su primera versión digital, Inspiramais ha creado diferentes escenarios en la plataforma que permitirá a marcas y diseñadores de toda la industria de la confección, calzado, muebles, automotriz, accesorios y joyería, realizar negocios, conocer todo en tendencias, comprar insumos, vivir la moda y recibir conocimiento por medio de las jornadas académicas. Free Spirit, una tendencia más humana

Como concepto central se quiere discutir la existencia de una reorganización en la forma de hacer moda. Free Spirit, un movimiento fluido frente al caos, que propone un despertar a un camino que conduce a la transparencia, los valores humanos y la sostenibilidad. Temas muy importantes, especialmente para los nuevos consumidores de la más reciente normalidad. "Estamos experimentando un torbellino de urgencias, que nos despiertan a la reutilización y el consumo equilibrado.

Como concepto central se quiere discutir la existencia de una reorganización en la forma de hacer moda.

 Este nuevo pensamiento reconstruye el propósito y las motivaciones que se reflejan en todos los campos, incluyendo la moda. Ya no se trata de obtener beneficios, sino de encontrar un punto de equilibrio en el Modelo de Negocios, ya no se trata sólo de vestirse, sino también de actuar. Ya no se trata de ropa, sino de personas. Estamos viviendo una resignación, que se estructura con base en la inclusión y la responsabilidad, generando más valores humanos y más coherentes con el papel del colectivo" explica Walter Rodrigues, diseñador, investigador y coordinador del Núcleo de Diseño de Inspiramais.

A partir de este concepto Free Spirit, los asistentes a la feria tendrán acceso a varios proyectos, como Conexión Inspiramais, Preview del Cuero, Proyecto + Estampa, Proyecto Comprador, Conexión Creativa y Comercial, así como Conferencias, showrooms e investigación de materiales. Lanzamientos especiales Bajo la mirada sensible de los cambios actuales en el mundo, se apuesta por tecnologías e innovaciones funcionales, desde tejidos antibacterianos que repelen líquidos y gotas de saliva hasta suelas de zapatos fáciles de limpiar y sostenibles con el medio ambiente.

La empresa Vicunha presentará la colección V. Protective, con sus propiedades antibacterianas, antivirales, antimicrobianas y repelentes, soluciones pioneras en el segmento jeanswear. Por otro lado, la marca Cipatex lanzará el laminado para plantilla con acción contra hongos y bacterias para calzado, con la tecnología Vinyl Tech.

Rhodia, una empresa del Grupo Solvay desarrolló en Brasil el hilo textil de poliamida - Amni® Virus-Bac OFF - contra la acción de los virus y las bacterias, para diversas aplicaciones como ropa informal, ropa deportiva, uniformes escolares, ropa profesional, calcetines, zapatos y accesorios, máscaras de uso social e incluso ropa de hospital.

El Grupo Cofrag presentará el Tejido “Tech Protect” que promete combatir la proliferación de bacterias y la transmisión de virus en artículos textiles, siendo además fácil de lavar y con una tecnología sostenible para el medio ambiente. Y pensando en el nuevo hábito: quitarse los zapatos al entrar a casa para evitar la contaminación al interior, la empresa brasileña FCC lanza el termoplástico con acción antiviral, FCCAntiviral que evita la propagación del virus de las suelas de los zapatos.

Estos productos serán algunas de las novedades que los compradores tendrán la oportunidad de conocer. En esta edición el número de empresas registradas en las Ruedas de Negocios ya es sorprendente, se han registrado más de 100 compradores internacionales para participar en el Proyecto Comprador Internacional.

INSPIRAMAIS, busca adaptarse a los desafíos del mundo digital con su experiencia de vanguardia. 

By Brasil
Autor
By Brasil

Los fabricantes brasileños que integran el sector de componentes interesados en ampliar sus relaciones comerciales con el mercado externo, tienen la oportunidad de participar – así como otras 190 empresas – en el proyecto By Brasil Components and Chemicals, llevado a cabo por Assintecal y por Apex-Brasil. Este proyecto pretende promover el buen comportamiento de las exportaciones y, por consiguiente, buenos resultados para el sector.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.