Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-03-08Mujeres ejemplo de vida, Perfiles revista Virtual Pro

Revista Virtual Pro |La historia de la humanidad esta compuesta por mujeres y hombres admirables. En el contexto de la celebración del día internacional de la mujer, te presentamos 10 perfiles de mujeres ejemplares.

Berta Isabel Cáceres Flores

(La Esperanza, Intibucá, Honduras, 4 de marzo de 1971/72/73 — La Esperanza, Intibucá, Honduras, 3 de marzo de 2016).

Berta Isabel Cáceres Flores fue una reconocida líder indígena de etnia lenca, ecologista, feminista, defensora de los derechos humanos en Honduras.

Te siento todas las raíces 
Toda rio Toda fogata 
Toda luna Savia y sustancia, arcoíris y origen de La Esperanza 
te siento cuna eres antes, hoy, después,
mientras te sigo, Icelaca cuida nuestro tiempo.

 

Rafała Włodarczak

(Polonia, 11 de abril de 1931 —)

Helena Józefa Włodarczak (hermana Rafała) nació el 11 de abril de 1931 en Polonia, el mismo año en que las Hermanas de Santa Isabel, su futura congregación —a la cual se unió en Poznań en 1947—, comenzaron sus actividades en Jerusalén. Desde junio de 1960 inició su trabajo en la Nueva Casa Polaca de la misma ciudad.

“Debemos construir Polonia en todos los lugares donde estamos, no solo materialmente, sino sobre todo espiritualmente, porque cuando somos espiritualmente fuertes, los asuntos materiales se resuelven por sí mismos.”

 

Corporación Rosa Blanca, ONG

Durante las décadas del conflicto interno colombiano, los ejércitos irregulares reclutaron a la fuerza hombres, mujeres, niños y niñas, quienes fueron víctimas sometidas a los vejámenes más terribles y horripilantes. Hoy en día, muchos de estos crímenes se están dando a conocer gracias a varias organizaciones.

Una de ellas, la Corporación Rosa Blanca, es una iniciativa fundada por dos mujeres vinculadas forzosamente por las hoy desmovilizadas FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), Sara Morales y Vanesa García, quienes decidieron denunciar e inspirar a otras víctimas a levantar su voz en contra de la impunidad y de la repetición de hechos violentos en contra de las mujeres.

“Se está (6 diciembre de 2017)abriendo hoy en el país un espacio para denunciar, para que esto no quede en la impunidad [...] nosotras pedimos justicia y reparación [...] No solo hablamos nosotras, nuestros cuerpos también van a hablar”

 

Rebeca Bitrus


(Dogon Chuku, Nigeria, 1998 — )

Rebeca Bitrus es una agricultora nigeriana católica y madre que estuvo secuestrada por milicias del grupo extremista islámico Boko Haram. Logró escapar de sus garras después de sufrir más de dos años de cautiverio.

 

Pastora Mira García

(San Carlos, Antioquia, Colombia, 13 de julio de 1956 — )

“El perdón es un bálsamo de sanación”.

Pastora Mira García es una víctima del conflicto armado en Colombia que ha dedicado gran parte de su vida al trabajo con los afectados, la reconciliación y la paz. Es una grandiosa mujer que logró convertir la tristeza en liderazgo y el miedo en solidaridad y perdón.

“La memoria histórica no es más que recordar para reparar. Nos facilita perdonar y entender por qué pasó lo que pasó y no perder la esperanza, asumiendo además que la memoria es la puerta de oro para la paz y la reconstrucción del tejido social. La memoria no es más allá que el pasado traído al presente para construir con responsabilidad el futuro. La invitación es que hagamos conciencia por el derecho a la vida, la paz y el trabajo digno”.

 

Harriet Tubman

(Condado Dorchester, MD, Estados Unidos, ca. 1822 — Auburn, NY, Estados Unidos, 10 de marzo de 1913)

Harriet Tubman, conocida como La Moisés, fue una valerosa abolicionista, activista por los derechos civiles y exploradora afroestadounidense quien, tras escapar de la opresión de la esclavitud, se comprometió con la libertad de sus hermanos esclavizados y con la búsqueda del sufragio para las mujeres.

“Cada gran sueño comienza con un soñador. Siempre recuerda que tienes dentro de ti la fuerza, la paciencia y la pasión por alcanzar las estrellas y cambiar el mundo”.

"Me retrato a mí misma porque paso mucho tiempo sola y porque soy el motivo que mejor conozco"

 

Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón

(Coyoacán, México, 6 de julio de 1907 ― Coyoacán, México, 13 de julio de 1954)

Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón, más conocida bajo su nombre corto Frida Kahlo, fue una artista revolucionaria y feminista mexicana que logró un estilo personal y original en la pintura, establecido con metáforas que surgieron por su sensibilidad con los sucesos trascendentales de su vida.

“Nunca pinté mis sueños. Pinté mi propia realidad”

“Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar”

 

Ruth Katharina Martha Pfau

(9 de septiembre de 1929 - 10 de agosto de 2017)

Médica y religiosa de las Hijas del Corazón de María que dedicó 50 años de su vida en la construcción de centros para enfermos de lepra, labor que le dio el apelativo de “Luz de los leprosos”.

“No todos podemos prevenir una guerra, pero la mayoría de nosotros puede ayudar a aliviar los sufrimientos del cuerpo y el alma. Cuando recibas tal llamado, no puedes rechazarlo, porque no eres tú quien ha elegido ... Dios te ha escogido a ti mismo"

 

Dorothy Mary Crowfoot Hodgkin

(El Cairo, Egipto, 1910 ― Ilmington, Warwickshire, Reino Unido, 1994)

Dorothy Mary Crowfoot Hodgkin fue una científica, pacifista y visionaria, galardonada con el Premio Nobel de Química en 1964 por sus investigaciones sobre la difracción de rayos X para describir la estructura de una gran cantidad de moléculas de enorme importancia bioquímica.

“Como científica me siento responsable. He entrado en estas organizaciones porque los científicos se ven envueltos en este tipo de problemas y las organizaciones científicas deberían oponerse al uso de la investigación científica para el desarrollo de las armas”


Por:
Mauro Sastoque Campos
Periodismo digital
Revista Virtual Pro


Revista Virtual Pro
Autor
Revista Virtual Pro

Publicación virtual académico-científica, indexada a nivel Latinoamérica. Presenta la información de una forma innovadora a través de documentos hipertexto, multimedia e interactivos que complementan el proceso de enseñanza-aprendizaje en diferentes programas académicos relacionados con procesos industriales. Cuenta con un comité editorial y científico internacional ad honorem presente en diferentes países de Latinoamérica.


2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.