Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-10-10Nace Júbilo, el primer aguardiente Súper Premium de Colombia

Júbilo |Para elaborar a Júbilo se necesitaron más de dos años de investigación y trabajo con insumos naturales y un proceso de destilación y filtrado que le otorgan su carácter de Súper Premium.

  • Botánico, Tradicional y Reposado son las tres presentaciones Júbilo, un nuevo aguardiente colombiano que nace para convertirse en una opción de calidad.
  • Inicialmente se va a conseguir en las tiendas Dufry de los aeropuertos de Bogotá, Cali y Medellín.

En busca de la reivindicación de la calidad por medio del orgullo patrio, nace el primer aguardiente Súper Premium elaborado en el país para el mundo entero: Júbilo es un destilado que define las tradiciones de Colombia en una botella y contiene la magia de nuestra cultura en cada gota.

Júbilo es elaborado de forma artesanal y producido en pequeños lotes; surge gracias a la iniciativa de tres protagonistas del ámbito internacional colombiano, en procura de darle una opción diferente al aguardiente: Édgar Rentería, Carlos ‘El Pibe‘ Valderrama y el sommelier José Rafael Arango. 

“Este espirituoso muestra lo mejor de Colombia: sus productos, gente y cultura. Es único y lleva al país grabado en todos sus ingredientes”, manifestó el exbeisbolista de las grandes ligas.

Debido al proceso de producción e insumos utilizados para su elaboración, se posiciona en el segmento de aguardientes nacionales e internacionales como único en su tipo: agua del Parque de los Nevados colombianos, jugo de caña de azúcar y alcoholes 100% nacionales de la más alta calidad de tierras vallecaucanas.

Su pureza se debe al uso exclusivo de corazones (parte que contiene la mayor cantidad de alcohol puro en este proceso) en los lotes de triple destilación, además de triple filtrado y a que no contiene azúcar.

“Hemos dedicado alrededor de dos años en plasmar el sabor tradicional del anís y otros sabores como la canela, la vainilla y bergamota para obtener las notas deseadas de la más alta calidad y nunca antes vistas en un aguardiente”, resalta Arango.

Los aromas, sabores, el cuerpo y forma le otorgan a este aguardiente la elegancia, calidad, suavidad y pureza que solo tiene una bebida hecha con el corazón y que deja una huella de lo que es el país, con su cultura y tradiciones.

“Este aguardiente es de nosotros para los colombianos, para todos los que crean en un país lleno de magia.  Esta bebida, que nos identifica, se merecía una categoría Súper Premium y ¡Nos llena de orgullo! presentarla”, añadió el exfutbolista colombiano.

Júbilo viene en tres presentaciones:

Botánico, con sabor y aroma a anís y una amplia selección de especias y hierbas andinas, presentado en caja amarilla. 

Tradicional, un aguardiente transparente y cristalino, con suaves anises naturales, un sutil aroma y sabor de anís, arropado por vainilla, canela y bergamota, más un final cítrico y de flores blancas al olfato, el cual se presenta en caja azul.

Reposado, con una crianza de dos meses en barricas provenientes de ron. Se muestra en color oro antiguo, ante la maceración con sus botánicos. Es suave y elegante y con sabores a panadería, caramelo y peras en almíbar, la cual se encuentra en caja roja y se conseguira a final de año en nuestros puntos de distribución. 

Las tres presentaciones conforman la bandera colombiana. 

Inicialmente, se puede encontrar en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá en las tiendas de DUFRY y XUE Café, en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali en la tienda DFP y en Medellín en el Aeropuerto Internacional José Maria Córdova en la tienda DFP. 

Se recomienda disfrutarlo puro, a 12 grados de temperatura, en copa corta o en cocteles creativos. Sin duda, Júbilo, es una bebida que contiene lo mejor de Colombia en una botella.

Júbilo
Autor
Júbilo

Es una idea con espíritu muy colombiano, cada detalle detrás de su producción es una muestra de esto, de allí que sea el primer aguardiente súper premium de Colombia de alcohol de triple caña destilado y filtrado, producido en pequeños lotes con agua purísima del Parque de los Nevados del país, los botánicos más exóticos de las montañas andinas, de donde se obtiene la destacada elegancia del anís estrellado.


2024-03-15
UNAM reduce tiempo, peso y costo de espejos para telescopios

“La primera observación por telescopio data de 1609, la realizó Galileo Galilei y lo hizo a través de catalejos con lentes de baja calidad y difíciles de fabricar. Eso cambió nuestra manera de ver al universo”, afirma Alejandro Farah Simón, académico del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

2024-03-15
¿Cómo de cerca estamos de los aerotaxis? En España y Francia, más de lo que creemos

El ser humano ha logrado moverse con cierta libertad por tierra, mar y aire. En los grandes núcleos urbanos, el transporte terrestre sigue siendo el rey, relegando el aire para tareas exclusivas como vigilancia o transporte médico. Pero más pronto de lo que podríamos suponer, los aerotaxis podrían verse por el cielo de las ciudades con la naturalidad con la que ahora vemos taxis por las calles.

2024-02-15
Desechos industriales, materia prima para fabricar cerámica

Los lodos galvánicos, considerados como residuos peligrosos por su alto contenido de metales pesados –entre ellos cromo, níquel y cobre–, ahora tienen un nuevo uso como materia prima en la industria cerámica, ya que sirven como encapsulantes de metales y pigmento al mismo tiempo. Estos desechos se generan en procesos en los cuales se depositan capas de metal sobre otro material para protegerlo de la corrosión, como en la fabricación de automóviles o tuberías.

2024-02-06
El sector textil: en camino hacia la sostenibilidad y la economía circular

La industria textil fábrica prendas de vestir y un sinnúmero de accesorios que se han vuelto productos de primera necesidad. Este sector, que ha experimentado un constante crecimiento en respuesta a las necesidades personalizadas de los consumidores, también se enfrenta a la problemática del impacto ambiental. La principal problemática derivada de la producción de ropa, telas y fibras es el desperdicio y consumo excesivo. Esta industria es la segunda más contaminante, después de la industria petrolera, general alrededor de 92 millones de toneladas de residuos textiles se generan anualmente.

2024-01-16
La inteligencia artificial ayudó a los científicos a crear un nuevo tipo de batería

El proceso identificó 23 materiales prometedores entre 32 millones de candidatos en sólo 80 horas.

2023-11-03
Así es el proyecto de aerotaxi de la NASA

¿Has imaginado alguna vez navegar los cielos de tu ciudad en un taxi? Desde los inicios de la aviación, la idea de transportar pasajeros por el aire no parece una idea alocada. En este sentido, un taxi volador promete ser la solución a todos los problemas de congestión urbana de automóviles. Al respecto, la NASA ha venido trabajando en un proyecto de aerotaxi.