Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-01-14¿No tienes idea de qué hacer con tu vida?

Entrepreneur |Gary Vaynerchuk y otros 9 expertos te explican cómo encontrar un trabajo que te satisfaga.

Descubre para qué eres bueno, lo que te gusta hacer y por lo que pueden pagarte.

Muchos de nosotros no sabemos desde temprano lo que queremos de la vida, que es justo la etapa en la que tenemos que elegir nuestra profesión. Así que no nos sorprende que más de la mitad no estemos satisfechos con nuestros trabajos. Estos consejeros de The Oracles han logrado su máximo éxito y satisfacción fuera y dentro del trabajo, así que les preguntamos cómo lo lograron.

1. Intenta muchas cosas diferentes

Encuentra un trabajo o construye un negocio que parta de lo que te gusta hacer cuando no estás trabajando. Si no sabes qué es lo que te gusta, intenta cosas diferentes. Prueba con todo, desde operaciones hasta ventas. Viaja y toma clases de hula-hula y de cómo hacer pizzas. Ponerte en esa posición puede implicar que tengas un trabajo extra después de tu trabajo de oficina de 9 a 6. Escríbele a la gente para pedirles que te tomen como becario de forma que puedas aprender gratis de un negocio. Intenta todas las cosas que puedas, porque no vas a llegar a ningún lado basado en suposiciones. — Gary Vaynerchuk, fundador y CEO de VaynerX; escritor del cinco veces galardonado libro del New York Times, “Crushing It!”

2. Conviértete en un experto en lo que disfrutas hacer

Piensa en cómo quieres invertir tu tiempo a largo plazo. Toma clases digitales para convertirte en un experto de lo que amas hacer. Cuando seas la persona con más conocimientos en tu área, se te abrirán las puertas. Reflexiona sobre lo que te parece interesante y lo que disfrutas hacer de tu trabajo. ¿Es trabajar en la computadora o interactuar con tus colegas? El autor Jim Collins habla sobre encontrar esa intersección entre lo que eres bueno, lo que disfrutas hacer y por lo que te pueden pagar. Lee sobre las carreras de otras personas y piensa en el camino que te gustaría tener. Si piensas: “me hubiera encantado haber hecho eso”, es un indicativo de algo. Yo tenía el trabajo perfecto después de la universidad, pero decidí mejor construir una empresa desde cero. Recuerda que nada es para siempre. No todas las decisiones serán perfectas, pero siempre puedes hacer un cambio y aprender en el camino. — Marla Beck, cofundadora y CEO de Bluemercury, empresa comprada por Macy‘s por $210 millones de dólares; y creadora de M-61 Skincare y de la marca de cosméticos Lune+Aster.

3. Sal de tu zona de confort

Explora tus pasiones y lo que te gusta hacer, algo que irá cambiando con el tiempo. La vida es un viaje, así que piensa en cada trabajo como un alto en el camino hacia tu destino. ¿En qué eres bueno? ¿Qué te hace feliz? Escribe las respuestas y ve si eso te puede dar algo de dirección. Piensa en empresas que tengan oportunidades de aprendizaje y busca un jefe al que puedas admirar, porque tu entorno laboral dictará gran parte de tu satisfacción.

Si no te interesa lo que estás haciendo, lo más probable es que no estés dando tu mejor esfuerzo, así que revisa esa parte regularmente. Debes estar dispuesto a salir de tu zona de confort. Si sigues haciendo lo mismo, seguirás obteniendo los mismos resultados. Relaciónate, explora oportunidades en tu misma empresa, e involúcrate con organizaciones que te apasionen. Construir nuevas relaciones es lo que puede llevarte al siguiente capítulo. — Dottie Herman, CEO de Douglas Elliman, un emporio de bienes raíces con más de 27 mil millones de dólares de ventas anuales. Conecta con Dottie en Facebook, Instagram y Twitter.

4. Analiza tu pasado

Muchos aspirantes a emprendedores se sienten insatisfechos de vez en cuando. La forma en la que canalizas ese sentimiento de insatisfacción es lo que construye tu carácter y te pone en la dirección correcta. Mi sugerencia es analizar el pasado. Haz un inventario de los momentos de tu vida que te hicieron feliz. Puede que haya sido un viaje internacional en la escuela, o un proyecto en la prepa que te encantó realizar, o un hobby para el que ya no tienes tiempo. Intenta recordar momentos en los que te sentiste emocionado y apasionado, y luego reflexiona sobre la forma en la que puedes recrear esos momentos en tu vida actual. Te sorprenderá lo que un poco de reflexión y apertura te pueden ayudar para regresar al buen camino y hacer lo que amas. La vida es demasiado corta como para no hacerlo. — Johnathan Ruggiero, cofundador y CEO de la empresa de argollas de matrimonio Manly Bands; conecta con Johnathan en LinkedIn.

5. Ponte cómodo con el fracaso

Mi papá (también un emprendedor), me dio permiso de fracasar en todos los deportes. ¡Y lo hice! Pero me enseñó que lo importante era intentarlo con ganas, porque nunca sabes para lo que vas a ser bueno. Entre más fracases, más cómodo te vas sintiendo con tu propia piel, y más cosas descubres de lo que puedes hacer y lo que no te gusta y de tus talentos.

Así que analiza tu trabajo actual e identifica las partes que te hacen sonreír. Ahí tendrás algo de dirección para saber hacia dónde ir. Si trabajas en servicio al cliente pero eres bueno con la moda, por decir algo, ofrécete como voluntario para ayudar a hacer el diseño de producto de la próxima temporada. Si este nuevo rol te emociona, platica con tu jefe y ve si pueden ayudarte a cambiar de puesto. — Michelle Luchese, cofundadora y directora de producto de la empresa de argollas de matrimonio Manly Bands. Conecta con Michelle en LinkedIn.

6. Busca la trifecta

Una vida satisfactoria empieza con lo que sea que te emocione. No esperes que tu pasión sea tu principal fuente de ingresos desde el primer día, porque no lo será, pero tampoco la abandones. Encuentra para lo que eres bueno y síguelo haciendo. He hecho muchos análisis de comportamiento y pasé casi 20 años compitiendo música a la vez que trabajaba en ventas y marketing. Ahora por fin estoy empezando a ganar dinero de mi pasión combinando mis habilidades de marketing y mi talento musical para componer “música que sí se venda” y entrevistando emprendedores para una plataforma llamada “Executive Raps”. Combina tus capacidades con tus pasiones y con lo que te puede hacer ganar dinero. Una vez que encuentres esa trifecta, construye sobre eso hasta que puedas renunciar a tu trabajo y dedicarte a lo que te hace feliz todos los días. — Carig Handley, cofundador de ListenTrust y autor de “Hired to Quit, Inspired to Stay”.

7. Encuentra tu propio cambio, no el de tu familia o el de tus amigos

Mucha gente termina haciendo una carrera porque un amigo les ofreció una oportunidad o porque sus padres conocen a alguien en la industria. El sistema educativo no nos muestra todas las opciones, como la gran cantidad de opciones que Internet ha creado, así que tenemos que educarnos nosotros solos.

Busca negocios existentes para encontrar las tendencias. Identifica trabajo que pienses que pudiera gustarte, inténtalo durante algunos meses y luego reflexiona si funciona para tu estilo de vida y si podrías seguirlo haciendo durante años. No te preocupes por los resultados porque no vas a tener muchos todavía. El dinero a corto plazo no importa, importa el que harás a largo plazo. Como dice Gary Vaynerchuck, “cierra los ojos hasta que tengas 29”. Tienes tiempo para descifrar lo que quieres hacer. Cuando algo que te interese se convierta en una pasión que se alinee con tu talento, entonces tendrás la posibilidad de una vida satisfactoria, porque todos los días podrás hacer algo que no parezca trabajo. — Torben Platzer, cofundador y CEO de la agencia de branding personal TPA Media Group, fundador del programa de educación de negocios SELFMADE y anfitrión del podcast alemán “SELFMADE”. Conecta con Torben en Instagram y YouTube.

8. Sigue lo que te haga feliz

Cuando somos jóvenes, solemos hacer una carrera basándonos en lo que otros quieren para nosotros. Nuestra familia, amigos o maestros nos condicionan a seguir lo que ellos creen que será mejor para nosotros. Pero aún no nos conocemos bien a nosotros mismos, así que empezamos el viaje intentando cumplir los sueños de los demás. Lo bueno de andar por el camino equivocado es que nos enseña lo que no queremos y nos ayuda a descubrir lo que nos hace sentir satisfechos.

La clave es tener el valor de girar hacia lo que nos hace felices, incluso si eso te sacude el piso o molesta a los demás. Sigue eso que te hace sentir bien y eventualmente llegarás a un buen punto de alineación completa. Yo me reintenté a mí misma y a mi carrera más veces de las que puedo contar antes de llegar a una en la que me sentía satisfecha, y probablemente cambie muchas veces más conforme siga creciendo. — Jen Gottlieb, cofundadora y directora de mindset de Super Connector Media, anfitriona de Unfair Advantage Life, un evento de publicidad que conecta a los emprendedores con los medios. Conecta con Jen en Facebook, Twitter e Instagram.

9. No te rindas

Mucha gente nunca descubre su pasión porque se rinde demasiado rápido. Dos años después de haber empezado a construir mi primer negocio digital, me sentía atorado. Pensé en renunciar, pero sabía que si lo hacía, lo más probable es que nunca durara lo suficiente en algo como para verlo triunfar. Eventualmente aprendí a amar lo que hacía, sobre todo después de ser exitoso. La satisfacción viene con el éxito, no al revés. Elige algo que esté en línea con tus valores y apégate a eso hasta que triunfes. De otra forma nunca podrás cosechar los resultados: seguridad y un sentido de excelencia.

Haz una lista de lo que esperas de tu trabajo, incluyendo la cantidad de dinero y la forma en la que quieres emplear tu tiempo. Escribe varias opciones útiles y luego elige una y empieza a hacerlo. El mejor momento para iniciar fue ayer, pero el segundo mejor momento es hoy. — Matt Clark, cofundador y presidente amazing.com y cocreador de Amazing Selling Machine. Conecta con Matt en Instagram.

10. Aprovecha este proceso de tres pasos

Es fácil abrumarte con la cantidad de opciones de carreras que existe actualmente, pero hay un proceso de tres pasos para ayudarte a identificar el trabajo que vas a amar y en el que vas a ser bueno. Primero, encuentra a alguien que tenga una carrera que te gustaría emular. Puede que lo conozcas, puede que no. Cuando hayas elegido a alguien, toma una hoja de papel y haz tres columnas: escribe una lista de sus habilidades, otra lista de tus habilidades actuales, y una lista de las habilidades que necesitas desarrollar para seguir sus pasos. Finalmente, copia lo que esa persona hizo para llegar a donde está. No reinventes el hilo negro. Lee cada libro que esa persona (o personas) ha escrito y ve cada entrevista que le han hecho. Encuentra la forma de hablar en persona con él o ella. Conviértete en un estudiante de su trabajo y aplica esos principios a tu vida para dominar las habilidades que necesitas para tener éxito. — Natalie Workman, cofundadora de Cardone Ventures for Women. Conecta con Natalie en LinkedIn, Facebook y YouTube.

Entrepreneur
Autor
Entrepreneur

Entrepreneur.com, la comunidad de emprendedores más grande de habla hispana.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.