Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-05-04Nueva solución para combustible de aviación sostenible con cero emisiones de carbono derivado de desperdicios

Xataca |Interrumpir la generación de metano con fermentadores que transforman la energía del carbono de los desechos de alimentos y otros "desechos húmedos" orgánicos en ácidos grasos volátiles (AGV) podemos obtener combustible para aviones.

Utilizando un catalizador para agregar más carbono a las moléculas de AGV, un nuevo estudio sugiere cómo construir largas cadenas de hidrocarburos de parafina ricos en energía que son esencialmente químicamente idénticos a los del combustible para aviones convencional, excepto con una fracción de la huella de carbono.

Nuevo proceso de biorrefinación

La nueva tecnología se presenta en un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences por parte de investigadores del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL), la Universidad de Dayton, la Universidad de Yale y el Laboratorio Nacional Oak Ridge.

Según explica el investigador del NREL Derek Vardon, autor del estudio:

Si nuestra vía de refinación se amplía, las aerolíneas como Southwest podrían tardar tan solo uno o dos años en obtener las aprobaciones regulatorias de combustible que necesitan para comenzar a usar combustible sostenible de aviación de residuos húmedos en vuelos comerciales so significa que los vuelos netos con cero emisiones de carbono están en el horizonte antes de lo que algunos podrían haber pensado.


   Este nuevo proceso de biorrefinación aprovecha desechos de alimentos y otros para producir combustible de aviación sostenible compatible con motores a reacción y capaz de soportar vuelos de carbono cero, lo que significa que las emisiones de gases de efecto inverandero creadas por la combustión de combustible para aviones se reducen a cero mediante emisiones eliminadas o desviadas de la atmósfera al producir el combustible.

Además, eliminar el desperdicio de alimentos como fuente de metano puede ser una forma muy eficaz de reducir las emisiones de los vertederos.

Xataka
Autor
Xataka

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática...


2021-05-11
Energías alternativas se podrían almacenar en los hogares

Por medio de un sistema de almacenamiento híbrido, que cuenta con un controlador de potencia, los hogares que tienen paneles solares o turbinas eólicas podrían no solo abastecer sus propias necesidades, sino también aportar energía desde sus hogares.

2021-05-10
Ekotrope facilita la construcción de viviendas energéticamente eficientes

El software de la empresa, basado en el trabajo del cofundador y profesor Ed Crawley, acelera el proceso de acreditación de energía para el hogar.

2021-05-07
El Hidrógeno, la proxima energía renovable puesta a prueba

El hidrógeno es el primer elemento de la tabla periódica, el cuerpo humano se compone aproximadamente de un 10% del mismo y en el universo se encuentra de manera abundante. ¿Es posible que sea el combustible energético más utilizado en un futuro próximo?

2021-05-05
Nestlé utilizará residuos de la producción de cacao para generar energía

La compañía instalará en su planta de Cantabria una nueva caldera que usará como biocombustible la cascarilla resultante del proceso de torrefacción del cacao.

2021-05-05
El petróleo sube gracias a la flexibilización de restricciones en Europa

Los precios del petróleo terminaron al alza el martes por la perspectiva de un repunte de los viajes en varios países europeos.

2021-05-05
Con eficiencia energética se le sacaría más “jugo” a la naranja

Un nuevo modelo de eficiencia en el consumo de energía para plantas procesadoras de naranja les permitiría a los cultivadores aprovechar los residuos de esta fruta y generar nuevos productos como aceites esenciales y biopelículas, sin incrementar sus gastos.