Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-11-07Nueva tecnología de vigilancia en la que la Inteligencia Artificial es tangible

Hikvision |La inteligencia artificial (IA) está destinada a ser la próxima revolución tecnológica, siguiendo los pasos de internet y la movilidad. Con un impacto esperado para 2030 que supondrá un crecimiento del 14% del PIB mundial1 (Estudio de la Consultora PwC–Exploiting the AI Revolution), la IA va a transformar estrategias y modelos operativos de compañías, con mejoras significativas en los modelos de productividad como impacto inicial de su aplicación.
  • La firma mostrará el poder de la inteligencia artificial a través de su Hikvision AI Tour 2018 por cuatro ciudades del país
  • La IA va a transformar estrategias y modelos operativos de compañías, con mejoras significativas en los modelos de productividad como impacto inicial de su aplicación
De acuerdo con un estudio realizado por la consultora PwC (Changing the Game Report), a nivel global, el 72% de los directivos cree que la Inteligencia Artificial será la ventaja competitiva del futuro y más de un 60% anticipa que las aplicaciones de estas tecnologías sobre la experiencia del cliente son mayores que sobre el resto de las iniciativas en su organización2.

Consciente de que la Inteligencia Artificial, el AI Cloud y el llamado Deep Learning están revolucionando la industria de video digital, Hikvision llevará a cabo una gira por Medellín, Bucaramanga, Bogotá y Cali, en donde se reunirá con sus clientes y socios de negocios con el fin de presentarles los adelantos tecnológicos en materia de vigilancia en la que la inteligencia es tangible y, sobre todo, útil.

Al respecto, Dai Wenhui, General Manager de Hikvision Colombia, explica que en cada Hikvision AI Tour 2018 los asistentes conocerán las innovaciones de la marca que incluyen autoaprendizaje de Inteligencia Artificial (AI), desplegable en una amplia gama de sectores de mercado vertical, así como una serie de avances tecnológicos para una multitud de aplicaciones y entornos.

El Poder de la IA

Andrés Ramos, Coordinador de pre-ventas de Hikvision Colombia, explica que la IA se vuelve una herramienta que procesa una cantidad enorme de datos generada por los sistemas de videovigilancia y que busca objetos, personas o actividades de interés, dejando a las personas la tarea de tomar decisiones finales basadas en la información proporcionada por el sistema.

“Hemos logrado crear algoritmos eficientes aplicados a la IA. Nuestra tecnología Deep Learning permite que mientras más información se tenga, más eficaz y preciso se vuelve, sobre todo con la incorporación constante de diferentes Analíticas, tales como reconocimiento facial, detección de cuerpo humano, comportamiento, entre otros”.

La convergencia y los avances en tecnologías como el Big Data, el Cloud Computing o el Internet of Things (IoT) son los motores de cambio que están siendo incorporados para dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes, impulsando el crecimiento y la innovación en la IA. Por lo que durante esta gira Hikvision exhibirá:

  • Tecnología de gestión de filas: El análisis de información de filas en vivo proporciona alertas en tiempo real con la capacidad de entregar informes para la optimización del servicio comercial y la eficiencia operativa.
  • DeepinMind: El análisis de densidad de multitudes deja optimizar, analizar y generar niveles de alerta de públicos con informes detallados en diferentes marcos de tiempo. Permite reducir las falsas alarmas (hasta 90%), al distinguir el tipo de objetivo, mejorando la eficiencia de la defensa perimetral y los costos operativos en aplicaciones monitoreadas.
  • DeepinView: Algoritmo de aprendizaje profundo para el análisis del comportamiento humano (merodeo, caída) y demostración de captura de rostros de alta precisión.
  • Reconocimiento Facial: Tecnología Deep Learning integrada con control de acceso para permitir a las personas una entrada rápida y conveniente a las oficinas con identificación biométrica segura.
  • Otro producto alimentado por AI que se presentará será la cámara térmica Deep in View de Hikvision, que puede distinguir objetos según el tipo de objetivo, reduciendo las falsas alarmas hasta en un 90% y proporcionando las notificaciones apropiadas.
Calendario por ciudad


Ciudad  Fecha  Hora Registro
Medellín 11 de octubre 9:00 am Link
Bucaramanga 18 de octubre 9:00 am Link
Cali 1ero de Noviembre 9:00 am Link
Bogotá 8 de Noviembre 9:00 am Link

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.
Fuente:
1 PwC: Exploiting the AI Revolution (2017)
2 PwC: Changing the Game Report (2017)
Hikvision
Autor
Hikvision

Hikvision es el proveedor líder mundial de productos y soluciones innovadoras de video vigilancia. Con la mejor fuerza de trabajo de I + D de la industria, Hikvision genera tecnologías básicas de codificación de audio y vídeo, procesamiento de imágenes de vídeo y almacenamiento de datos relacionados, así como las tecnologías del futuro, tales como la computación en nube, big data, y el aprendizaje profundo.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.